edición general
157 meneos
6682 clics
Google hacking: averigua cuánta información sobre ti o tu empresa aparece en los resultados

Google hacking: averigua cuánta información sobre ti o tu empresa aparece en los resultados

A la hora de realizar una búsqueda en Google, existen ciertas palabras clave y operadores que funcionan como un lenguaje de consulta estructurado y tienen un significado especial para este motor de búsqueda. Actúan como un filtro de resultados, es decir, los usuarios pueden apoyarse en estos operadores para encontrar resultados relevantes para sus búsquedas de forma más rápida y precisa. Sin embargo, una persona con fines malintencionados podría utilizar estas mismas técnicas para obtener información sensible, y esto es lo que se conoce como “G

| etiquetas: google hacking , google dorks , motor de búsqueda
"posee el motor de búsqueda más popular y, además, uno de los más poderosos"

A ver, el concepto "poderoso" lo llevo leyendo mucho en artículos de los últimos años, sobretodo aquellos provenientes de América Latina. Esta expresión no se utiliza apenas en España, aquí se relaciona más bien con la potencia, no con el poder, lo cual se definiría mejor como "uno de los más potentes".
#8 ¡Gracias por el aporte!
Si prestamos atención a estos detalles, entre todos podemos conseguir una internet más chévere
#10 bendisiones
Hay un programa que hace estas cosas pero desde una consola, se llama Surfraw y su creador es Julian Assange wiki.archlinux.org/title/Surfraw
ostechnix.com/surfraw-commandline-interface-popular-search-engines-100
Los ejemplos están bastante bien.
Para ahorrar tiempo... tiene toda.. mucha mas de la que te dice.
No entendí nada, ¿cómo se busca?
Para esto ya está shodan
#1 de pago?
Pero vamos, que más que una herramienta de hacking es simplemente buscar cosas que la gente ha dejado totalmente expuestas.... A la altura de dejar un post It con la clave en el monitor.
#5 Te sorprenderías de lo mucho que pasa eso.
De hecho, yo he llegado a recomendar a nuestro departamento de IT que relajen las condiciones para la contraseña o al final lo que consiguen es que la gente la apunte y la pegue en el monitor, ¡y me han hecho caso! xD xD
#6 la regla de cambiar la contraseña cada X tiempo hace que la gente tenga contraseñas con su contraseña más un número y que lo acaba apuntando en algún sitio. También he visto contraseñas que son el mes y el año en la empresa que había que renovar la contraseña mensualmente.
#7 Trabajando de IT, me pidieron un reset y les di la nueva contraseña, a cambiar. Y al acabar me dice el cabrón, gracias ahora la apunto en la pizarra.
#7 Y si no puedes reutilizar las contraseñas acabas usando una contraseña de mierda porque es imposible acordarse luego.
No hay que usar contraseñas buenas con el trabajo, esas hay que dejarlas para uso privado y no usarlas en servicios como Facebooks y mierdas similares.
Contraseñas buenas para lo importante.
#7 No sé si ha cambiado, pero antes, en algunos sitios, teniamos usuarios que dejaban calcular la contraseña a propósito porque, según decían, si cambiabas la contraseña antes de caducar tenías que pensar una nueva, pero si la dejabas caducar te dejaba poner la misma.
Llevaban años con la misma contraseña
#7 Ese era el problema precisamente, que la contraseña se tenia que cambiar cada mes y que no se podía repetir la misma contraseña NUNCA.
Se acabó pasando a cambiar la contraseña cada 3 meses y a no poder repetir las dos últimas.
#15 La recomendacion hace ya un par de años es de no cambiarla de forma periodica, solo si crees que ha sido comprometida...
#16 Pues mejor todavía.
#7 Dejaos de contraseñas y pasaros a las passphrase... Haced como yo, que uso: Miarañanoaraña para menéame.

Indescifrable y facilísima de memorizar.


P.D. Pues claro que no uso esa, es la que tengo de ejemplo para estas conversaciones, la mía es aun peor.
#6 Por supuesto que pasa. Pero luego que no llamen hacker al que "descubre" la contraseña. :-)

menéame