edición general
16 meneos
403 clics

Furor por el reciclaje en Rumania

Un nuevo sistema de recogida de residuos ha disparado la cantidad de plástico, vidrio o aluminio que los ciudadanos llevan a los puntos limpios.

| etiquetas: rumania , reciclaje , alemania , plástico
aqui contratan un rapero para darte la turra y culparte de todo
#3 No culpes al rapero y al estado, España es un país atrasado sin más.
Creo que el problema no sería la recogida... el problemón está en CÓMO se recicla, QUÉ se recicla y su uso por parte de las plantas de reciclaje. Ya hemos visto como arden algunos puntos de reciclaje o esos barcos que salen a tirar la basura al mar o... No sigo.
#2 Ambas partes son problemáticas. Aquí en España mucha gente utiliza los cuatro colores de contonedores de forma indistintia, y puedes encontrar pañales de mierda en el contenedor de vidrio, latas en el papel, plásticos en el orgánico, botellas reventadas por las calles.
La recompensa económica para que el consumidor deje el envase donde toque es una parte indispensable del asunto.

Además, si te fijas en el texto de la noticia, esto no va de reciclar, sino de reusar.
#10 En realidad no es recompensa, pq normalmente (al menos en Alemania) te lo cobran cuando compras el producto y te devuelven el pfand cuando devuelves el envase. El casco de toda la vida que había en España. Pero aquí ecoembes no quiere implementarlo porque les costaría más dinero , tendrían que asegurarse que se reutiliza y recicla de verdad y no podrían maquillar sus numeritos como hacen para que parezca que el sistema de reciclaje español funciona.
Cuando yo era crío los "cascos" vacíos de las litronas se pagaban a 25 pesetas, había gente que "vivía" de recoger cartones... Alguien vería que se hacía dinero con eso y creó Ecoembes. "Es el mercado, amigo"
#5 Ecoembes es una asociacion de las empresas que abusan de los envases no reciclables para que no cambie nada su modelo de negocio. Pagan a los ayuntamientos y politicos para seguir usando un sistema que no cambia los habitos y no contribuye en nada a la reutilizacion.
Ecoembes es el zorro cuidando del gallinero.
#5 Los cascos no se pagaban. Era un depósito que recuperabas.

Y diría que el importe era muy inferior a 25 ptas.
#8 Llegaba a ser un porcentaje no desdeñable del precio de la bebida. Hacer cerveza o cocacola era más barato que hacer cristal.
#8 Juraría que eran 25. Mi padre tenía un pequeño supermercado y en la última época creo que se daba eso. Le preguntaré a ver.

La cuestión no es cuánto, si no que antes el usuario tenía un estímulo para reciclar.
Ahora le haces el primer cribado gratis a otros que si ganan dinero con eso. Para luego enterarte que no reciclan ni el 30% y seguir culpando al usuario de que hacemos poco y mal.
Pero no dice nada del cobre. :troll:
por lo que parece viendo la foto es un invento del Carrefour, molaría que lo implantasen aquí también
#1 No es del Carrefour. Simplemente son unas casetas con el invento montado y se colocan casi siempre al lado de centros comerciales. Y hay muchos. Carrefour, Lidl Kaufland (Lidl también) etc.
#1 Ya verás qué bien cuando llegue a España y la mitad no funcionen, la otra mitad estén llenos y nadie salga a vaciarlos y lo divertido que va a ser, bajo 40 grados, luchar contra las avispas que rondan a todas horas esas máquinas. Más fiesta aún si no tienes coche o tienes problemas de movilidad. Ya me contarás.
Furor por el reciclaje en Rumania
Raúl Sánchez Costa
4-5 minutos

Una verdadera histeria por el reciclaje se ha creado en Rumania. La entrada en vigor del Sistema de Garantía de Devolución (SGR, sus siglas en rumano), implementado a finales de noviembre del año pasado por las autoridades, ha supuesto un cambio de mentalidad entre los rumanos que han reciclado desde entonces más de 1.300 millones de envases de plástico, vidrio o aluminio. El método consiste en introducir una botella —agua,…   » ver todo el comentario
Furor mis cojones, no te queda más remedio. Ya veréis qué bien cuando llegue a España y la mitad no funcionen, la otra mitad estén llenos y nadie salga a vaciarlos y lo divertido que va a ser, bajo 40 grados, luchar contra las avispas que rondan a todas horas esas máquinas. Más fiesta aún si no tenéis coche o tenéis problemas de movilidad. Ya me contaréis.
Furor mis cojones, no te queda más remedio.
comentarios cerrados

menéame