edición general
715 meneos
2557 clics
Francisco Correa: Condenado a más de 90 años, el líder de la Gürtel se pasea por Madrid

Francisco Correa: Condenado a más de 90 años, el líder de la Gürtel se pasea por Madrid

Lunes, 27 de febrero. Francisco Correa pasea tranquilamente por la calle Jorge Juan, una de las más elitistas de la capital de España. Es la hora del almuerzo. En plena milla de oro del barrio de Salamanca, el líder de la trama Gürtel es visto en un conocido restaurante frecuentado por las altas esferas acompañado de un grupo de amigos. Es la más que acomodada jornada de un hombre a la espera de volver a entrar en prisión.

| etiquetas: correa , condena , 90 años , pasea , madrid
Comentarios destacados:                  
#2 La cantidad de delincuentes que viven y transitan por el barrio de Salamanca , es demencial ;

líder de la trama Gürtel es visto en un conocido restaurante frecuentado por las altas esferas acompañado de un grupo de amigos

Es aplicable ..
"Si en una mesa hay un delincuente y diez personas que lo respetan, en esa mesa hay once delincuentes "
mal pensados, tendra alguna enfermedad grave como Zaplana. Mirad a Zaplana, esta hasta moreno de tanta medicacion
#3 me lo has quitado de la boca, otro con un pie en el tanatorio....no somos nadie....
#3 le dieron el tercer grado por buen comportamiento. Llevaba 10 años de prisión hasta Junio de 2023. Recibió 90 años, pero el máximo eran 20 de los cuales 10 en prisión.

La ley se aplica a todos por igual
#13 "La ley se aplica igual para todos"

Eso sólo ocurre en el país de las piruetas y lo sabes.

Las leyes son interpretable y ser "persona de bien" cotiza.
#13 lo que no entiendo es para qué le ponen 90 años si el máximo que puede estar son 20. Para que aparezca en los titulares y la gente se crea que no va a ver la calle más y después resulta que está paseando por Madrid
#18 No. Lo máximo son 30. Y para el tercer grado tienes que tener cumplidas las 3/4 partes
#19 ¿entonces para qué le ponen 90 sin el máximo son 30?
#19 www.eldiario.es/asturias/trashorras-ex-minero-condenado-34-175-anos-ca

a este hombre pone que tiene que cumplir, al menos, 40 años
#18 En principio en los juicios hay que esclarecer sobre todos los delitos que se juzgan con sus penas correspondientes pero como el Código Penal tiene el objetivo de la reinserción y rehabilitación se establecen unos máximos de cárcel y medidas rehabilitadoras.

Yo también pensaba que era un absurdo poner penas tan grandes que no se iban a cumplir pero me lo explicaron diciendo que hay que esclarecer todos los delitos juzgados, que el objetivo de la cárcel es la reinserción y que no es lo mismo dos delitos graves que cuatro menos graves aunque sumen la misma pena.
#13 La ley se aplica a todos por igual menos a los etarras y a al rey.
#20 Casualidad que esten en la misma categoría? No lo creo... :troll:
#13 al tenemos el caso de la infanta y los chanchullos del putero, para recordaremos que los ley aplica a todos igual.
#24 Espeonza, M. Rajoy, Botin, Monasterio...

La lista es larga y bien escorada.
#37 si te tima monasterio es culpa tuya según un juez...
#13 "La ley se aplica a todos por igual", mis huevos, así de claro
#13 Una pregunta ¿Porque le dan tercer grado a alguien que a buen seguro no ha restituido el daño cometido? Quiero decir está muy bien reinsertar en la sociedad a alguien que robó pa comer porque el daño no causó huella pero reinsertar a alguien que robó más dinero del que en 100 vidas puedo ganar trabajando, que sentido tiene dejarle rehacer su lujosa vida sino ha restituido el daño, como poco debería cumplir su pena integra
#35 Porque las leyes las dictan y aplican ellos y nosotros les aplaudimos.
#38 Como la de amnistía de ahora? :calzador:
#59 Sí, por supuesto. Pero no nos quedemos cortos, también como la falsa rebelión o el falso terrorismo que se aplica o pretende aplicar de forma arbitraria sin consecuencia alguna. O a la ley mordaza y su no derogación.

Nada de esto está destinado a protegernos a nosotros.
#13 igual hasta que se inventan la doctrina botin por ejemplo.
O la mujer de Barcenas, despues de devolver parte del dinero y de embargarles cuentas, testificando que apenas tiene para comer pero la lleva y trae un chofer.
La ley en si es igual, la aplicación de la misma ya es otra cosa, sobre todo en casos de corrupción tan grandes
#51 si yo fuera dueño del banco al que los partidos políticos deben millones de euros y tú un juez, te ibas a inventar la doctrina que me saliera de los cojones y me iba a defender hasta el fiscal.
#71 buen resumen de la doctrina botin
#13 Eso es una puta mentira,
#13 te condenan 90 y estás 10, jaja, y luego están los negros que sacan de la cárcel de eeuu tras 60 años en prisión porque resuelta que eran inocentes
#3 desde 2019 finiquitao.Igual de morenito que su amigo Julito "chollo " Valencia Iglesias
La cantidad de delincuentes que viven y transitan por el barrio de Salamanca , es demencial ;

líder de la trama Gürtel es visto en un conocido restaurante frecuentado por las altas esferas acompañado de un grupo de amigos

Es aplicable ..
"Si en una mesa hay un delincuente y diez personas que lo respetan, en esa mesa hay once delincuentes "
#2 Cabe la posibilidad de que en esa misma mesa esté también sentado el misterioso M. Rajoy... :troll:
#14 No creo... Con enviarle SMS´s y darle ánimos, creo que le vale... Cosas de gente de "bien"
#14 M.Rajoy, el Bigfoot del barrio Salamanca y las sondas anales de los alienígenas, los dos grandes misterios de nuestro tiempo, en Madriz... :-P
#2 Supongo que con Otegui y los de su alrededor pasará lo mismo. ¿No?
#2 Una duda seria: ¿si tu padre cometiera un delito lo denunciarías a la policía? Yo soy de la opinión de que sí se pueden tener amigos delincuentes sin que eso te convierta en delincuente. Quien más, quien menos, se junta con alguien que ha cultivado droga en casa, que ha cogido el coche un día después de tomarse una copa, que tiró unos escombros al campo... No está bien, ni es para reirles las "gracias", pero quizá tampoco para romper una amistad.
#54 En mi caso no puedo ponerme en esa situación. Mi padre es de las personas más honradas que conozco. No sé cómo sería yo si mi padre fuese un delincuente. Probablemente mi moral sería tan laxa como la suya.
No entiendo por qué al periodista se le olvida contar que el periodo máximo computable de prisión de Correa es de 18 años y que tras pasar 10 en prisión se le concedió el tercer grado hace unos meses. Igual esto tiene algo que ver:
Periodista y deportista. Su carrera comenzó dentro de los estamentos de fútbol, donde ya cosecha más de 5 años de experiencia. Desde entonces se ha dedicado a contar los acontecimientos de este deporte, buscando siempre aquello que no se ve dentro de los

…   » ver todo el comentario
#8 si está condenado a más de 90 por que el máximo computable es de 18? Por su edad?

Si le quedan aún incluso nuevos juicios pendientes por otros hasta 77 años, no entiendo que se le conceda el tercer grado
#9 No es por la edad, esos 90 años son la suma de varias penas por varios delitos y cuando se condena a alguien por varios delitos el máximo de prisión efectiva es el triple de la mayor pena con un máximo de 20 años salvo que alguno de los delitos tenga una pena superior a esos 20 años.
Esto es así para cumplir con el principio de reinserción y rehabilitación.
#12 #28 gracias a ambos
#12 a no ser que tu apellido sea eskaralakakatua porque entonces de aplican la doctrina Loro
#12 Ya se le ve, que está otra vez en su ambiente, reinsertándose a su ambiente habitual, con su esfera de amigos corruptos.
Reinsertándose de nuevo en su antigua vida, quiero decir.
#9 es fácil de entender, es "uno de los nuestros"
#9 porque en España las condenas múltiples se ejecutan a la vez. Es decir, que si tienes cinco condenas de tres años, estás tres años en la cárcel, no quince.
#28 En la MISMA sentencia... Eso no se cumple en varias sentencias diferentes de juzgados diferentes por hechos diferentes...
a este le veremos poco en prisión, pese a tener pendiente mas de 150 años de prisión . . .
#8 invoco a Barcenas, extesorero del Partido Popular si, extesorero del PP.

Nadie sabía nada xD xD xD :-O

" Aguanta, se fuerte" M. Rajoy...

La derecha quiere mayor libertad individual para que tipos como ellos puedan aprovecharse de los débiles. La izquierda quiere que los débiles tengan la oportunidad de enfrentarse en igualdad de condiciones contra los que se quieran aprovechar de ellos. " fin de la cita".

En el centro están quienes no distinguen unos de otros y también los que se hacen pasar por unos siendo de los otros.
#25 No entiendo muy bien lo que quieres decir. Lo único que tiene mi comentario es una explicación del triple de la mayor y el tercer grado más una aclaración sobre el tema de Zaplana.
A partir de ahí se puede discutir sobre si una sentencia es justa o sobre el tratamiento de la acumulación de condenas, el tercer grado, la prisión provisiona, las penas por corrupción o lo que sea pero lo mínimo es que sea sobre la base de cómo y por qué.
#30 mi comentario va dirigido a quienes no entendieron tu comentario y a quienes sin entenderlo, tu comentario le sirve de escusa para ratificar sus convicciones... derecha buena izquierda mala.
#8 Ves bien que esta chusma esté en la calle?? O estás en el ajo o te gusta que te roben, una de dos.
#8 más claro agua
#8 Zaplana no ha sido juzgado y su caso se remonta a hace mil años, a ver si prescribe de una puta vez y lo juzgan entonces; mientras tanto a disfrutar de la playa con su enfermedad terminal
#64 Los plazos de prescripción no se aplican si un proceso ya está iniciado. Pero es cierto que los casos de corrupción se demoran demasiado, se suele justificar diciendo que son muy complicados por los enredos que hacen los corruptos para ocultar el dinero pero está claro que algo falla y Zaplana, que tiene toda la pinta de haberse enriquecido con corruptelas, ya debería haber sido juzgado hace tiempo.
También es cierto que desde los abogados de Zaplana nunca se habló de enfermedad terminal, sino de una enfermedad grave con un riesgo alto de complicaciones si permanecía en prisión. De hecho gente tan poco sospechosa de simpatizar con el PP como Otegi o Iglesias también pensaban lo mismo y apoyaban la excarcelación de Zaplana.
Estará amnistiao.
#1 sabrá demasiao.
#1 puigdemont terrorista! Has soltado a Correa!
#1 "Amnistías sanas" (tercer grado rápido y sin preguntar mucho) de esas que les gustan a los jueces y políticos "patriotas" de las derechas hispanas... Si eres un ladrón, y sabes demasiado... O te sueltan para que te calles, o te pasan "cosas" . . . Este ha tenido suerte.
Veis? Cuando se controla el Estado desde atrás, no hacen falta amnistías.
Su caso ya ha sido afinado por la justicia franquista de Madriz.
El y tu más de Crónica libre, otro tabloide chupa p del PSOE.
Es colegilla de los que adinistran la justiZia, que es de los nuestros-oño
#5... La justicia española tiene menos credibilidad que el puticlub de la Encarna de Carabanchel
Y otro ejemplo más de que en España la justicia no funciona.
#21 Funciona tal como queremos: la democracia es el sistema que se encarga de que no seamos gobernados mejor de lo que merecemos.

Libertad y circo.
#21 Falso.

Funciona en función de lo caro que sea tu abogado.
Son todos iguales, al final por unas mascarillas unos se hacen amigos de salchichón y otros de Koldo.
Los dos partidos derivan de un régimen dictatorial y se dedican a manipular al personal para seguir robando.
#27 Desde luego PP y PSOE son "todos iguales".

De muchos otros la realidad dice lo contrario, pero uno se autoengaña para justificar lo que haga falta...
Es un hecho que corruptos. violadores, golpitas y terroristas... todos ellos están de enhorabuena con este gobierno...
BIBA el BINO!!!
Mantenerse fiel a la mafia tiene su recompensa. Ahora que ya no está en el foco seguro que sale absuelto se la imputación que le queda.
Y a vivir la vida con el dinero de los demás.
Está claro que ha caído todo el peso de la ley sobre él, como se jactan todos los políticos de derechas de este país.
(El PSOE no es de izquierdas, no nos liemos)

Una justicia ejemplar, probablemente si alguien trabajador hubiera denunciado la trama, seguramente seguiría en prisión y con la vida destruida a nivel personal y laboral.
Por eso hay que votar a Alvise o Vox en el peor caso.
En serio, cómo coño es posible eso??? :ffu:

Mañana atraco el Día y voy preso varios años
#15 no más que este, a menos que te pongas a matar a gente en la cárcel sales en unos meses o años, no mas
#26 O ser mayor, porque le meteran agravante por intimidacion y violencia.

Agravantes que se establecen y aplican en base al criterio del que puede, osea, ellos mismos y sus hijos, los togados.

Mañana mismo se podria cambiar el codigo penal para castigar realmente la corrupcion, que es de sobra el mayor cancer del pais. Y de paso proteger y premiar a los denunciantes. Me imagino que partidos votarian en contra...
#15 A ver, atracar son digamos 5 años, pero te caen otros 10 por muerto de hambre e inútil si tienes el mal gusto de atracar un sitio infecto como es el DIA... :troll:
#15 y sin tardar mucho
comentarios cerrados

menéame