Los estudios de seroprevalencia no tienen en cuenta la inmunidad celular (la memoria inmune de los linfocitos T CD4+ y CD8+); por ello podrían subestimar el nivel de inmunidad a la COVID-19 entre la población. Por desgracia, como ocurre con la RT-PCR, las pruebas de respuesta inmune de linfocitos T son costosas y lentas usando citometría de flujo. Se ha publicado en Nature que 23 pacientes que superaron el SARS hace 17 años y 36 que han superado la COVID-19 tienen linfocitos T que reaccionan ante algunos epítopos del coronavirus SARS-CoV-2. Esta posible inmunidad cruzada entre sarbecovirus podría ser esperada, pero, además, en 19 personas de 37 no expuestas ni al SARS ni a la COVID-19 también se observa reactividad en sus linfocitos T ante estos epítopos; así se sugiere que podría haber una inmunidad cruzada entre betacoronavirus (como los que causan entre el 10 % y el 15 % de los resfriados).
|
etiquetas: linfocitos t , sarbecovirus , sars-cov , sars-cov-2 , citometría de flujo
Con respecto a tu pregunta trampa. Elijo la segunda opción. Si no hay otras para elegir, claro.
¿Pero por Dios, quién le ha dado el teclado a un mono comunista?
Pero no te engañes, no ha sido la ciencia, ha sido el afán por salvar la economía.
Si te toca en el grupo chungo, chungo lo vas a tener.
¿Cómo estos, no?
www.elmundo.es/papel/historias/2020/07/25/5f1c675dfc6c8393528b4582.htm
sevilla.abc.es/sevilla/sevi-coronavirus-sevilla-sorprendio-tanta-gente
www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-coronavirus-valenciana-16-; » ver todo el comentario
Y si el problema es la economía, hagamos una redistribución de la riqueza para que toda la población tenga las necesidades básicas cubiertas. Para que alguien pueda comer ternera cada día, otro alguien tiene que comer macarrones a secas, sin tomate, ya que los recursos del planeta son limitados.
Hay monos en los zoos con más neuronas que algunas personas que comentan en esta red social...
- El grupo con el que han hecho el estudio, es de 96 pacientes, eso es un grupo demasiado bajo, y da problemas, por lo que no suelen ser tomados en serio hasta que se se repite con números mayores.
- Las proteínas con las que se ha comprobado, están en el interior de los coronavirus, peeeeero no en el exterior, y el estudio se ha realizado in-vitro, por lo que, en "el exterior", la cosa puede cambiar como de la noche al día.
Así que ojito antes de lanzarse a "sentar cátedra" sólo con lo que se dice en el titular o la entradilla.