#1 ¿Y para que quieren energía? Un vasco entra en una tienda con una motosierra eléctrica:
– Oiga, usted me dijo que esta motosierra que he comprado cortaba cien árboles a la hora. La he probado, y como mucho corta ochenta.
– Pues no se preocupe que ahora la probamos…
Arranca la motosierra el dependiente, y al oirla dice Patxi:
– Aibalaostia tú, ¿y ese ruido?
#5 ¿Puedes enviar la noticia de una fuente fiable? Si es un video de Twitter de una tiktoker que muestra un video pequeñito que no sabemos ni lo que es... lo más probable es que sea un bulo.
El genocidio que está cometiendo Israel está claro, pero no por eso voy a dar pábulo a todos los videos que circulan por Internet.
#14 Sí, pero independientemente de los correos, los datos de aforo de ramblas y ríos son datos públicos que se envían cada 5 minutos.
En una situación de emergencia como la de aquel día, los responsables deben estar monitoreando continuamente esos datos. Alguien en el CECOPI debería estar pendiente de si algún barranco o río se desbordaba.
Igual las expresiones con las palabras barro y fango no sean las más adecuadas estos días. Tampoco lo de estar con el agua al cuello ni lo de la gota que colmó el vaso...
El otro día, un reportero de Antena3 estaba en el cementerio y señalaba nichos nuevos y vacíos diciendo que la riada "los había destrozado". Ese es el nivel. x.com/Maitomg/status/1854488318395777163
Vamos a ver, señora Camarero, la comparación en campos de fútbol puede ser didáctica si me dice una cantidad entre 1 y 10 campos de fútbol, que me los puedo imaginar. Pero ¿50.000 campos de fútbol? En mi cabeza es "mucho" y ya está.