edición general
31 meneos
288 clics
Identificado en el cerebro el origen del círculo vicioso que hace engordar

Identificado en el cerebro el origen del círculo vicioso que hace engordar

Un grupo de científicos describe el mecanismo por el que una dieta alta en grasas inflama el hipotálamo y hace que aumente el apetito

| etiquetas: dieta , cerebro
La zona torrezno, lo llaman
#1 justo bajo el pancetal posterior
#1 Ese no era de los X-Men ??
#3 Perdona XXL-Men
#4 Será XXL Force, sé in poquito inclusivo.
#8 Shierto, disculpe.
#4 xD xD buena respuesta.
#1 La bombomdonut la conocen por USA
disciplina
Dieta antiinflamatoria, entonces.

En su trabajo, los investigadores muestran que las dietas ricas en grasa hacen que la prostaglandina E2 (PGE2), una molécula que regula procesos del sistema inmune como la fiebre, active en el hipotálamo la hormona MHC, que nos hace sentir apetito. Este mecanismo también puede explicar por qué la inflamación cerebral genera en ocasiones el aumento de peso y en otras una pérdida excesiva. Si se encuentra en una concentración elevada y produce una

…   » ver todo el comentario
Soy escéptico. Por varias razones:

1. hacer experimentos de dieta entre ratones y humanos tiene muchas limitaciones. En la dieta y los mecanismos asociados a la dieta, los ratones y los humanos somos especialmente diferentes.

2. En mi opinión y experiencia, la mayoría de la gente no engorda por las grasas, engorda por que no puede soportar la bajada de azúcar en sangre como consecuencia de un pico de insulina producido por comer cosas con alto índice glucémico.

Es decir, comen cosas con…   » ver todo el comentario
#11 totalmente de acuerdo, la gente engorda por la ingestión de hidratos de carbono de absorción rápida, osea azúcares. Si te pones ciego de carne grasa te empachas y te tiras toda la tarde empachado. Si te pones ciego de espaguetis, a las pocas horas vuelves a comer como si tal cosa, y encima habrás convertido los hidratos de los espaguetis en grasa en tiempo récord, cosa que con la carne no ocurre tan rápido
#11 De acuerdo al 100%. Aún así hay peores calorías: el alcohol. Descubrirlo fue un punto de inflexión. Ni con alimentación, ni ejercicio, ni ayuno intermitente conseguía adelgazar. Fue dejar de tomar alcohol y pum, arreglado.
#20 El alcohol en mi opinión es tóxico, directamente. Se acepta por que es popular, lo hacen tus amigos, quizás tu familia y los amigos de tu familia y tal. Pero la realidad del alcohol es muy oscura. Es carcinógeno, inflamatorio, y genera muchísimos problemas de salud, incluido sobrepeso.

Obviamente entiendo que haya gente que consuma alcohol. Yo mismo hago decenas de cosas que no son sanas. Las decisiones son la suma de muchas cosas, y que sea sano o no suele ser una variable mas (que aunque importante, no es la única)
#20 ¿Cuánto alcohol bebías?
#22 Una cerveza en las comidas y algunas más el fin de semana
#11 Confirmo lo que dices: a mis 57 años llevo 5 años en dieta cetogénica (50 g. carbohidrato, 120 g. proteina, 200 g. grasa al día). He revertido una diabetes tipo 2, he perdido 19 kg (ahora peso 70 para 1,78 de altura). PIso podio en casi todas las carreras populares cuando en mi vida había ganado nada de nada. Y alucino cómo siguen dando la turra con las grasas. También me flipa la que dan con el colesterol, sin distinguir entre LDL oxidado o sin oxidar. Vaya mierda de diagnósticos que hace la ortodoxia médica.
#11 Por cierto, somos almas gemelas. Yo también meto en un excel todo lo que como para cuantificar los macronutrientes (proteína, grasa, carbohidrato). También llevo 5 años fuera de carbohidratos (no harina, no azúcar, no arroz), sólo como los que entran en la verdura, lácteos y algo de fruta. Carne, pescado, huevos, vísceras a saco paco, todo con abundante verdura de guarnición. Mano de santo.
#11 Se nota que te has informado bien. El mayor causante de obesidad es el azúcar refinada como bien dices. Pero en casi todos los artículos demonizan las grasas, cuando son importantes en la dieta del ser humano.

Yo hace años que como muchas grasas y las tengo como dieta, a la vez que cuando entrenaba comia 4 huevos diarios 7 dias a la semana. Y la clave para mantenerme en forma era no tomar azúcares refinados. Todavía me preparo para tomar harina de avena, con germen de trigo, semillas de…   » ver todo el comentario
"Esta semana, un equipo liderado por Michiru Hirasawa, de la Universidad Memorial de Terranova (Canadá), publica un trabajo en la revista PNAS..."

El enlace dado www.pnas.org/cgi/doi/10.1073/pnas.2302809120 lleva a un error 404.
Buscando en pnas.org por el autor Michiru Hirasawa sólo sale este artículo del 2003 www.pnas.org/doi/10.1073/pnas.0936131100 (Nifedipine facilitates neurotransmitter release independently of calcium channels).

Por otro lado... El titular

…   » ver todo el comentario
Quee se dejen de coñas y que digan como coño se para ese círculo vicioso
#13 de momento dejando la grasas supongo
#15 Sí, es lo único que he leído en el texto que el consumo de grasas es lo que lo provoca. Pero quería algo más mágico e instantáneo xD
#17 si te vale de algo aunque no tenga que ver con la noticia, a mi me funcionó dejar el azúcar, que no cuesta prácticamente nada, eso y reducir el consumo de pan y alcohol (Esto ya cuesta un pelin mas complicado, pero se puede hacer)
Solo con eso empecé a perder peso sin apenas esfuerzo ni ansiedad ni nada. La gente me preguntaba que qué había hecho para perder peso, y cuando le decía que dejar el azúcar, se pensaban que les estaba tomando el pelo

Del tema de grasas solo evito la grasas de la bolleria industrial y similares. El aceite de oliva no me lo quita nadie
#21 Sí a mi me pasó algo parecido. Fue dejar el azúcar (pero no es bueno dejarlo del todo, yo entré en cetosis de esa y al final los riñones lo pagan, más de un mes no..) El Azúcar no me cuesta dejarlo en realidad, me obsesioné buscando todo con pocas cantidades de azúcar y adiós a procesados, bollos etc.

No bebo alcohol realmente así que ni me afecta. Pero el pan.. hay madre mía el pan.. Eso sí que me cuesta.
#21 #24 Los que decís que solo dejando el azúcar habéis perdido peso, ¿cuánto azúcar tomabais antes?
#27 Lo "normal". El problema era comer demasiado ultraprocesado por la comodidad que conlleva. No es que me desayunara 17 phoskitos a la mañana.
#28 Entonces no era solo un tema de dejar el azúcar, fue mejorar la dieta en general...
#29 exacto. Pero me obsesione con quitar todos los alimentos que tuvieran un exceso de azúcar. Todo con 0 o menos de un par de gramos cada 100. Lo noté.

Lo malo fue que no fui consistente y me deje de ir cuando alcance el objetivo. Así que volví con el rebote. Ahora en cambio estoy volviendo a perder pero más.poco a poco. Bajando cantidades y mejorando la dieta pero con el objetivo de que ahoranesta SÍ sea mi dieta de cada día no un sacrificio para una recompensa temporal
#30 Me alegro que hayas cambiado los hábitos alimenticios y te haya ido bien. ¡Espero que puedas mantenerlo!

Nota: Mi primer comentario iba porque últimamente se ve demasiado mensaje en mnm de "dejé de tomar azúcar y adelgacé 20 Kg en un minuto".
#31 gracias! Es justo lo que me pasó.. perdí 18 kilos en menos de 3 meses. Claro.. yo encantado pero amigo.. venía la trampa.

Ahora estoy tratando de bajarlo. Pero soy más viejo, soy padre primerizo y estoy más cansado en general.. y cuesta más. Pero estoy en ello. Ya he perdido 7 kilos "consistentes" así
#27 en mi caso sobre todo hizo mucho lo de dejar de desayunar 1 vaso de leche con un sobre de cola-cao de 50g (70% azúcar)
También deje de tomar zumos, y salsas como el ketchup
Si miras en las etiquetas, hay azúcar incluso en cosas que a priori no son demasiado dulces como el tomate frito
La "magia" de reducir el azúcar, y otros carbohidratos como el pan y el arroz es que mantienes los niveles de insulina en sangre mas tiempo bajos, facilitando que el cuerpo tire de reservas y se quemen grasas
#24 yo gasto un pan de larga duración (Es un pelin caro, pero está muy bueno), asi no tengo la excusa de comerme todo el pan por que mañana está duro.
#25 yo me lo como hasta duro. Me da igual xD. Pero he tenido que parar.
comentarios cerrados

menéame