edición general
8 meneos
50 clics
¿Qué es la licuación del gasto que está ejecutando Javier Milei?

¿Qué es la licuación del gasto que está ejecutando Javier Milei?

Además de las políticas de recorte de gastos del Estado para llegar al equilibrio fiscal, el Presidente se refirió en varias oportunidades a la “licuadora” o licuación de gastos. Es un término coloquial que se utiliza para describir la reducción de un gasto por efecto de la inflación. Es decir, cuando los precios de la economía crecen más que determinada erogación presupuestaria.

| etiquetas: licuadora , motosierra , milei , argentina , inflación
Resumen:
Tiene los presupuestos generales de 2023 para el año 2024 y la brutal inflación hace el resto… un hachazo en toda regla.

Como dicen en VisualPolitik también
youtu.be/LP4FJcAUQMM?si=-u-lUOR7qmIzxv5A
#1 la otra opción es seguir imprimiendo papeles y no acabar nunca con la inflación

Al que le afecte, que se joda . A mí me imprimen la diferencia xD
#2 En su primer mes de mandato Milei no pudo parar "la maquinita de imprimir billetes" del todo y se emitieron $ 6 billones para afrontar diversos compromisos que requería el Tesoro en pesos, algo que repercutirá en los precios a futuro.


www.cronista.com/economia-politica/freno-la-maquinita-cuanto-emitio-mi
#3 pues ha parado. Ya hay superávit en las cuentas públicas

Algunos llorarán
#4 y tanto que llorarán . Los argentinos.
#4 y más pobres que en la crisis del 2001, que se os olvida mencionarlo
#4 También ha roto la cadena de pagos, por lo que no tardarán en empezar a cerrar empresas y recaudar menos. Ese superabit sólo durará un pocos meses.
#7 todavía quedan empresas en Argentina???
#4 "Argentina logró en el mes de enero el primer #superávit presupuestario en 12 años."

Tras 20 años de gasto descontrolado llega uno que dice que no va a gastar todo en putas y cocaina y todos se ponen nerviosos.
Sorprendentemente, el país empieza a ahorrar. #No se podía saber.

Esto va a escocer fuerte en Podeame, venga va tirad falacias como cuando Donald Trump no le gustaba entrar en guerras no como a Biden o Clinton xD
#13 Trump, el presidente que no ha declarado una guerra en su primer mandato
A menos de dos meses para las elecciones, pasará a la historia como el único mandatario de EE UU en no comenzar un conflicto armado desde 1980.
 media
#14 y el viejo chocho Biden que guerra ha comenzado?
#3 Se eliminaron tantos pesos como se emitieron, la masa monetaria no ha aumentado desde que Milei entró a la presidencia.
#9 y lo sabes porque los contaste tú uno a uno. Y coincide con la cantidad que te paga por su férrea defensa en meneame. La virgen que dedicación,que entrega , que pasión.
A quien van a licuar es a los argentinos.
Si no quieren licuación de gasto, que le aprueben la ley Bases. Ah, no, que eso tampoco. Entonces, ¿qué proponen, seguir con un déficit del 15% del PIB y cubrirlo con emisión monetaria?

En fin, los críticos pareciera que estaban muy contentos cuando el banco central emitía el 15% del PIB anual para cubrir el déficit del tesoro cuando la masa monetaria es sólo el 3% del PIB. Repito: el déficit del tesoro pagado con emisión era 5 veces la masa monetaria del país. Y todavía algunos se preguntan por qué Milei hablaba del riesgo de hiperinflación.
comentarios cerrados

menéame