edición general
13 meneos
20 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear

Los jesuitas de Cataluña admiten 41 acusados de pederastia desde los años cuarenta: “La cultura del silencio fue la dominante”

La Compañía presenta una auditoría interna que revela 137 víctimas, aunque solo 14 de los agresores reconocidos son inéditos. La orden revisará su sistema de indemnizaciones a las víctimas, pero niega el encubrimiento de los abusos

| etiquetas: jesuitas , cataluña , admiten , 41 acusados de pederastia
La cultura del silencio fue la dominante, pero niegan encubrimiento .

Asi, sin arrugarse la sotana
Mientras tanto en Francia, donde la iglesia tenía muchísimo menos poder y expansión, desde los años 50 han aflorado unos 330.000 casos: www.rtve.es/noticias/20211005/comision-independiente-confirma-mas-3300

Pero en España es la propia iglesia quien se investiga a si misma, y con plazos muy reducidos entre otras "ayudas". Nos mean en la cabeza, nos dicen que llueve, y encima mucha gente con la boca abierta dando las…   » ver todo el comentario
Y el parlament, "el meu parlament", premia a los pederastas y encubridores de Montserrat. "Aixís fem país". Ahora! No en el franquismo!
Años '40, A esos ya no los pillas.

Eran años de mucho machismo, de agresividad escolar con unos profesores que podían pegar con una vara sin que nadie les dijese nada, y algunos salidos que iban mucho más allá hasta límites que ni en aquella época se hubiesen visto con buenos ojos.
#3 40 no. Que yo he conocido al Peris
Tanta represión nos ha llevado a esto. La iglesia gozo de mucha más libertad y recursos materiales y economicos dentro de sus competencias que cualquier otro estamento . Aunque nos hemos despertado tarde muy tarde para denunciar en democracia . Muchos ya lo dijeron de Xirinacs, en vez de hacer guardia delante de la modelo debío también sentar catedra y organizar a los abusados por el clero, no lo hizo.

Al contrario ahora que la iglesia está haciéndolo bien y utiliza sus atribuciones de forma correcta la denostamos y atacamos.
comentarios cerrados

menéame