edición general
30 meneos
476 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ha salido Joaquín Reyes diciendo que no existe la cultura de la cancelación, y mucha gente aplaude entusiasmada. Va hilo con las veces que han cancelado a Homo Velamine

Aclaración: - Linchar: que la peña arremeta contra alguien en RRSS. - Censurar: que un poder restrinja una obra. - Cancelar: apartar a alguien de algún ámbito por un juicio moral sobre su persona o su obra, no por la calidad de su aportación.

| etiquetas: anónimo garcía , homo velamine , cultura de la cancelación
#3 Esa es Juaquín Reyes contando sus movidas, esta es un hilo de alguien que ha sido megacancelado respondiéndole. Se explicita en el título además. Has abierto el link siquiera??? ?( ?(
Pero ¿Lo de Woody Allen o Johnny Depp fueron sólo críticas educadas de la gente? {0x1f602}
Espero sinceramente que nunca te toque, Joaquín. Aunque si te toca, como tú dices: tampoco te agobies. Unos añitos en el pozo y luego, según tu teoría, volverás a estar ahí. No temas.

No sé yo si esconderlo bajo el concepto de crítica o respuesta (absolutamente legítimas) da como para llegar a negar que la cancelación existe.
#33 No he visto el video porque lo que diga u opine el tal Reyes me importa un mojón pero supongo que habla de casos de España, en Estados Unidos la situación es diferente.
#36 Podría ser. Pero en tal caso entonces no se puede negar la existencia de la cultura de la cancelación. Se podría matizar (y discutir) si en España existe pero desde luego no negarla.
De todos modos al ser un fenómeno de masas linchando, criticando y cancelando a través de internet principalmente (si no exclusivamente) no se hasta qué punto afectan las fronteras reales aquí.
#38 Que te linchen o te "cancelen" en internet no implica nada, a Miguel Bosé le criticaron todo y más en todas las redes sociales y poco después tenía dos programas en la televisión pública.
#40 Pero es que a Miguel Bosé se le criticó (e incluso cuestionó su salud mental) en un momento de trending topic por sus declaraciones pero no recuerdo que nadie tuviese la intención de cancelarle y expulsarle del mundo del espectáculo.
Sigo insistiendo en que decir que la cultura de la cancelación no existe es parte de un argumentario que tiene poca base viendo ejemplos reales. Lo que toca decir, vamos.
Lo que ha sufrido Homo Velamine es censura y persecución. No cultura de la cancelación, que es un fenómeno mediático y social fuera de los juzgados.

PD: Me corrijo, cosas como lo que hizo Greenpeace a raiz del ruido mediático si que me parecen cancelación.
#9 Hecho, cambiado enlace.
Oh me han cancelado. Eso demuestra que existe una cultura de la cancelación.
A mí vecino le robaron el mes pasado la moto. En España hay una cultura de robo de motos.
#7 vale, a algunos les cancelan, aceptamos barco.

Pero como Joaquín Reyes algun día meta la pata con alguna declaración o algún chiste se le vaya de las manos, y en aras de la libertad actual para criticar pierda todos sus contratos y bolos, me voy a descojonar un rato.
#13 di que si. Hay que tomarse la vida con humor
#15 claro claro, pero lo suyo sería que él también se lo tomase con humor .
#16 no soy adivino. Ni puedo hablar por el
#13 me pongo a la cola para descojonarme
#7 como la cultura de la violación, o el terrorismo machista heteropatriarcal
#17 existe en España cultura de la violación? Terrorismo hetero nosequé?
#20 ¿No lo dijo, o algo, una ministra en el congreso en la pasada legislatura?
#23 ya, y zapatero dijo que estábamos en la champions league de la economía.
#24 ¿y no era verdad? o_o
#26 uy si. Además Pedro Solbes ganó el balón de oro ese año
#24 jolín macho, tienes salida para todo :hug:
#27 hasta que me cancelen! xD
#20 no, no existe porque esas cosas están mal vistas socialmente y tienen la mayor de las reprobaciones.

Podrás ver en los comentarios de meneame como a los violadores se les desea la muerte más terrible, y como personas habitualmente pacíficas afirman públicamente que los torturarían y los matarían

Y puedes ver también como los xenófobos y los racistas utilizan las violaciones y la violencia en la pareja como motivos para rechazar a los inmigrantes.

Si el hasta el más facha de entre los…   » ver todo el comentario
#25 ese argumento es reversible.
En España no existe la cultura de la cancelación porque Miguel Bosé, tú, y unos cuantos más como tú veis muy mal la cancelación. Lo puedes ver en los comentarios de meneame.

En cambio negáis que exista una cultura de la violación y un terrorismo hetero nosequé, lo cual hace más compatible con la hipótesis de que sea un rasgo cultural.
#28 ok. Un abrazo.
#31 otro para usted, caballero.
Que te cancelen es parte del juego de la libertad de expresión puedes decir lo que quieras, el resto podemos ignorarte si no nos gusta y promover que te ignoren.

A Anónimo García se lo ha judgado y condenado por lo penal por ejercer su derecho a la libre expresión. Eso es censura, eso es lo peligroso.

La cultura de la cancelación ni es peligrosa ni tiene un poder real, tuvo impacto al inicio pero a dia de hoy avanzan hacia la irrelevancia
#14 no es solo eso. Es que después de haber sido condenado por la justicia ha visto como un compañero de profesión escribía a los organizadores de eventos para que le expulsaran de cualquier sitio. Doble castigo y pasarse por el forro el principio de rehabilitación del sistema judicial.
PAso
#37 ¿Han hecho propósito de enmienda en El Mundo, El Pais, ABC...? Y diarios en general. Que fueron los que pusieron a la víctima en la diana pública, dando datos de la universidad, fotocopias del DNI mal censuradas en las que se leían las iniciales, y que acabaron con gente uniendo cabos y sacando nombre y dos apellidos

Y que es precisamente lo que denunciaba el Tour.
@Jsw43 Podrías indicar cual es la duplicada? A mi no me salió ninguna :-(
#1 #0 sin cuenta en TuiterX no se pueden leer los hilos.
#6 Pues puedes sustituirlo por este link?
threadnavigator.com/thread/1773338587632722260/
El caso de este tío merece difusión por la injusticia.
ah si, una pasada de frenada y por los gñe a huir hacia adelante :popcorn: :popcorn:
Creo que las penas contra homo velamine son exageradas..pero si los veo como culpables en el caso de la manada y los tours, hay que pensar en el daño psicológico que creo a la víctima y su familia, al ver cómo se banalizaba su sufrimiento, por mucho que la intencion fuese criticar a los medios , la web parecía lo bastante real como para engañar incluso al meneante medio curtido en bulos y virales, para mí es un poco como la broma de Orson Wells en la radio sobre la invasión marciana, una idea inocente pero que desató el pánico y creo heridos...de buenas intenciones esta empedrado el infierno y a veces hay que pensar en las consecuencias que puede tener una broma
#22 a consecuencia de eso ha pagado con una condena e indemnización, que ha recurrido.

¿Hay que seguir apartándole de cualquier acto público por ello?
#34 pues si hubiesen hecho propósito de enmienda no, pero van por ahí vendiendo un libro sobre el tema y sobre lo malo que es la sociedad española por no entender su chiste...yo tampoco los invitaría ni a tomar el te
comentarios cerrados

menéame