edición general
68 meneos
153 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Los hombres jóvenes se derechizan y aumentan la brecha ideológica con las mujeres

Los hombres jóvenes se derechizan y aumentan la brecha ideológica con las mujeres

“Sí, aquí la sensación general es que los chicos jóvenes se han vuelto más conservadores que las chicas. Parece como si hubieran desarrollado un rechazo, una reacción a la contra frente a los cursos sobre cuestiones de género, el feminismo, etcétera. Esto se refleja en que justifican algunas violencias o en que se ríen o banalizan al tratar estas cuestiones”, explica Judit, miembro del espacio para jóvenes del centro barcelonés Joves de Gràcia.

| etiquetas: hombres , jóvenes , derecha , brecha , ideológica , mujeres
Comentarios destacados:                                  
#16 Pues fíjate que creo que no es la causa si no la consecuencia. La izquierda lleva ignorando al colectivo “hombre”, que me parece absurdo, y culpándolo de cualquier mal, como por ejemplo esta misma noticia.

Y eso ha provocado que la derecha se haya aprovechado de este fallo y lo explote a su favor buscando crear una política donde tal vez no es que sean escuchados como tal, pero por lo menos no los culpabilizan.

Si la izquierda en vez de buscar un tipo de revancha de género, buscase la igualdad, seguramente no existiese esta desviación entre sexos e ideologías.
Pues fíjate que creo que no es la causa si no la consecuencia. La izquierda lleva ignorando al colectivo “hombre”, que me parece absurdo, y culpándolo de cualquier mal, como por ejemplo esta misma noticia.

Y eso ha provocado que la derecha se haya aprovechado de este fallo y lo explote a su favor buscando crear una política donde tal vez no es que sean escuchados como tal, pero por lo menos no los culpabilizan.

Si la izquierda en vez de buscar un tipo de revancha de género, buscase la igualdad, seguramente no existiese esta desviación entre sexos e ideologías.
#16 venía a esto, gracias
#16 Mentira, nunca se ha acusado a todos los hombres, esa es una mentira repetida por la derecha. La mayoría no nos sentimos interpelados, puesto que nuestros comportamientos no son machistas.
#29 Yo no soy machista y soy de izquierdas, pero eso no significa que no pueda criticar nada de lo que hacen. Y hacen cosas que están mal hechas, no son perfectos, nadie lo somos. Y no hace falta ser machista para darse cuenta. De hecho, simplificarlo a si no criticas nada eres “bueno” y si lo criticas eres “machista” es parte del problema.
#29 Para nada. "Cualquiera puede ser un agresor sexual" pero no estamos insinuando que cualquiera pueda ser un agresor sexual, ¿ Eh ?  media
#35 La mayoría de agresiones sexuales son de personas conocidas por la víctima y no de desconocidos por la calle.

Que cualquiera pueda ser un violador no significa que todos sean violadores.
#35 Esa lámina pertenece al documento de una investigación, de nombre "Noches seguras para ellas". Esa lámina, junto a otras, se mostraban a los participantes del estudio para recabar información. No pertenecen a ninguna campaña de concienciación. Esa lámina se extrajo del documento de la investigación, se descontexualizó y se publicó en medios y redes sociales de la misma forma que lo has hecho tú. Algunos por desconocimiento otros por pura manipulación, y al fin y al cabo para reforzar prejuicios e intentar echar mierda contra ese feminismo malo malísimo. Me dais una pena enorme.
#58 huele bastante a eso, pero estaría guay pasar el conjunto para valorar y eso
#35 El agresor sexual no responde a un estereotipo concreto, podría ser tu amigo o tu compañero de clase.
Cuando salimos de fiesta, el agresor sexual puede ejercer violencia en distintos niveles: insistencia, comentarios incómodos, gestos desagradables, miradas obscenas, conversaciones intimidatorias, acercamientos no consentidos, tocamientos no deseados, presión para mantener relaciones sexuales, etc.
Los estereotipos respecto al agresor sexual (hombre mayor, borracho baboso, desconocido,

…   » ver todo el comentario
#35 ¿de verdad hemos llegado al punto que os parece que ese cartel puede ser censurable?
#35 Ellos pueden generalizar, pero si te sientes ofendido es que tienes que plantearte cositas... :shit:

Luego que si los hombres pasan de la Izquierda xD xD xD
#35 Es como con la iglesia que nos dice que nacemos con el pecado original. Lo único que en este caso solo somos los hombres quienes nacemos con el pecado original.
#35 Efectivamente, que cualquiera pueda ser, no quiere decir que lo seamos todos. Es facil de entender.
#35 A mí el más sospechoso me parece "el colega mutante".
#29 El violador eres tu, metoo, etc

Las mentiras obvias mejor las dejamos para otro día.
#16 Dividen a la sociedad y después se extrañan de que la sociedad esté dividida. Al parecer la inclusividad consiste en dividirnos en grupos excluyentes.
#16 En una manifestación del 8m me indicaron que no estaba bien que un hombre llevara una pancarta entre tanta mujer, en el Ministerio de igualdad no necesitan hombres porque jamás van a tener que defender sus derechos, como por ejemplo el hembrismo de los jueces a la hora de decidir la custodia compartida..., el feminismo no es igualdad, por mucho que se empeñen o le pasen lo malo a otra fracción. Hasta el nombre está mal elegido, es parcial, sí, le hacen el caldo gordo a la derecha.
#47 menudo invent lo de la pancarta.
#5 journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797611421206?journalCode=pssa

Hay muchos papers que vinculan el conservadurismo con baja inteligencia. Y sólo hablamos de conservadurismo y no de extrema derecha.

#7
#19 Veo un poco complicada esa afirmación por una cuestión sencilla, uno no nace siempre con las mismas posturas y muere con las mismas. También a veces a más edad se hace uno más conservador. Y conservador realmente no significa ser "de derechas", sino ser eso, conservador, conservar lo que hay, aunque sea por lo de "malo conocido". Quizá es por eso que a más edad haya gente que se vuelva más conservadora.

Lo que vengo a decir es que si hay cambios de postura, ¿también los hay de inteligencia?
#23 A ver, @cenutrios_unidos ha pedido una universidad. Que yo esté de acuerdo con la metodología es otra cosa. De hecho mis observaciones personales coinciden más con la U-shaped de @merlon
#23 conservador realmente no significa ser "de derechas"

Tienes razón, cuanto más mayor soy, más conservador me he vuelto: Quiero conservar los derechos laborales que me quedan, la educación y sanidad públicas, la posibilidad de cobrar una pensión de jubilación, los espacios naturales que aún no nos hemos cargado... En definitiva, cuanto más mayor y conservador, más de izquierdas me siento.
#19 Hay estudios para todos los gustos. Es lo que tiene la enorme complejidad de las ciencias sociales, sacar conclusiones científica respecto a la inteligencia y las ideas políticas no tiene mucha fiabilidad.

www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0160289615000136

He concludes that there is a U-shaped relationship between intelligence and leftism such that people with very low and very high intelligence tend to be more left-wing
#30 Intentando sacar a la gente que meneame de su cámara de eco?

Suerte con ello!
#44 Veis un link y un extracto y os quedais tan panchos.

Entra y léelo, aue igual la cámara de eco está en otro sitio...
#54 ¿En qué descalifica el enlace que mando mi afirmación de que no se puede correlar inteligencia con ideas politicas?
#59
#82 Ah, que no lo has leído, las incoherencias que ve en el estudio,vale.
#85 Efectivamente, eso es lo que estoy apuntando.

La afirmación de que la gente con más o menos inteligencia es de izquierdas o de derechas no se sostiene.

¿Piensas que personas ideogizadas políticamente (en este caso de izquierdas) son más inteligentes?

Yo tiendo a creer que las personas con mayor sentido crítico e inteligencia no tiene una adscripción política preestablecida.
#94 Ni emplea bien el término izquierda, no me fastidies.
#94 "Yo tiendo a creer que las personas con mayor sentido crítico e inteligencia no tiene una adscripción política preestablecida. " concuerdo 100%
#82 Pues que coges un artículo del que has leído apenas la entradilla, para reproducirla en tu comentario como apoyo a tu afrimación, cuando el artículo lo que hace es señalar la cantidad de incoherencia y manipulación hay en ese estudio que dice lo que tú afirmas.

Tal y como indica #85
#30 Por lo menos lee lo que mandas...
#30 Y para paliar esa posible disparidad de los estudios se inventaron los metaestudios analíticos, que recogen toda la literatura científica al respecto del tema y tratan de dar una perspectiva menos sesgada que los estudios individuales. Luego cada cual es libre de "creer" lo que quiera en base a esos los datos empíricos. Creer es uno de los principales recursos que utilizamos para lidiar con las disonancias cognitivas.

www.researchgate.net/publication/282421724_The_Association_of_Cognitiv

#19 te cito para que te apuntes este que es mucho más gordo que el que colgaste y deja poco lugar a dudas.
#5 venía a decirte lo mismo que #19

Los he visto aquí y en muchas otras fuentes, la historia es que si fuese solo uno puedes pensar que es financiado pero tantos de distintas fuentes pues algo debe de haber. Ojo! Que no significa que en la derecha no haya gente ilustrada si no que la hay en un porcentaje menor. Y si te mueves a los extremos (tanto de un lado como de otro) aún hay menos, digamos que sería una distribución lognormal con pico tendiendo a la izquierda.
#19 También hay estudios vinculando el comunismo con la pobreza. A más izquierda, más pobreza, no falla.
"Al intentar explicar el porqué, Joan Font, profesor, investigador y exdirector del prestigioso Instituto de Estudios Sociales Avanzados, explica que esta brecha es muy probable que forme parte de una reacción conservadora al cambio social que se está dando, como ocurre casi siempre que hay un cambio social profundo y que hay un sector de la sociedad que se percibe perdedor con esos cambios. Y él mismo, recuerda, ha participado en investigaciones colectivas recientes que indican cómo en…   » ver todo el comentario
#3 Conforme veía lo de "hay un sector de la sociedad que se percibe perdedor con esos cambios" lo primero que pensé fue en el segundo Ku Klux Klan, el de la época de la lucha por los derechos civiles, y un poco más adelante me encuentro al autor mencionando justo eso.
Hay ejemplos que saltan a la vista, desde luego
#21 por Tutatis qué burrada...
La demagogia es fuerte en vosotros...
Pero sabes qué? Estáis destinados a acabar en ra irrelevancia como Irene Montero y cía...
La sociedad, jóvenes y mayores ya estamos hartos de la discriminación sexista y misándrica...
Estáis acabados y es sólo cuestión de tiempo...
#3 Pretender comparar la situación de los negros en la América de los 40 con la actualidad de las mujeres es de un victimismo tal que has hecho estallar mi demagómetro.
#33 Aprende historia de España reciente para no soltar estos comentarios.
#36 Ilústrame.
#38 Lee, no es tan difícil.
#40 Estoy esperando a leer tu comentario. Escribe que no es tan difícil.

¿ O es que eres como esos tierraplanistas que dicen "investiga y descubrirás la verdad" pero en cuando les preguntas que debes investigar concretamente te dan largas ?

¿ No creerás también que la tierra es plana, verdad ? :-O
#42 Creo que eres adulto para saber que leer, lo del terraplanismo es tu falta de argumentos y empezáis a desvariar.
#46 Entonces no eres capaz de responder. Igualito que los tierraplanistas.

- Tienes que investigar más.
- ¿ Investigar qué ?
- Si hombre. Yo te lo voy a decir. Investiga.
- Ok ... :roll:
#48 ¿No sabes buscar, o no quieres informarte? Por cierto, yo me informé sobre las teorías de los terraplanistas y sé debatirlas. No uses excusas infantiles para cambiar de temas.
#49 a ver, si yo os entiendo a ambos pero en el tiempo que le has dicho 4 veces que busque podías haberle mandado 1 link o algo no?

Digo yo si tú intención es instruir, si la intención es anular una opinión pues ya es otra cosa
#61 No puedo mandar los links, debe buscar él y confrontarlo con otras opiniones, eso se llama informar y yo no tengo tiempo ni ganas. Si no ha leído ninguno no merece perder el tiempo en una conversación y cuando me sale con los terraplanistas... La historia está ahí, no es tan difícil
#61 ¿En serio mandarías y te molestarías cuando compara la historia con las teorías terraplanistas, merecería tu esfuerzo?
#83 hombre yo lo he hecho, también es cierto que me gusta más tener la razón que aún tonto una tiza pero oye
#91 ¿crees que conseguiría algo? Nos conocemos por estos lares...
#93 con suerte puede llegar a leerlo, y quizás si no lo ve como un ataque llegar a entenderlo

Pero vamos que es cuestión de paciencia y un poco de querer cambiar el mundo
#95 No puedes cambiar a los que no quieren cambiar, que los conozco desde hace tiempo y no pierdo ni un segundo. www.nationalgeographic.es/historia/2022/03/los-avances-en-la-igualdad- www.boe.es/biblioteca_juridica/anuarios_derecho/abrir_pdf.php?id=ANU-P
#97 Pero hay que intentarlo, por mí parte gracias por los links ;)

Como digo yo para rendirse ya está el 99% de la gente para seguir intentándolo solo somos un 1% hechale ganas
#98 Lo he intentado , créeme que lo he intentado pero puedes ver los comentarios y llamarme misándrica por subir esta noticia www.meneame.net/m/actualidad/stephanie-shirley-matematica-hizo-pasar-h
#99 La paciencia como el campo es una actividad de cultivo, aunque no veo la misandria

Si es por lo de que solo contrataba mujeres preferentemente, pues oye cada uno hace con su negocio lo que quiere

Pero vamos lo que tengas entre las piernas no afecta a lo que tengas entre las orejas
#49 Si este es el "problema". Que me he informado en lugar de limitarme a seguir la moda swj y por eso escribo lo que escribo. Si tu también te informases un poco ...

PD: La tierra no es plana por mucho que te empeñes en creerlo.
#36 Ya se hablaba de este argumentario vuestro en los cuentos infantiles.

" El traje nuevo del rey", en el que el rey iba desnudo pero hacen creer que quien no lo vea vestido es un ignorante. Te están diciendo que le muestres el traje y solo le dices que si no lo ve es que un ignorante.

Sabes que si pones algún ejemplo puede ser contra argumentado. Adoptas la posición win-win.
#33 Nadie ha hecho eso. Lo que están comparando es un tipo de reacción y tendencia al conservadurismo cuando hay cambios importantes en la sociedad.
#43 ¿ No has leído la citación del usuario pilar ?
#45 Sí, lo he leído: reacción conservadora al cambio social que se está dando, como ocurre casi siempre que hay un cambio social profundo y que hay un sector de la sociedad que se percibe perdedor con esos cambios
Hablan en todo momento de una reacción conservadora cuando hay cambios sociales que un sector de la sociedad percibe como perjudiciales para sus intereses, nadie compara los derechos civiles de los negros en America con los derechos civiles de las mujeres en la actualidad en ninguna parte, vamos, es que ni remotamente.
#50 Hoy por hoy no hay "un cambio social profundo". Nuestros padres (yo paso ya de los cincuenta) o nuestros abuelos sí vivieron esos "cambios sociales profundos". Mi padre pasó de dar permiso a mi madre para abrir una cartilla a tener que aceptar el divorcio si ella lo pedía. Esos fueron "cambios sociales profundos". Pero hoy en día los supuestos cambios son una discriminación contra el varón, con leyes que aplican diferentes penas -diferentes delitos- según…   » ver todo el comentario
#53 Te equivocas y mucho. Mi generación, y no soy tan vieja, es la primera generaciøn de mujeres totalmente independientes económicamente. Ese es el cambio que realmente importa, porque de poco servía que existiera el divorcio si una mujer no podía mantenerse a sí misma ni a sus hijos económicamente si se divorciaba.
Luego lo de las leyes y tal, en muchas cosas yo personalmente no estoy para nada de acuerdo, aunque luego miras la realidad y está muy alejada de lo que venden los medios y la…   » ver todo el comentario
#63 Pues que sepas que tu generación es la primera y la ultima en ser independiente económicamente.

Ahora da igual que seas hombre o mujer, que con 1 sueldo no puedes mantenerte a ti mismo y a tus hijos.
#33 Hombre de victimismo en los comentarios a este post tienes un auténtico master.
#33 Solo tuvimos 40 años de franquismo donde la mujer estaba supeditada legalmente al marido o al padre.

Hasta 1983 no podían abrir una cuenta corriente sin permiso.
Chorprecha! Atacas a un colectivo y se te vuelve en contra. Quién podría imaginarlo.
#60 #28 Claro, es que teníamos que estarnos calladitos y manteniendo el status quo forever para que los señores no se nos hagan de ultraderecha. Como no haberlo pensado!
#60 Te refieres al colectivo de mujeres violadas y maltratadas que luego tienen que soportar como se analiza su comportamiento por si fue oportuno o no oportuno ser violada o maltratada?
Con entrar a la noticia de la mujer violada en la India, tienes cienes y cienes de ejemplos.
Todas las redes están infectadas de chalados conservadores repitendo una y otra vez los mismos mantras: El captalismo es lo más, pagar impuestos es un robo, si quieres cambiar el sistema no votes, el feminismo quiere acabar con todos los hombres, etc. Normal que los críos salgan agilipollados.
#37 Sabes cual es el problema? A mí solo me sale ese tipo de gente en Youtube. Una vez limpiada la paja (D. Santos, infovlogger, etc) te encuentras gente realmente interesante. Que aunque no se lo compres, te gusta escuchar y conocer su punto de vista.
Pues bien, no conozco a un solo Youtuber de izquierdas con el que tenga la misma sensación. Todo lugares comunes, y del tema feminista... Gente descerebrada directamente. Hay que ser muy pobre intelectualmente para que te interese lo más minimo…   » ver todo el comentario
#10 Si debe ser eso, cambio climático, feminismo, pluralismo, antirracismo... Las redes sociales son sus cursos "Con ello se refiere, por ejemplo, a que muchos momentos de ocio los chicos y las chicas jóvenes los desarrollan por separado; a que el tipo de contenido que se consume en las redes sociales es diverso “con niños que juegan y niñas que postean”, incide; o a que, además, se exponen a diferentes influencers “donde los chicos tienen muchas más posibilidades de seguir a antifeministas y las chicas a feministas”.,
#14 no habéis tenido un ejemplo preclaro con cómo ha acabado Irene Montero, la Pam y compañía?
Cada vez sois menos y más señaladas...
La sociedad en general, jóvenes y mayores ya no soportamos más sexismo misándrico y discriminación de género...
Estáis acabadas...
#68" La cuestión es, sin embargo, que si bien el panorama internacional es diverso, la brecha crece por doquier en los principales países del entorno: en EE.UU., donde sobre todo destaca que ellas se mueven hacia posiciones más liberales; en Alemania, donde ellos ahondan sus posiciones conservadoras; en el Reino Unido, si bien tanto ellos como ellas dan pasos progresistas; en Corea del Sur, donde los hombres jóvenes viran fuerte hacia la derecha, según datos recogidos esta vez por el Financial Times." Busca otra excusa
#72 no hacen falta excusas, la realidad se impone...
Sólo los ciegos no se dan cuenta de lo que está ocurriendo...
#74 Las excusas esas esta vez no te sirven, y ¿duele verdad? Nada mejor como un estudio.
#77 jajajaja...
No, chica, no...
La realidad se impone más que cualquier pseudoestudio
Vaya... Quién lo iba a decir. Años atizando el conflicto de géneros y ahora algunos se sorprenden de que haya un conflicto de géneros.
:shit:
Memes frescos  media
La juventud siempre ha sido antisistema, y la derecha del siglo XXI aparenta ser antisistema (aunque sea todo lo contrario).
#9 El Reganismo también aparentaba ser rebelde contra el movimiento hippie y contracultural de los años 60-70, nada nuevo.
La ultraderecha juega sus cartas en redes sociales como tik-tok. Es normal que les laven la cabeza.
#4 ¿Esto es únicamente el resultado del lavado de la "ultraderecha" en tik-tok.? ¿No habría que hacer quizá algo de autocrítica?¿Quizá abría que ver que es lo que se está trasladando a los chavales en estos cursos de cuestiones de género?
#4 El concepto de "lavar la cabeza" es muy subjetivo.
#26 O tienes pensamiento crítico o te lavan la cabeza, está claro que cada vez se enseña menos el pensamiento crítico
Les deseo mucha suerte con sus derechos laborales desde esa posición política.
#12 igual entienden que la izquierda no lucha por sus derechos laborales
Relacionada:

1. Las mujeres siempre habían sido más conservadoras que los hombres. Hasta que todo cambió en los '80: www.xataka.com/magnet/mujeres-siempre-habian-sido-conservadoras-que-ho
#11 Las mujeres siguen siendo más "conservadoras", en caso de revolución violenta los hombre pueden ganar mas poder e influencia pero las mujeres suelen sufrir las consecuencias, como las carestías y violaciones.
Les hemos fallado a estos "jóvenes" como sociedad
#1 A mas incultura, mas derecha, no falla.
#2 Por la universidad de tus cojones morenos.
#5 Qué curioso es que todos mis conocidos sin estudios votaban antes al PP y ahora a VOX. Y repiten las consignas del partido sin darte ni un argumento válido.
#2 A más incultura también más izquierda.

¿A más cultura menos ideología?
#7 Jajaja, si.
#7 Depende de la cultura que tengas. Si es cultura nazi, serás nazi. Si tienes cultura anarquista, serás anarka. Etc.
#17 Me refería a cultura como el conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

Un ejemplo es lo que le ocurrió a Escohotado, él comunista convencido en su juventud, cuando lo estudió en profundidad entendió que era una ideología sin fundamento y desistió de ella.
#22 A ver si alguno estudia el capitalismo.
#22 Cómo una ideología sin fundamento?

Si estudió en profundidad sus fundamentos, cómo concluyó que no los tenía?
#22 Antonio Escohotado pasó de una ideología utópica a otra ideología también utópica. Mucho cambio como que tampoco.
#52 ¿Qué utopía defendía cuando cambió?
#78 La de los amigos del comercio defensores de que un ente mágico llamado mercado regula el devenir de la vida de los seres humanos por sí solo.
#7 Dos de mis amigos más inteligentes y cultos uno es de derechas y el otro de izquierdas. Obviamente, el tamaño de la muestra no es representativo de nada, pero creo que no se puede afirmar algo así ni hacia una inclinación política ni hacia la contraria. Más que la inteligencia o cultura, creo que influye las experiencias y vivencias de cada uni, así como la influencia que se haya tenido en casa. Alguien con un padre de derechas a quien admire, seguramente tienda hacia la derecha. Y al revés, uno puede ser del signo contrario a sus padres por pura rebeldía.
#76 Totalmente de acuerdo, afirmar algo así no creo que sea posible.

Hasta donde sé, no es posible ni cuantificar adecuadamente la inteligencia. Por lo que encontrar una relación con la adscripción política no es viable.
#2 a más superioridad moral...
#27 La superioridad moral es necesaria para la supervivencia. Es lo que nos permitió en su momento esclavizar a los negros, luego nos permitió esclavizarnos a nosotros mismos en el sistema capitalista, nos permite sentirnos superiores a los animales porque patatas, y también sirve para echar el rato en Menéame o sentirse mejor que algún nick desconocido.

La superioridad moral es la navaja suiza de la supervivencia y entretenimiento humanos.
#27 claro que tengo superioridad moral sobre cualquier puto racista, homófobo, aporófobo o sociópata que trata a los congéneres con desprecio en función de su patrimonio, género, identidad de género, raza, religión o estatus social.
#80 y autoconvencimiento de su superioridad moral...
#87 por supuesto. y he estudiado psicología, me informo frecuentemente, leo, leo, leo. he hecho cursos de sesgos, desinformación...
Y no opino por autoconvencimiento (que lo tengo y lo tengo procesado), sino en base a datos y experiencia.
Asi que si, tengo superioridad moral sobre cualquier fascista.
#89 No sé qué lees, pero si tu conclusión es derecha = fascista, a lo mejor deberías cambiar de librería
#100 no se que grado de comprensión lectora tienes para afirmar eso que dices. O poner en mi boca eso que no he dicho.
#89 dime de lo que presumes...
Pero bueno en tu caso era evidente...
#89 Ha estudiado psicología y lee mucho, paren las rotativas.
#89 Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
— refrán castellano —
#27 y dale con la cantinela. Por supuesto que soy moralmente superior que gente egoista que solo mira por su ombligo. Sin ninguna duda.
#2 En este comentario se resume a la perfección la nueva forma de convencer que tiene la izquierda.

Que básicamente dice piensa como yo o eres tonto.

Convencer a base de denigrar a la otra persona, un plan sin fisuras, y luego decís que los tontos son ellos...
#41 convencer a base de denigrar y sorprenderse cuando los denigrados les dan la espalda.

Decirle a los chicos que ser chico esta mal ha llevado a los chicos a rechazar esas ideas.
#41 pues hombre, viendo el séquito de bots que tienen las redes fascistas de negre y compañia, vox y el pp. Sus acólitos (se vio una muestra en las manis de ferraz) y los influencers como Gallardo, Alvise, UTBH, etc. Pues lamentablemente los jóvenes más manipulables tienden a arrejuntarse en torno a valores muy lamentables.
Los pobres luego se darán de bruces con el liberalismo que defienden, o con mujeres que no les pasan ni una. Son proto-hombres infantilizados que se piensan que van a eludir sus responsabilidades ad-infinitum, mientras se respalden entre los de su grupo en cámaras de eco. Luego saldrán a la experimentar la realidad y veremos a la larga a adultos disfuncionales con severos problemas emocionales y mentales.
#41: No es lo mismo ser tonto que ser ignorante.

Y sí, la ignorancia de la gente es fundamental para que acepte ideas que van contra sus propios intereses.
#2 A más ignorancia y mejor cuna, más progres. Hasta que tienen que ganarse el pan y entonces todo es injusto, y cuando empiezan a pagar impuestos, se vuelven de derechas. No falla.
#70 Sobretodo porque lo que paga de impuestos anualmente un pobre NO CUBRE EL PRECIO DE UN SOLO TAC.
Siempre que oigo lo de los impuestos me acuerdo de los Duques de Alba, a esos si que les mola que se los bajen.
#2 Conozco a un montón de gente de derechas con la que no me atrevería a tener un debate, sino sólo a escuchar. Hay gente ultra culta e inteligente en la derecha. Trevijano, Miguel Anxo Bastos, Escohotado... Otra cosa es que estemos o no de acuerdo con sus pensamientos, o sus conclusiones, pero les sale/salía el conocimiento por las orejas. Por lo menos sus opiniones están fundamentadas en una vasta cultura, no en una "intuición".
Y la solución que propondrán será meter la cabeza en un agujero para no ver las causas del problema. #avestruz
www.youtube.com/watch?v=FvfRtrGjQJ4 #avestruz Basement Jaxx - Where's Your Head At (12" Extended Mix)

#2: Pero no es solo incultura, también por el efecto de las cámaras de eco que producen ideas exageradas que las llevas al Mundo Real TM y asustas a tu propio electorado. Os dejo algunos ejemplos:
- Eliminar la M30 para poner un parque, suena bien, pero los…   » ver todo el comentario
#101 goto #2 A mas incultura, mas derecha, no falla. Has contestado a un hilo que no sabes ni de qué va
#2 yo veo otra cosa, veo a mis amigos de 40 años o mas volviendose abiertamente "libertarios" trumpistas conspiranoicos y supongo que sus hijos en casa escucharan eso además de la cantidad de contenido facha que hay en la red (y que no falla que me lo recomienden a diaro la red social de turno)
#2 Mola que tu comentario resuma a la pefección el meollo de la noticia.
#1 ¿Veis? No debe parecerles a los jóvenes españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos de hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los jóvenes españoles, los agradecen a sus padres.

El que…   » ver todo el comentario
Aquí siempre me hace gracia el tema, cuando en Madrid salió Carmena que si el pueblo ha despertado, que la peña es la repera, etc. A los cuatro años la gente te elige a Ayuso y Almeida, que la gente es subnormal, etc.

Y es la misma gente la que vota en un mismo espacio de tiempo donde se puede cambiar poco a nivel personal.

Al final es un la culpa es de los demás que son gilipollas. No de lo que se hace desde lo que a día de hoy se sigue llamando izquierda...
No es sólo los jóvenes...
Mirad lo que le ha pasado a Irene Montero...
Lo veníamos diciendo hace mucho tiempo...
Me alegra saber que hay un movimiento imparable que lucha por una igualdad más justa.
Todos los que quedan en este feminismo sexista y misándrico acabarán como Podemos...
Ya no tienen casi lugar en el que esconderse...
No me deja leerlo por ser muro de pago, pero me extraña que, por lo menos en la entradilla, no se haga referencia a otras culturas muchísimo más machistas que se están asentando en España.
#13 Por ejemplo?
#18 Magreb y de Latinoamerica son culturas infinitamente más machistas que la cultura española. Los españoles hijos de esos inmigrantes perpetuan ese machismo porque es lo que ven en casa.
Los cambios culturales son complicados. A veces una evolución rápida genera reacción y posible rechazo, y un poco de esto, junto con la caverna mediática podría explicarlo.
Lógico y natural.
«123
comentarios cerrados

menéame