edición general
125 meneos
6676 clics

Ganadores del Bird photographer of the year 2023 [ENG]  

Una imagen de un halcón peregrino que se enfrenta a un pelícano marrón que se aventuró demasiado cerca de su nido en California es el ganador general del concurso de fotografía de aves más grande del mundo, que contó con más de 20,000 entradas de todo el mundo que compiten por un gran premio de £5,000.

| etiquetas: ornitología , fotografía , ganadores , bird photographer of the year 2023
Pedazo de fotos
La única que no me gustó es la del cazador que además recibe medalla de oro en "conservación", supongo que será humor británico o algo similar.
#2 Es que supongo que será una foto denuncia. En un concurso de fotografía de aves, poner a ese 'cazador' de tórtolas... solo puede premiarse como foto denuncia.
#2 Leyendo el texto parece que es una forma de hacer una crítica a una tradición que puede llevar a la extinción de las palomas autóctonas en Malta
La ganadora ¿que tiene en las patas el halcón? ¿Anillas? No serían oscuras digo yo ¿Los trozos de cuero esos de cetrería?
#3 No, son anillas... te doy una foto diferente para que lo aprecies:
petapixel.com/assets/uploads/2023/03/Z91_2455-Edit-1.jpg
#5 Menuda foto!!! Si, ahí queda claro.
#5 Perdón... en Meneame puede verse mal, lo amplio:  media
#7 Muy buena ampliación, muchas gracias. El pequeñín va duro y a la cabeza. Esa garra en la cuenca del ojo ha tenido que doler... Ojo aparte, el pelícano habrá sobrevivido, en las peleas que he visto si el merodeador huye chillando el halcón no insiste y lo suelta.
Alpiste para tordo.
Supongo que además de conococimientos y de tener un camarón que ni el de la Isla, hacer una foto así requiere de suerte y/o haberla buscado durante horas o días.
#8 Dice que se ha pasado 4 años observando a los halcones. Ese comportamiento es de atacar a los intrusos cerca del nido en época de cría. Así que se dará durante quizás un par de meses al año. Pero claro quedate ahí esperando a que pase algún pelícano de estos cerca, para que le ataque el peregrino, el ave (bueno animal también) más rápido que hay. Y tener tú la cámara enfocada en ese preciso punto del cielo en ese instante. La camara será la hostia, y soltará ráfagas de n fotos por segundo. Supongo que habrá bastante trásnsito de pelicanos, y los ataques serán relativamente frecuentes, sino sería ir allí a ver si se le aparece la virgen.
Tiene pinta de montaje. La IA acabarà con el arte.
Entiendo que localizan un sitio donde anidan, beben o se alimentan las aves e instalan cerca un sitio camuflado para sacarles fotos. Esperar "en la naturaleza" es de ser muy optimistas y pacientes.
#11 Es que si no vas a un sitio donde anidan, beben o se alimentan las aves, es que no están. xD No creo que nadie se plante en la naturaleza en un hide (de esos) sin haber estudiado ántes la presencia de lo que se quiere fotograficar.
#11 Un sitio: En los acantilados de la costa norte de Mallorca anida el halcón de Eleonora, una especie muy escasa. Pescando desde un bote he visto algunas peleas serias con las gaviotas, que intentan hacerse con los huevos y polluelos abusando de su superioridad numérica. Estos pequeños halcones son fuertes y maniobreros y reparten leña eficazmente, por lo que en la mayoría de ocasiones las escandalosas gaviotas desisten.
La del pingüino cría con abrigo de oso, más grande ya que los padres, asaltandoes la grito de "que hay de lo mío!!!" :hug:
#15 Un nini de los que salían en "Hermano mayor".
Esas fotos son muchas horas de trabajo, estudiar, conocer el comportamiento de los animales hasta el nivel del mejor naturista, controlar el carísimo equipo que llevas entre manos al milímetro, ser pajarero lo exige (un buen teleobjetivo luminoso está entre lo más caro que hay en fotografía), clavar el encuadre y enfoque a veces en un segundo después de horas de espera, que la luz y el tiempo te acompañen y por supuesto toneladas de paciencia y un poco de suerte.

La suerte es un porcentaje muy bajo en estas fotos al contrario de lo que algunos suponen, pero hace falta.

Maravillosas imágenes.
comentarios cerrados

menéame