edición general
15 meneos
39 clics
Inmigración masiva: arma del turbocapitalismo y el patronato cosmopolita | Geoestrategia

Inmigración masiva: arma del turbocapitalismo y el patronato cosmopolita | Geoestrategia

La deslocalización migratoria posibilita formas de sobreexplotación y trabajo neoservil, siempre en perjuicio de los precarios y de los apátridas del contrato y de la existencia. La deslocalización migratoria posibilita formas de sobreexplotación y trabajo neoservil, siempre en perjuicio de los precarios y de los apátridas del contrato y de la existencia.

| etiquetas: esclavitud , globalización=pobreza , capitalismofeudal
A través de las prácticas de la inmigración masiva y del desarraigo capitalista asociado a ella, los que ganan no son ni los inmigrantes ni los trabajadores, formando ambos el Polo en curso del nuevo Siervo precarizado. Los inmigrantes pierden, porque aparecen como esclavos chantajeables y como material humano privado de derechos y dignidad. Los inmigrantes, que son víctimas, acaban siendo tratados como culpables por los demás segmentos de la clase dominada: estos últimos tienden a olvidar que…   » ver todo el comentario
Los intereses del Señor turboglobalista y los del Siervo sobreexplotado son diametralmente opuestos y estructuralmente irreconciliables. Para el primero, «competitividad» significa poder maximizar el propio beneficio, sorteando las limitaciones éticas del Estado, deslocalizando la producción y, en una palabra, encontrando siempre alguien dispuesto a producir a costes inferiores (dumping salarial, outsourcing, etc.) .
En cambio para el Siervo, «competitividad» significa necesidad de vender la…   » ver todo el comentario
la verdadera izquierda tiene que profundizar y realizar análisis más profundos de temas como el feminismo, la inmigración, y salirse de sloganes fáciles y bonitos, que no son más que mensajes repetidos por el poder para manipular y neutralizar la diferencia de clases; y la conciencia de que los derechos sociales laborales se han conseguido luchando
“Proteccionismo” significa, entonces, obstaculizar la “competencia global” para evitar la masacre que genera entre los trabajadores de todo el mundo, obligados por la competición planetaria a desprenderse de derechos y protecciones, defensas welfaristas y conquistas históricas.
Por su parte, la globalización es también, si así se puede decir, una forma de «proteccionismo«: de un proteccionismo sui generis, en el que, a través de la «invasión», la openness y la aniquilación de toda soberanía nacional como espacio de primacía de la política, sólo están “protegidos” la clase dominante y sus intereses materiales.
"... gracias a las «armas de inmigración masiva«, los globocráticos del cálculo sin pensamiento neutralizan con facilidad el conflicto vertical de clases entre Siervo y Señor: la conflictualidad se trasvasa a la horizontalidad del choque entre Siervos migrantes y Siervos autóctonos, auspiciado y celebrado por los administradores del consenso, por el circo mediático y por todos los demás pretorianos de la «propaganda silenciosa«..."

Me parece bastante buen retrato :-|
¿Turbocapitalismo? ¿Patronato cosmopolita? ¿Qué cojones es esta mierda?
#5 Vocabulario , cultura
#6 No. Son términos inventados, vacíos y carentes de significado alguno que sólo sirven para parecer que se está diciendo algo cuando no están diciendo absolutamente nada.
Muy de acuerdo, pero faltaría decir por qué el principal aliado de este tipo de políticas es esta nueva izquierda, más pendiente del feminismo de confrontación y del acogimiento del inmigrante en cualquier condición que de proporcionar una mayor calidad de vida a su país.
Además contrasta con que los movimientos calificados de ultramegaturboderecha coinciden en un discurso de cerrar fronteras e incluso de expulsión de inmigrantes. Es el mundo al revés.
#7 Es la manipulación mediática: desde el poder se lanzan los sloganes y las etiquetas correspondientes, a través de los medios que el poder controla: una vez tildado un mensaje de derecha o de izquierda: los de izquierda no pueden defender los limites a la inmigración por ejemplo. O no se puede dedicar el feminismo a luchar por las clases trabajadoras sean hombres o mujeres, y los poderosos también. Es una forma de censura, y paralización del pensamiento autónomo. Tenemos que ser capaces de defender nuestros intereses, aunque los hayan clasificado como de derechas o de izquierdas.
comentarios cerrados

menéame