edición general
5 meneos
262 clics

Juan Roig explica por qué Mercadona vende fruta de fuera de España

El empresario desvela los problemas a los que se enfrenta con algunos productos frescos

| etiquetas: mercadona , juan roig , fruta , españa
Vende fruta del país al que pueda explotar mas. Y sabes lo que te digo Roig? Que me gusta la fruta.
Yo entiendo que haya fruta fuera de temporada que deba ser importada. También entiendo que determinada fruta, como la piña, no tenga suficiente producción nacional y haya que traer más de fuera. Pero me parece raro que Marruecos tenga fresas y Huelva no, por ejemplo. Y lo mismo para la verdura y hortalizas que se cultivan durante todo el año.

Respecto al porcentaje de fruta y verdura importada, sería interesante ver un estudio objetivo para comprobar ese 85% nacional que afirma. De todos modos, en mi opinión ese es el campo, y perdón por el mal juego de palabras, en que peor se desempeña Mercadona, el agrícola. Sus productos, sobre todo la fruta, dejan mucho que desear.
#1 resumiendo la noticia , y la enseñanza que sacamos la gente .: la fruta y la verdura hay que comprarla en los mercadillos y si tienes suerte y hay algun gitano vendiendo comprale, porque estara más fresca ( lo más seguro es que sea lunera) y además asi eliges a quien te roba.
#8 como el gitano de mi barrio: “los melones del Tío Kiko, el los planta y yo se los quito” a grito pelao.
Y las señoras comprando a cascoporro.
Yo no me opongo a que se importe fruta o verdura de fuera de España, pero que quede muy claro que se ha producido en tal o cual sitio. Porque cuando lees las etiquetas te dice que el Origen es la empresa tal, de Huelva, por ejemplo. Pero eso no significa que la fresa sea de Huelva, puede ser de otro pais y la importa la empresa de Huelva.
#3 En teoría la ley de etiquetado debe mostrar el origen del producto. Falsear el origen es una "estafa" (es ilícito, aunque no sé la figura legal).

Otra cosa es que el nombre y dirección del envasador esté en letra grande y con colorines y el origen de la materia prima esté en tamaño microfilm...
Ejemplo: últimamente me pasa con las pipas, que no logro saber de dónde vienen.
#9 es que a la larga es peor para ellos porque genera desconfianza. Si no sabes al 100% la procedencia, no lo compras.

Al menos yo no lo hago
#10 Exacto. Llevo con antojo de pipas meses, pero sin saber el origen...
La respuesta corta: Por que da dinero.!
La respuesta larga: Por que da muuuuucho dinero.!
Porque le sale más barata y le saca mayor margen de beneficio...
Un poco cínico el tal Juan
Otro hijo de fruta explotador y muy liberal
comentarios cerrados

menéame