edición general
27 meneos
69 clics
Una jueza de Texas suspende la ejecución de Robert Roberson, el preso que lleva 21 años en el corredor de la muerte "por un crimen que no sucedió"

Una jueza de Texas suspende la ejecución de Robert Roberson, el preso que lleva 21 años en el corredor de la muerte "por un crimen que no sucedió"

Sentenciado por la muerte de su hija de 2 años que falleció después de llegar al hospital en coma. Los médicos concluyeron que padecía el síndrome del bebé sacudido, sin considerar síntomas propios de una "doble neumonía" no diagnosticada, el síndrome del bebé sacudido ha perdido credibilidad científica desde entonces. Las autoridades "aceptaron las suposiciones de los médicos de que su condición fue causada por abuso y no investigaron más". "Vieron su comportamiento no neurotípico, un síntoma de su autismo, como un reflejo de falta de emoción.

| etiquetas: ee.uu. , texas , robert roberson , corredor de la muerte
Lo sorprendente de esto, aparte de un demencial sistema judicial que incluya la pena de muerte, es el tono Pantone de la piel del acusado. Habitualmente es otro.
#1 Seguro que en el otro apartado decisivo si coincide, no es rico.
El jurado terminó por convencerse de que Roberson era culpable cuando Brian Wharton, el detective principal de la investigación, aseguró en el juicio que el acusado había reaccionado con frialdad y desapego ante la agonía de su hija.

Cosas como esta me hacen desconfiar del concepto mismo del jurado
#3 El jurado es una mierda que puso en marcha el ministro Belloch, conocido en el mundo judicial como "el cochero de Drácula ". Es increíble la tendencia que tenemos aquí en copiar sólo las subnormaladas de los americanos, y de lo bueno que tienen no copiamos nada.
Me recuerda el caso de Lindy Chamberlain en Australia.

menéame