edición general
15 meneos
106 clics

La gran invasión urbana del siglo XXI es la de las terrazas de los bares. Y Sevilla está buscando la forma de afrontarla

El Ayuntamiento de Sevilla ha revisado su ordenanza sobre terrazas de veladores para "equilibrar" los derechos de los hosteleros y residentes, pero al menos hasta la fecha la decisión ha servido para todo lo contrario: los hosteleros ya avanzan que presentarán enmiendas, pero el texto ha soliviantado sobre todo a los vecinos, descontentos con buena parte de su contenido y que advierten que el documento permitirá "barbaridades".

| etiquetas: sevilla , terrazas , bares
Y la mayor parte de bares tiene más espacio en la calle con la terraza que en el propio bar dentro...
#1 en mi pueblo como los hosteleros lloraron mucho en la pandemia, les eximieron del pago de la terraza y les permitieron duplicar el espacio dedicado.
Lo mejor? Que aún no han modificado la ordenanza.
Para flipar.
#1 Y probablemente ocupan más espacio del que tienen autorizado
Mientras que los ayuntamientos pillen por las terrazas, todo está bien.   Terrazas en las que cantan, gritan, hablan a voces y berrean todos borrachos.    Comunidades de vecinos aguantando esto, para que el hostelero y el Ayuntamiento se hagan de oro.  
#3 De oro el hostelero, al Ayuntamiento no le supone tanto... quizá el cafelito gratis al alcalde o al concejal, precio especial por esa cena con su mujer... poco más. Pero hacer que hosteleros y Ayuntamiento se enfrenten, eso si que es meter el dedo en el avispero. Luego dile tu a quien corresponda que la acera se ha quedado sin espacio y que tienes que sacar el cochecito del niño o la silla de ruedas del abuelo a la calzada porque no puedes pasar. Hasta que haya muertos, entonces ya veremos...
En el momento en el que los ayuntamientos han visto la pasta que sacan con las terrazas, los vecinos hemos perdido la batalla.
#2  Qué verdad es esa.
#2 coño, lo normal sería poner en la calle a esos políticos
#5 Pero nos empeñamos en votarlos...
#2 El problema es para la gente mayor, que para una persona joven sortear entre mesas y gente no es un gran problema, pero para quien va con el andador y no puede dar un rodeo es un palo. Muchas terrazas tienen que dejar paso en las aceras entre mesas, pero luego la gente junta sillas, ocupa ese espacio y tiene que estar la persona mayor lidiando con borrachos para poder pasar.
comentarios cerrados

menéame