La Asociación Americana de Pediatría subraya la relación directa que existe entre la habilidad lectora y la salud. Y es que un adulto con dificultades lectoras tiene más problemas a la hora de acceder, procesar y entender información básica sobre salud y servicios sanitarios y, por tanto, para tomar decisiones adecuadas sobre su salud y la de las personas que están a su cargo. Un mal lector adulto expone su salud y la de sus hijos a mayores riesgos que un buen lector.
|
etiquetas: leer , bueno , salud
Creo que no descubre nada nuevo.
Escrito con el palillo en la boca
La estimulación para leer no pasa por leer per se. Abrir el mundo y la curiosidad es lo que te lleva a querer leer... Con libros a mano ya está casi todo resuelto.
Si fuerzas a cualquier persona a leer lo acabará aborreciendo. Dale las herramientas y le harás un gran favor.
Si la gente que realmente dice creer en dios se leyera la biblia, hoy en día habría muchos más ateos. Entre otras cosas porque se darían cuenta de las barbaridades que predica su amigo imaginario colectivo.
Y para muestra un botón, hay más ateos en zonas protestantes que en zonas católicas. ¿Por qué? Pues porque los protestantes animan a sus discípulos a leer la biblia y los católicos no.
#FreeAssange