edición general
880 meneos
2075 clics
El juez conoció hace casi dos años el plan de Interior para “matar políticamente” a Pedro Sánchez

El juez conoció hace casi dos años el plan de Interior para “matar políticamente” a Pedro Sánchez

El sumario de una investigación judicial iniciada hace casi dos años revela ahora que el juez Manuel García Castellón conoció un informe policial de Asuntos Internos, al que ha tenido acceso EL PAÍS, remitido en junio de 2022 donde se informaba sobre esos planes contra el recién elegido líder socialista, entonces convertido en principal adversario del Gobierno de Mariano Rajoy (PP).

| etiquetas: garcía castellón , lawfare , cloacas del estado
Comentarios destacados:                    
#1 Y que esta cordillera de estiércol prevaricador no haya sido apartado AÚN de la justicia.

¿Y estos delincuentes se quieren elegir entre ellos sin tener en cuenta la soberanía del pueblo?

¿Una mafia conspiradora y absolutamente partidista?

Me pinchan y no sangro.
Y que esta cordillera de estiércol prevaricador no haya sido apartado AÚN de la justicia.

¿Y estos delincuentes se quieren elegir entre ellos sin tener en cuenta la soberanía del pueblo?

¿Una mafia conspiradora y absolutamente partidista?

Me pinchan y no sangro.
#1 Muro de pago, ni con modo lectura

El más difícil todavía, esta superando Rajoy en trapos sucios a Aznar,
#2 Yo lo he podido leer sin problemas, sin modo lectura
#2 Yo lo he leído perfectamente en modo lectura.
#2 Con modo lectura se lee perfectamente.
#2 con el modo lectura que viene por defecto en firefox se lee perfectamente y por completo
#25 ¡Grande! Te votaría 100 veces si pudiera. Directo a favoritos.
#29 jajaja gracias!
#2 Lo he leído sin problemas, de hecho, visito con alguna frecuencia el diario y jamás me ha salido nada de pagos.
#2 Si que va el modo lectura en mi móvil con Opera.
#2 En modo lectura me funciona.
#1 Más que apartado de la justicia, tiene pinta que debería estar en la cárcel, directamente.
#1 Lo hacen por el bien de España.
#1 "Todos los jueces son iguales"
"Todos los reyes son iguales"
"No todos los políticos son iguales"
#1 ¿Apartado? Si estaba medio retirado y le pusieron ahí para cumplir con todas estas misiones.
#1 el juez garzón cayó al minuto siguiente de su primer conato de prevaricación
Y el plan para matar políticamente a independentistas y a Podemos ese no lo supo o directamente formaba parte del mismo?
#3 "Pero esos son mala gente, da igual que el estado cometa injusticias si es contra ese tipo de gente."

Fliparías con la de gente que realmente piensa eso y, a la vez, que son democratas!
#5 Y constitucionalistas! Y a los que les importa mucho 'La Ley y La Legalidad' (a veces).
#5 a la vez, que piensan que son democratas
#5 todos los de derechas piensan eso
¿Os acordáis de lo poco que tardaron en fumigarse a Garzón en cuanto tocó a los Franco? Pues no es el caso.
#13 No te olvides de Elpidio José Silva, juez que también termino inhabilitado.
#15

Leñe, es verdad.
#17 La Garduña...

fraternidades criminales, con frecuencia organizadas tomando la estructura de una cofradía religiosa,desarrollando un poder, extensión y complejidad organizativa comparables a los de las grandes mafias modernas. Se ha sugerido incluso que la Garduña fue el origen de muchas sociedades criminales posteriores, como la Camorra napolitana, basándose en el hecho de que nació en una época en que Nápoles y sus territorios pertenecían a la Corona Española.

La Garduña es…   » ver todo el comentario
#15 si te inclinas contra lo fascista duras poco en la judicatura
Transcripción de PDF a Texto:

El ministerio del Interior urdió planes en agosto de 2014 para “matar políticamente” a Pedro Sánchez a cuenta de los negocios de su suegro. Lo hizo tan sólo un mes después de que el líder socialista fuera elegido secretario general de su partido, según acreditan las conversaciones grabadas por el comisario José Manuel Villarejo con el número dos de Interior, Francisco Martínez. El sumario de una investigación judicial iniciada hace casi dos años revela ahora que…   » ver todo el comentario
#21 Ahora dilo sin llorar.
#33 pues llora
#40 osea, esto . Si, ya lo sabia  media
#44 ¿Y cómo tiene que ser un presi, como Abascal o como Feijoo?
#47 ¿Y cuales son los principios que tiene que tener?
#47 Mejor a bordo de un narcoyate, dónde va a parar.
#33 Es curisoso que lo único que sea para llorar, según tu, sea la pataleta de Sánchez. 
Todo lo demás, los bulos, las denuncias y la judicatura es para sentirse orgulloso, no?
#68 te olvidaste del hermano... funcionario por la comunidad de Extremadura, que con un sueldo de 55.000 pudo haber acumulado unos trescientos mil pero resulta que tiene dos millones; si te parece poco, piensa en que vive en Portugal para no pagar impuestos en España como cualquier funcionario.
¿Porque no se le busca por el ministerio de hacienda como a influencers, futbolistas o al novio de Ayuso?
Espera.... ¿este es el mismo partido del que dice Cuca Gamarra que lleva la honradez y los valores democráticos en sus genes?

¿Es el mismo partido de Ayuso, quien acusa al Pedrosanxes de guerra sucia contra la oposición?

Sé que, en política, ser algo cínico ayuda... pero este nivel de desvergüenza es sólo posible porque se sienten intocables, empezando por sus votantes.
Pues les ha salido de pm xD . Sin hacer gran cosa va por la segunda legislatura. Como intenten matarlo politicamente otra vez lo mismo gana la tercera
#16 En parte tienes razón pero por otra parte no les ha salido nada mal.
Mariano Rajoy es registrador de la propiedad en Madrid y que yo sepa esta libre de toda sospecha.
María Dolores de Cospedal después de trabajar hasta Marzo 2002 en CMS Albiñana abre su propio despacho y gracias a Garcia Castellón que no encontró ninguna prueba que la inculpará en los audios de Villarejo.
Jorge Fernandez Díaz si en la calle con fianza de 120 mil euros pero que está acusado “de encubrimiento y revelación…   » ver todo el comentario
García Castellón, que mala suerte...
#26 cuando leí en el artículo su nombre me dió un ataque de risa.
Habla de que conoció en 2022 planes de 2014, ojo. Que algunos no se leen ni sus propios envíos.
#8 Cuidado que la policía investiga estos audios desde 2017. Tú te estás basando en que el artículo dice que todos podemos afirmar que el juez estrella Garcia Castellón conoció fehacientemente dicha información porque abrió “una pieza separada para investigar” después de archivar el caso contra María Dolores de Cospedal por el caso Kitchen y su implicación en “conspirar con Villarejo para obstaculizar la investigación de los Papeles de Barcenas” porque los nuevos audios no la implicaban. Es…   » ver todo el comentario
#_3 Se supo mucho antes que el de Sanchez, de hecho por eso esta en los tribunales JFD

Pablo? eres tu?
#7 La pregunta sería porque no esta ya en la cárcel Jorge Fernandez Díaz ni Mariano Rajoy ni la señora María Dolores de Cospedal, entre otros muchos que desconozco. Pero lo triste y cierto es que todos sabemos la respuesta. Y la culpa de toda esta mierda también la tiene el PSOE.
#80 Nada que disculpar, estas cosas es fácil interpretarlas de varias maneras.

Yo no sé nada, en realidad. Sí leo mucho y, cuando algo no sé, intento informarme. Y no tengo problema en reconocer cuando no sé algo.

Respecto a lo que preguntas: lo primero que me extrañó es que se pudiera aceptar a trámite una denuncia basada en recortes de prensa, pero parece que si una demanda cumple ciertos requisitos formales, no se puede desestimar de entrada, hay que comprobar los indicios que aporta. Si…   » ver todo el comentario
Es para empezar a pegarlo fuego a éste país por una punta y acabar por la otra.
Si la gente respetase la presunción de inocencia, y si no culpase a la gente por las acciones o la moralidad de lo que hacen los demás, el tema de "la sauna del suegro de Sánchez" no sería algo que le pudiese afectar políticamente.
La gente, la ciudadanía, la sociedad civil o como queráis llamarle (me doy cuenta ahora mismo de que se ha vaciado estos términos de contenido que me da vergüenza ajena usarlos) además de hablar de la corrupción de los políticos, debería mirarse para dentro un poco también. Marujas.
... ERRRR, ... de adversario de Mario Rajoy nada, en todo caso "adversario de un tal M(punto)Rajoy, que ésa persona de la que usted me habla no la conozco.!!
La Gestapo pepesunera.... :troll:
Estaba demasiado ocupado, con juicios y pruebas inventados por medios financiados con dinero publico, con acusaciones de terrorismo abandonadas e irreales durante años.
Es que no le da la vida al pobre juez , hay gente que podria haber escrito un libro de ficcion , un betseller seguro, con todo ese material , pero decidio hacer sentencias judiciales, por el bien de España. xD
Mucha gente no entiende el concepto de "lawfare", cree que tienen que estar implicados jueces para llevarlo a cabo, y no es así. "Lawfare" es denunciar al rival ante la justicia, da igual que las acusaciones sean falsas, es el uso torticero de la Justicia, para manchar, perjudicar, su reputación. Y eso lo hacen LOS POLÍTICOS.

El juez, la mayoría de las veces, no puede hacer otra cosa que admitirla a trámite, y ya se verá si va a algún sitio o no, pero eso…   » ver todo el comentario
#74 No estoy del todo de acuerdo en lo que a los jueces no están implicados. En este caso concreto la policía obtuvo los audios en 2017, 3 años después de los hechos. Estamos a 2024 y de hechos tan graves aún no hay nadie en la cárcel y algunos ya están absueltos para mas cojones. Anticorrupción advirtió que debido a “dilaciones indebidas “ podrían suponer una rebaja en las condenas. También hay fiscales que han advertido el peligro de que por un error de forma en la apertura de juicio oral…   » ver todo el comentario
#75 No he dicho eso.
#76 Cito textualmente:
“cree que tienen que estar implicados jueces para llevarlo a cabo, y no es así. ”

Si te referías a que no tiene porque ser así y lo he entendido mal o te has expresado de forma que genera duda te pido perdón.

En todo lo demás estoy de acuerdo ósea que mi comentario iba enfocado en que también hay jueces implicados aunque como tú dices se dan casos muy claros sin la necesaria implicación de un juez.
#77 La frase es:

“cree que tienen que estar implicados jueces para llevarlo a cabo, y no es así.

Para que haya "lawfare" no tiene que haber un juez implicado voluntariamente, a sabiendas de que se está haciendo un uso torticero de la ley, de su juzgado y de su desempeño profesional. Es más, puede que hasta esté EN CONTRA y no pueda hacer más que aceptar una denuncia que sabe por dónde va y cuál es la intención, porque formalmente cumple con los…   » ver todo el comentario
#78 Ya te he pedido perdón si lo he entendido mal. Y he reconocido que si lo que querías decir era que no necesariamente debe existir la implicación del juez que entonces entendía tu comentario. :-)

Ahora unas preguntas, que supongo que sabes mas que yo de estos temas.
¿Pero no puede desestimar la denuncia?
¿Si no puede desestimar porque hay que investigar cuanto tiempo sería necesario como mínimo para concluir, vale hemos investigado y estás pruebas son falsas?
¿Si las pruebas son falsas ese mismo juez puede hacer algo contra los que denuncian con pruebas falsas?

Si no estás en el mundo del derecho y no sabes las respuestas no pasa nada, muchas gracias. :hug:
#78 Por cierto hoy en un RTVE 24h ha salido presidente de una asociación de prensa y ha dicho que las noticias e informaciones deberían estar certificadas para saber su trazabilidad y lo ha explicado muy bien, a mi me ha gustado porque para nada entraba en un conflicto con la libertad de expresión o el derecho a mentir. Y que luego se necesitaba un estándar en las subvenciones y monetización con un baremo ya que hay medios pequeños que se llevan subvenciones mucho mayores que otros con audiencias mayores.
sabiendose todo esto, no entiendo quien puede votar al bipartidismo y sostener así este estercolero de democracia
Espero que esta vez tengamos Pedro Sánchez para muchos muchos muchos años. Yo no me quedé en casa cuando ya terminaron de agotar su paciencia y se retiró a pensar. No voy a permitir un golpe de Estado encubierto.
Esto demuestra cómo nuestro gobierno y nuestros políticos están totalmente preocupados por los problemas de la ciudadanía y el gran esfuerzo y trabajo que realizan para solucionarlos.

Los problemas estructurales del país como la corrupción, la evasión fiscal, el mal funcionamiento de la justicia, hacienda, la administración pública etc ya les preocupa un poco menos pero también se nota como hemos mejorado en mas de 40 años de democracia.

Mi mas sincera enhorabuena al PP y al PSOE.
No hay cárcel para tanto hdp.
Del salvar al soldado Felipe VI pasamos a salvar al soldado Sanxe
¡Menudo figura!. Espero que alguna vez se estudie a este García-Castellón como manual para lo que no debe ser nunca un juez.
Solo si eres de los que escuchan siempre del mismo lado.
 
Opus dei
No me salen las cuentas. Si pedro Sánchez lleva según la página del PSOE, gobernando desde 2018
Con ponerle un micrófono y públicar lo que dice basta para acabar con Pedro Sanchez. Otra cosa son sus admiradoras octogenarias que son muchas.
#12 exactamente igual q desde 2019, gobiernando el pais en coalición Ya ves que muerto esta.
Edit: ah q eres un clonecito recién nacido, claro
#12 Comentario taaaan de 2019...
#12 Si, como cuando le mato Susana Díaz.
Debe de ser el muerto más sano del cementerio
#37 "lo mató Susana Díaz"
#12 Eso os llevan vendiendo 5 años.
La economía y el país funcionado a tope , pero los medios facha-fakes os pone la cabeza gorda con Bildu, feminismo, independentismo y otras soplapolleces ,a la vez que os venden motivos para odiar a Sánchez.
La realidad es otra , pero mientras no dejéis de creeros las gilipolleces y mentiras de los predicadores mercenarios , seguiréis en la caverna.

menéame