edición general
41 meneos
763 clics
La joven que lloró al conocer su horario laboral de 9 a 5 horas responde a las críticas

La joven que lloró al conocer su horario laboral de 9 a 5 horas responde a las críticas

La joven que lloró después de conocer su horario laboral de 9 a 5 horas y que se viralizó, sale a responder las críticas diciendo que sólo era una sensación que quería expresar públicamente.

| etiquetas: horario , laboral , trabajo
Comentarios destacados:                  
#1 Realmente tiene razón, hemos normalizado la majaderia.

Con ese horario ni puedes dormir 8 horas, ni hacer deporte, ni comer bien, ni tiempo de ocio sano, ni lectura, ni montar una familia, ni tener un mínimo de conciencia de sociedad, ni emborracharte.
Realmente tiene razón, hemos normalizado la majaderia.

Con ese horario ni puedes dormir 8 horas, ni hacer deporte, ni comer bien, ni tiempo de ocio sano, ni lectura, ni montar una familia, ni tener un mínimo de conciencia de sociedad, ni emborracharte.
#1 Que tengamos la misma jornada laboral que tenían nuestros abuelos (bisabuelos ya la generación de ella) cuando una persona produce lo mismo en 1 hora que nuestros abuelos en una semana es realmente complicado de justificar.
#4 El problema es que tu nivel de consumo de recursos tampoco es el mismo.
Si te conformases en consumir como ellos y vivir como ellos, podrías trabajar mucho menos.
#5 el tener un r5 y un r12, un piso pagados, y estarse comprando otro con 27 años...
#8 Si, pero la complejidad de desarrollar y fabricar un Seat Ibiza de hoy en día es superior a la de un Ferrari de antaño...

La vivienda también ha aumentado la complejidad (requerimientos energéticos, etc) si bien ahí no es ni de lejos el principal problema, el principal problema es que hay escasez de oferta principalmente en las grandes ciudades. Si sales de ahí puedes encontrar viviendas mas económicas de lo que cuestan construirlas (pero claro no están donde todos quieren ir a vivir).

cc: #12
#20 JAJAJAJAJAJAJAJAJA
El problema es la oferta...
La excusa que llevamos escuchando desde el año 2000 cuando en 2003 la provincia de Sevilla construía más vivienda que Francia y Alemania juntas.
JAJAJAJAJAJA
Claro
El problema de la oferta está ocurriendo simultáneamente en prácticamente todos los países porque.... Porque.... ¿Patata?
JAJAJAJA
Buscaos otra cantinela que de verdad, esa no soporta la más mínima mirada crítica.
#21 puedes reírte mas fuerte, en mayúsculas e incluso en negritas, pero eso no quitará de que en las grandes ciudades sigue habiendo escasez de vivienda.

La realidad es que en España apenas se construye vivienda y mientras esto siga así seguirá habiendo un problema, al menos hasta que desaparezca la generación de los "baby boomers" y no se logre el reemplazo poblacional.  media
#29 Te lo pongo en mayúsculas y en negrita a ver si lo pillas...

QUE EL PROBLEMA NO ES DE LAS CIUDADES ESPAÑOLAS COLEGA, QUE ESTÁ OCURRIENDO EN TODOS LOS PAÍSES
QUE ESPAÑA CONSTRUYO ENTRE EL 2000 Y 2010 VIVIENDA DE SOBRA PARA DÉCADAS
Y SI OCURRE EN TODOS LOS PAÍSES NO PUEDE SER PORQUE UN PAÍS TIENE POCA VIVIENDA.
#29 #30 No es sólo la falta de construcción, es que también somos el país occidental que más ha incrementado su población, un +20% del 2000 al 2020.
#33 Que cansinos sois...
¿No veis que no puede ser un problema de España si ocurre en muchos países simultáneamente?
De verdad...
#30 Está ocurriendo en otros países: OBVIO El fenómino de migración desde las áreas rurales hacia las grandes ciudades no es un fenómeno aislado de España. Luego unos países están gestionando este fenómeno mejor y otros peor porque no quieren romper la "estética" de las ciudades.

Luego afirmas que se construyó vivienda de sobra para décadas... (para dentro de unas décadas si decrece la población sin duda) pero para ahora mismo no hay suficientes y si no le invito a que me especifique dónde está ese exceso de vivienda inutilizada.
#41 ¿Pero que dices?
Si está ocurriendo en países que lleva décadas con unas áreas rurales menos pobladas, que el % no ha aumentado significativamente, está ocurriendo TAMBIÉN en las zonas rurales, de manera simultanea.
Que dices lo mismo que decían en los 2000 para justificar la subida y luego, sin que se detuviera el aumento de población ni el éxodo del campo a la ciudad, los precios caen...
Que NO ES EL FACTOR PRIMORDIAL.
#42 Las áreas rurales se están despoblando mientras en las grandes ciudades pasa lo contrario, no es mi opinión, es un hecho.

Puede que algunas áreas rurales concretas (por ejemplo de la costa levantina) hayan visto un aumento, pero es gracias al turismo, no pasa así en el resto de zonas rurales.

Hace falta construir mas ahí en dónde se está demandando la vivienda (grandes ciudades) y guste o no a los políticos eso pasa por quitar las limitaciones en altura si no queremos que sea únicamente…   » ver todo el comentario
#44 Que eso ocurre en España, en USA es al contrario, las ciudades están despoblándose y los alrededores no...
En Alemania el % está estable, en UK igual, en Japón básicamente no ha cambiado en los últimos 20/30 años, en Taiwán tampoco ha cambiado en el mismo periodo...
Que te puedo seguir poniendo ejemplos, pero realmente el ejemplo español de antes de la crisis está claro.
No es un problema de disponibilidad...
¿Dónde se encuentran esas viviendas?
Convertidas en bien de mercado y no bien de uso.
#45 Lo que mencionas en USA, en primer lugar no es en todas las ciudades, es en algunas ciudades de USA (en general el saldo es positivo) y hay varios motivos de ello el primero es que al pasar muchas empresas desde la pandemia a permitir el trabajo en remoto los centros de algunas ciudades se han quedado con muchas oficinas vacías, el segundo motivo es el aumento de la inseguridad de las ciudades mas afectadas, mientras California y NY está perdiendo población Florida y Texas están…   » ver todo el comentario
#46 EFECTIVAMENTE...
NO pasa en TODAS las ciudades...
LO QUE PASA EN TODAS LAS CIUDADES ES QUE LA GENTE NO PUEDE COMPRAR VIVIENDA...
¿NO LO PILLAS?
Que para negar tu argumento no tengo que demostrar que no funciona en TODOS los países del mundo, porque es imposible..
Lo que es necesario demostrar es que no ocurre en muchos...

" te he pedido que me especifiques dónde están esas viviendas"
Te la he especificado, otra cosa es que no entiendas la respuesta, ese no es mi…   » ver todo el comentario
#47 Ahh que eres un comunista convencido jajaja haber empezado por ahí... :-D ese librito que me recomiendas y que me obligaron leer en la escuela de donde nací durante la dictadura no se sostuvo ni en su día, hoy está mas que refutado.

Te recomendaré un libro mas reciente (aún que podría recomendarte muchos mas, pero está bien si empiezas por este): ANTI-MARX: CRITICA A LA ECONOMIA POLITICA MARXISTA

www.casadellibro.com/libro-anti-marx-critica-a-la-economia-politica-ma
#76 No, no soy comunista...
No hace falta serlo para entender un libro que te explica como funciona el mundo.
El librito se escribió antes de la existencia del comunismo como corriente política, el comunismo simplemente es la solución que ciertas personas proponen para detener el ciclo que describe el libro.

Ese libro de Rallo es absurdo, me leí un trozo y el tipo no entiende o no quiere entender de que va el libro, de lo que describe, lo cierto es que el libro tiene muchos fallos, comenzando…   » ver todo el comentario
#21 Porque sube kla población y todo el mundo se quiere uir a los mismos sitios, sí.
#8 En otro pais diferente y más precario. No es lo mismo la España de los setenta que la de ahora.

Entrabas a trabajar por recomendación como aprendiz con 14 años y te quedabas allí hasta jubilarte. Hoy muchos trabajos son por subcontrata y en cualquier momento te dicen que tú empresa no ha renovado con el cliente, que la empresa no es viable y os despiden a todos. Me pasó en 2022, por ejemplo.

Quiero cambiar de piso porque se me acaba el alquiler y uno de las mismas características en mi…   » ver todo el comentario
#5 Esa excusa sería cierta si no fuera porque tenemos información de como vivieron nuestros padres y abuelos, que con 20 años se habían comprado su primer piso, lo tenían en propiedad con 30 criando a un crío o dos además de coche propio, mientras solo trabajaba uno de los dos miembros de la familia y el padre pasaba todos los días por el bar.
Y si me dices que quitándote internet y netflix vas a tener el piso en propiedad con 30 me va a dar un patatús de la risa.
#12 Es lo mismo. Cuando uno decide comprarse un piso en Madrid, esta pagqndo todos koa servicios que tiene Madrid y que otros sitios no tienen. Ave a todas las capitales de provincia, hospitales que puedes llegar andando, autopistas para ir a cualquier sitio, depuradoras para toda la mierda, fibra en el portal, y el resto de España y sudamerica compitiendo por vivir ahi,
Vete a vivir a un sitio que tenga servicios como Madrid o cualquier capital de provincia en las 70, y la demanda de viviendq en esos añoa, y luego compara.
Por supeeato que es peor, ya que el coste de la energia lleva años en contra, pero desde luego que con mucho menos basta.
#22 A ver Sisi...
Que yo con los ahorros de mis primeros 6 meses en mi primer empleo a jornada completa podía pagarme el 20% de un piso en el centro de Sevilla capital...
Preferí ir de alquiler porque quería ahorrar para irme a trabajar a UK.
Que NO ME INTERESA MADRID...
Que por mi como si os la pica un pollo a los de Madrid...
Que el problema de la vivienda no ocurre en Madrid...
Que ocurre en USA, en Francia, en Alemania, en UK, en Italia, en Taiwán....
¿Todas son por que la gente quiere los servicios de Madrid?
De verdad..
OBSESIONAOS ESTAIS CON MADRID...
#25 A mí me encantan los que solo ven la dicotomiía Madrid/pueblucho de España vaciada

Pos si toós quedeíz bibí en Mandrí oh joddeih, pocqué en mi pueblo de miedda hay ac-quiledeh a....

Qué no, joder, que nadie ha hablado de Madrid, que estamos quejándonos de la situación en ciudades medias y no tan medias.
#35 Yo ni siquiera estoy hablando de España...
Como si las jornadas alargadas, salarios insuficientes, calidades del empleo de mierda y la imposibilidad de acceder a una vivienda fuera un problema español solo, ya ni te digo madrileño.
#5: Sí, si fabricasen cosas que las compraras una vez y luego solo las tuvieras que reparar, y que algunas reparaciones las pudieras hacer tú mismo...
#5 ¿de qué guindo os habéis caído? Os juro que a algunos cada vez os veo más lejos de la realidad. ¿Quién coño paga una hipoteca y vive austeramente trabajando menos? ¿Tomáis drogas?
#5 yo consumiría menos en mi pueblo, pero en mi pueblo no hay trabajo
#4 Hay trabajos en los que se ha reducido drásticamente la cantidad de personas necesarias, pero las que están siguen teniendo que estar las horas durante las cuales el comercio está abierto, por ejemplo.

Otros casos donde nuestros abuelos no producían esos productos y ahora sí hay trabajadores produciéndolos y ciudadanos consumiéndolos, tanto materiales como en el ámbito de servicios o experiencias.

En el hogar podemos dedicar más tiempo al ocio al haber producido herramientas que nos facilitan las tareas, herramientas que no existían en la época de nuestros abuelos y ahora alguien debe producirlas.
#4 Lo que a mí me resulta difícil, estando de acuerdo con la brutal subida de productividad que comentas, es quién se está quedando con esas plusvalías, dónde están yendo a parar si dos personas sin hijos apenas llegan a cubrir necesidades básicas produciendo como dices muchísimo más que antes.
#10 Bueno...
Existe un libro un poco gordo que lo explica, tiene más de 100 años, pero seguramente encuentras algún resumen por ahí.
Creo que era de un alemán...
#11 Ese tipo de literatura no está de moda, y algunos incluso la consideran perniciosa para las mentes frágiles. Lo que quiero recalcar es que en vez de tener una visión reivindicativa y crítica sobre la situación actual, lo miramos desde el punto de vista lúdico (menos tiempo para ir al cine, para los amigos, para socializar) como apunta, ya no sé si con sarcasmo; #1
#14 Mi comentario inicial era siguiendo tu hilo de "donde miramos", pero luego lo modifiqué, porque me parece que es más interesante centrarse en la injusticia que en los problemas de donde mira quien está comenzando a ser consciente de que ocurre.
#4 y los conciertos de Metalica del abuelo, y el coche, y los viajes del finde, y el aire acondicionado de la casa, y el wifi, portátil, climalite, la piscina, las gafas de sol polarizadas,...
#17 No entiendo muy bien tu comentario, la verdad....
#4 Se suele olvidar que antes era normal trabajar los sábados, e incluso en zonas rurales también los domingos y fiestas. Los cerdos comen todos los días.
#23 Y UN JAMÓN...
Habla con tus padres anda.
#27 Mi padre trabajó los sábados una buena parte de su vida. Lo de las zonas rurales puedes investigarlo hoy en día, si hay que sacar las vacas al prado o no....
#48 Perdona, lo lamento, tu hablas de España, de la España franquista...
Si, el campo era horroroso y hoy también, porque en España (quitando ciertas zonas concretas del centro y norte) no existió reparto de tierras y siguen siendo las mismas familias de terratenientes que en el sXVII...
Si, pero España es una zona muy diferente porque en España ganaron los fascistas monárquicos y tradicionalistas en la 2ªGM...
Quitando esas zonas que siempre han estado subyugadas por la gran diferencia de…   » ver todo el comentario
#23 mi padre curraba algunos fines de semana… cobrando las horas extras y además recibiendo horas de descanso compensatorio que usaba para poder tener vacaciones todo agosto, semana santa y Navidades. Así que, a lo mejor, no van por ahí los tiros. 
#38 Tu padre debe ser más joven que el mío. En los 60-70 era todavía habitual trabajar el sábado al menos por la mañana y había mucho pluriempleo además
#49 empezó a trabajar en los 70. 
#51 ¿En qué empleo?
#56 informático en banca. En primera instancia en turnos y luego horario de oficina. Y mi madre secretaria y luego autónoma (cuando tuvo hijos y claro, como iba a trabajar). 
#57 Claro, yo te hablo quizá de trabajos más industriales, donde insisto en que los sábados por la mañana era habitual ir a hacer algún pedido extra, mantenimiento y limpieza de las máquinas. Ten en cuenta que hasta el 83 la jornada ordinaria era de 44 horas semanales.
#71 pero es que al final dependía del trabajo y el convenio. Dicho esto, las horas que superaban las 44 se pagaban o tenías algún beneficio. 
#4 de hecho en aquella época eran más duros y sin apenas ocio o inquietudes, amén que desde que nacían los entrenaban para ello, todo al contrario que ahora
#4 misma jornada pero trabajando los dos, es decir que despues de trabajar toca ha er la compra, cocinar, limpiar, hacer gestiones...
#1 Totalmente de acuerdo, se ha normalizado y ahora un trabajo de 9 a 5 se ha vuelto un privilegio porque hay empresas donde estás como en la cárcel con el tercer grado pero al revés. Te pasas el día en el trabajo y vas a casa los días de diario a dormir y los fines de semana.
#1 pues imagina con mi horario, de lunes a sábado de 8 a 14 y de 17 a 20:30, en verano algo más. Con una semana de vacaciones al año. Llevo asi 13 años.
#43 cada uno tiene sus prioridades
En vez de reirse de ella la gente debería mirarse un poco para dentro y darse cuenta de que la zagala tiene toda la razón del mundo.
#6 es que las nuevas generaciones si no lo cuentan abiertamente al mundo no se sienten a gusto.
Lo mismo pasa con todo. Te sientes de tal forma y tienes que demostrar al mundo que te sientes asi, y si te dicen algo o no les interesas, se enfadan y sufren mas.

Ahora hasta los ladrones y demas se graban ellos mismos.
#16 ¿Y eso lo tienes que decir aquí para que te lea todo el mundo?
#61 lo has leído tu, pero no te creas tan importante.
El cambio que pide es el trabajo remoto y el transporte público, en especial en lugares como las grandes ciudades de EEEU donde la vivienda es prohibitiva. Por otro lado, sí que la generación actual es algo vaga, lo digo porque mi hijo menor es un osito al que le gusta divertirse y pasarla con los amigos, y detesta quedarse sentado.
#3 Eso es lo que pensé yo, el problema es el modelo de barrio residencial de EEUU a más de una hora de cualquier sitio.

Como todo al final se reduce a "Snowflake no aguanta trabajar de 9 a 5" por las RRSS y los medios que les interesa seguir con el mismo sistema de siempre.
#31 En lo de un mejor transporte público y el trabajo en remoto estamos de acuerdo todos los trabajadores, pero ponerse a llorar porque tienes un trabajo de 9-17 y una hora de trayecto... :palm: :palm: :palm: ¿Que haría si pilla un horario de 9-18 como el mio? y no digamos ya como los que he llegado a tener hasta las 19 o las 20:30 h, Y por otro lado, no hablemos de la gente que tiene 1,5 y hasta 2 horas de trayecto.

No creo que sea tanto tema de los medios como de lo ridícula que resulta la llorera de una snowflake que no aguanta trabajar de 9 a 5 a ojos de personas con horarios y problemas mucho peores.
#58 No creo que sea tanto tema de los medios como de lo ridícula que resulta la llorera de una snowflake que no aguanta trabajar de 9 a 5 a ojos de personas con horarios y problemas mucho peores.

Eso es lo que decía mi abuelo, que la gente se queja ahora cuando el trabajaba de Sol a Sol, sin fin de semana ni vacaciones y sin salir del pueblo.

Cada generación tiene sus perspectiva, muchos no quieren dejar los proyectos y hobbies que han ido construyendo en su vida para simplemente trabajar.

De hecho fue famosa porque tuvo bastante éxito en Tiktok y claro la reacción en la TV y Youtube fue decir que era una llorica y toda la Generación Z está mal, lo de siempre.
#60 Hay diferencia entre quejarse o hacer una crítica al sistema y aparecer llorando en RRSS por un horario laboral que, encima, ya quisieran muchos de los que la van a ver. Lo primero intenta concienciar y promover un cambio, lo segundo resulta ridículo y hace pensar en qué va a ser de ella el día que tenga un problema mínimamente serio.

La reacción ha sido decir que es una llorica simplemente porque lo es.
#62 La mayoría de problemas en meneme son "problemas del primer mundo", depende de la perpectiva. Muchos simplemente nos hemos acustumbrado.
#63 Como los suyos, aunque costaría encontrar alguno tan chorra, y aún así, no ves a nadie lloriqueando por los comentarios.

No solo es una privilegiada respecto a la mayoría del mundo, sino que el horario que la hace llorar como si viviese en esclavizada una plantación algodonera es mejor que el de muchos de los que compartimos "primer mundo" con ella.
Putos vagos que prefieren tener tiempo libre a estar produciendo plusvalía para sus amos
#64 Que se hagan autónomos y la produzcan para sí mismos.
9 a 17??

Quién lo pillara.. .

Si es 9 a 5 me parece imposible
#15 Si, se queja por un horario de 9 a 17, son 8 horas seguidas las cuales al contrario de lo que dicen ella si que te dejan posibilidades y tiempo de hacer muchas cosas en tu tiempo libre, en EEUU y excepto en el sur de Europa es el horario habitual de tiendas (los que mas tarde cierran, supermercados, grandes superficies es hasta las 18:00) teniendo así todos los ciudadanos tiempo para conciliación familiar, hobbies, etc.

En el sur de Europa por desgracia lo habitual es la jornada partida y donde ahí la última tienda cierra a las 18:00 aquí las tenemos abiertas hasta las 22:00.

La jornada partida es algo que tenía sentido en el sector primario por las altas temperaturas del mediodía, pero es absurdo mantenerlas hoy en día.
Pues que se dé de alta de autónomos y podrá hacer el horario que ella quiera y darse todos los días de vacaciones que le apetezcan.
#28 No, que hay que insultar al empresario y de ese modo te insultas a ti mismo.

:-D
Mentecatos en el hilo justificando que cuantitativamente tengamos la misma jornada laboral que hace 90 años. Pues nada, a reír.
Con los horarios que he tenido en España hasta no hace tanto, trabajar de 9 a 17h me resulta "media jornada". Fue increíble la sensación de "y ahora qué hago" la primera vez que tuve un empleo a jornada completa con este tipo de horario.
Yo, cuando voy al bar, estoy deseando que me atienda el expendedor automático para no hacer trabajar a nadie.
Jornada intensiva o jornada de 7h con 1h para comer terminando a las 17 de la tarde y en meneame la gente se queja.

Supongo que lo ideal es trabajar de 9 a 12 y cobrar lo mismo, por que yo lo valgo.

Generaciones de malcriados y flipados.
#37 la respuesta te la dan en algún comentario. Ahora se produce lo mismo en una hora que nuestros abuelos en una semana. Lo suyo sería que trabajar bastante menos horas diera para vivir cómodamente. Pero claro, los beneficios mejor repartirlos entre los de siempre
Pues cuando le digan que va a tener que trabajar así hasta los 70 años como poco y que eso es lo que ella ha votado en las elecciones le va a dar algo.
Dejo aquí unas reflexiones de Carlos Fernández Liria al respecto, para el que quiera darle una vuelta: www.youtube.com/watch?v=NAOjJBBhttU
Desde las 9 hasta las 5 o desde las 9 hasta las 17h.

Que hay una gran diferencia.
comentarios cerrados

menéame