edición general
31 meneos
31 clics
La invasión del lobo que nunca ocurrió: la población se mantiene estable desde que se prohibió su caza

La invasión del lobo que nunca ocurrió: la población se mantiene estable desde que se prohibió su caza

Allí donde antes estaba permitido matarlos, la población de lobos en España se mantiene sin grandes cambios tras la prohibición de su caza en 2021. Lejos de una explosión, el número de manadas en Galicia, Asturias o Cantabria son similares a los de 2020, antes de que el lobo recibiera protección en todo el territorio, según los últimos datos oficiales de recuento de las propias comunidades autónomas.

| etiquetas: lobo , caza , población
El problema del lobo es que le falten alimentos y tenga que bajar, no que haya más.
El problema es la caza deportiva de liebres, conejos, zorros, etc... que dejan sin alimento al lobo.
Si a eso le sumamos que antes si se te moría una vaca la tirabas en el monte y se la comían ellos y que ahora está prohibisimo pues te da un. Uen caldo de cultivo.
El único animal, por lo menos en Galicia, que creo que se debe cazar por superpoblación es el jabalí, animal que no suele ser lo que caza un lobo.
Pd: hay que recordar también la cantidad de perros mezclados con lobo que hay por ahí que sí que son un peligro, que provocan muchos ataques que luego se le achacan al lobo.
#2 Coincido contigo en casi todo, salvo en lo del jabalí que, al menos en el centro de la Península por una noticia que ví el otro día, era la presa favorita del lobo y, en segundo lugar, los corzos
Oooooo sorpresa, los que piden cazarlos no tienen datos reales
#1 son genuinos catetos, sanguinarios y terroristas. O, lo que es lo mismo, ganaderos y cazadores.
comentarios cerrados

menéame