El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado marcha atrás en su proyecto de construir una macroplanta fotovoltaica con 148.000 paneles solares que afectaba a 13 municipios. La decisión se ha tomado tras las numerosas protestas ciudadanas y sociales por el impacto que la instalación tendría en el entorno y el patrimonio local.
|
etiquetas: macroplanta solar , placas , protestas ciudadanas
Que es para especular y a la vez hay terrenos de sobra, en qué quedamos?
Yo creo que es quejar por quejarse, quejas de Karen. No, no quiero que me pongan cerca de casa un centro generador de energía barata, inocua con el medio ambiente. Quiero ese campo lleno de matorrales y muerto de asco porque patatas.
www.elperiodicomediterraneo.com/castello-provincia/2024/10/03/planta-s
Joder es que quitando que sea por estética, no se me ocurre cuál es el problema.
10 hectáreas de patatas es algo terrible para un ecosistema, simplemente el ecosistema desaparece, se fumiga y extermina a conciencia.
La gente debería replantearse si quiere respirar aire limpio o no... y ahí es donde dicen los del pueblo, ¡pero si aquí ya tenemos aire limpio!
Es decir, el problema está en las ciudades pero la solución está en el campo y de ahí vienen las protestas porque salen perdiendo los de siempre.
Es solo una suposición, no tengo ni idea de este caso en particular.
www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-3279
No es tan inofensivo e inocuo como crees.
Por otro lado, estos enormes parques se construyen para especular con el terreno.
Habiendo terrenos de sobra en zonas urbanas, miles de kilómetros cuadrados de tejados en ciudades y pueblos, canales de agua artificiales, naves industriales, etc... Mientras haya terrenos ya urbanos disponibles, no tiene sentido, no hay que seguir destruyendo el medio rural y el campo.
Hablo de racionalizar y economizar y distribuir por seguridad.