edición general
13 meneos
58 clics
Ingresado en el Hula por un infarto un voluntario de Protección Civil de Foz

Ingresado en el Hula por un infarto un voluntario de Protección Civil de Foz

El afectado luchó para intentar devolver al mar los cetáceos, aunque todo esfuerzo resultó en vano y los delfines acabaron muriendo en el arenal. Una ambulancia medicalizada de Urxencias Médicas del 061 le evacuó de urgencia al Hospital Universitario Lucus Augusti, donde continúan atendiéndole este sábado los especialistas para intentar que logre recuperarse.

| etiquetas: delfines , cetáceos , protección civil , infarto
#3 En la ultimos cetaceos despues de la autopsia encontraron un monton de bolsas en el estomago. No se si se podria hacer una laparoscopia antes de morir para ver si se salva. Se podria experimentar despues de muerta para practicar.
Lo malo que una ballena a diferencia de un delfin no puede soportar su propiio peso y eso solo es bastante mortal.
pues yo siempre he visto que cuando hay bichos de esos varados lo ultimo que hay que hacer es devolverlos al mar.
#1 no tiene mucho sentido el esfurzo... Los delfines siguen a un lider. Si acabó ahí tendrá parasitos en los oidos y eso no es bien los desorienta.

Al caso, imagino que al diñarla el que sabe sería como mandar a guajes a valerse por ello mismos a una ciudad grande (esto es suposición, voy a preguntar para quitarme la duda)
#1 Depende de cada caso pero sí como norma general posiblemente lo peor es intentar devolverlos al mar. Muchas veces los varamientos son por debilidad o dificultades para respirar y si se devuelven lo más seguro es que se ahoguen.
Lo correcto es mantener el cuerpo húmedo con toallas mojadas o similar o incluso vertiendo agua pero con mucho cuidado de no mojar ni tapar el espiráculo (el agujero en la "nuca" por donde respiran) y esperar a que alguien autorizado llegue y decida lo que hay que hacer.
comentarios cerrados

menéame