edición general
9 meneos
31 clics
El fondo de Noruega dispara el préstamo de acciones a bajistas en Solaria al 3,14%

El fondo de Noruega dispara el préstamo de acciones a bajistas en Solaria al 3,14%

El fondo soberano de Noruega (NBIM) se había hecho un hueco en el capital de Solaria como su segundo mayor accionista, solo por detrás de la familia Díaz Tejero y por delante de Blackrock. Pero su aumento de participación esconde malas noticias para la empresa española porque la mayoría de sus acciones han ido a manos de bancos de inversiones que prestan esos títulos a 'hedge funds' para que construyan posiciones cortas, es decir, los temidos inversores bajistas.

| etiquetas: hedge funds , acciones bajistas , solaria
Poético, los seres de luz del norte poniendo poniendo del petróleo que otros usan para hundir compañías de renovables...
#2 Eso iba a comentar: Noruega, ese país que todo fanboy del coche eléctrico adora pero que vive de vender petróleo ... Que cosas tiene la incoherencia
#3 El fondo noruego sigue siendo el dueño de las acciones aunque las preste y por lo tanto le sigue interesando que suban, los especuladores las toman prestadas con la esperanza de que bajen.
Artículo escrito como el culo por analfabetos financieros, para variar.
el capitalismo per se no es tan malo, ni bueno pero cuando entras en el tema de los derivados financieros es cuando empieza todo a pudrirse y entrar en una espiral terrible.
#1 Estos derivados financieros dan liquidez al mercado y aportan información a los precios de los agentes bajistas que obtienen recompensas por averiguar posibles fraudes o burbujas. Si no existieran las operaciones en corto nadie tendría incentivos a haber descubierto el pastel de Gowex o las irregularidades contables de Grifols.
#1 El capitalismo no es malo. Solo es un sistema que tiende a construir monopolios y concentrar la riqueza en unas pocas manos. Manos que a continuación tienen el poder de decidir que hace o no hace la sociedad. Y eso mientras aumenta de forma exponencial el consumo de productos sustituibles y no sustituibles, como solución para no colapsar de forma rápida.
El capitalismo no es malo, si hablamos de maldad moral, ya que no tiene conciencia de ser, pero es pernicioso para los individuos menos afortunados y para el medio ambiente.
Los especuladores le piden prestadas las acciones para que ellos hagan bajar el valor y se las devuelvan una vez valgan mucho menos.

Yo no acabo de entenderlo la verdad.
#6 Piden prestadas acciones con la expectativa de que bajen, si a la hora de devolverlas han bajado ganan dinero, ya que pueden comprar esas acciones más baratas y el fondo noruego tiene que recuperarlas al precio que se las prestaron, más alto.
Claro que también puede suceder lo contrario, que suban y entonces tienen que comprarlas más caras para devolverlas a un precio más bajo.
Se llama ir en corto y es una estrategia bastante peligrosa (las perdidas en teoría pueden ser infinitas)
#7 Sí, sí, si la parte teórica la veo.

Pero viene un fondo de estos y te piden tus acciones que tienes en cartera, y que conformaràn tu beneficio o pérdida futura:

- "Hola soy el fondo especulativo Rocanegra y necesito que me dejes un millón de acciones"
- "para qué las quieres?"
-"Para una cosa"
-"No irás a lanzar un ataque especulativo en corto verdad?"
- No, no, no.
- Ah bueno, entonces toma.
comentarios cerrados

menéame