edición general
48 meneos
131 clics
Lanzada la sonda europea JUICE a Júpiter, la primera misión que orbitará Ganímedes

Lanzada la sonda europea JUICE a Júpiter, la primera misión que orbitará Ganímedes

La primera misión europea que estudiará Júpiter ya está en el espacio. El 14 de abril de 2023 a las 12:14 UTC el penúltimo cohete Ariane 5 de la historia despegó desde la rampa ELA-3 (Ensemble de Lancement Ariane 3) del centro espacial de Kourou (Guayana Francesa) o CSG (Centre Spatial Guyanais) en la misión VA260 (Vol Ariane 260) con la sonda JUICE de la Agencia Espacial Europea (ESA), una misión destinada a estudiar Júpiter y sus satélites galileanos (Ío, Europa, Ganímedes y Calisto), con especial énfasis en Ganímedes y (...)

| etiquetas: júpiter , superficie , ¿por qué juice
#1 Es gracioso porque el traductor de google también comete error ortográfico, y ni siquiera acierta con la tónica  media
#2 #RAEconsultas La acentuación como palabra llana del nombre «Ganimedes» es la propia del étimo griego y la tradicional en español. No obstante, existe una variante esdrújula («Ganímedes») igualmente usada hoy. Vea ejemplos de ambas en nuestros corpus: ow.ly/OZtG30r7sXg.

twitter.com/RAEinforma/status/1635199923808346114
#3 Debe ser que google eligió esa variante
se habran olvidado otra vez de poner una camara HD en la nave? o la NASA aun no se ha enterado de que todos aqui abajo tenemos camaras 4K FullHd 60fps en nuestros moviles?? Bueno, ya sabeis. Dentro de 3 años nos pondran unas fotos pixeladas de jupiter a 3 fps y todo el mubdo se pajeara con la ESA. Esa panda de estafadoers es lo que son.
comentarios cerrados

menéame