edición general
26 meneos
30 clics
Febrero fue el mes más cálido a nivel mundial desde que hay registros

Febrero fue el mes más cálido a nivel mundial desde que hay registros

Febrero fue el mes más cálido a nivel mundial desde que hay registros. El observatorio europeo Copernicus alerta de que es el noveno mes consecutivo rompiendo récords. La temperatura promedio del aire en superficie en el segundo mes del año fue de 13,54 ºC a nivel global, señaló en su boletín mensual la institución con sede en Bonn, Alemania.

| etiquetas: febrero , año 2024 , mes , más cálido , en el mundo , registros
En mi opinión acompañar una noticia sobre el calentamiento global con una foto de gente disfrutando tan contenta en la playa es una mala estrategia para que la gente se mentalice del problema.
#1 y la libertá de irte a la playa en febrero?
#1 Pues puede que justamente sea esa la intención...
#1 No subestimes la cantidad de gente que odiamos las playas.
#1 Naranjos floridos en enero. No ya febrero, enero.

Yo ahí lo dejo. Y el que entienda, que se prepare.
#6 En mi pueblo en la costa del sol ya han tirado la mitad de las flores. Donde tengo el huerto, en un valle mas fresco cerca de un arroyo ahora empiezan a florecer.
#6 La verdad es que a partir de mayo lo vamos a pasar canutas. Especialmente la gente del interior de Andalucía, de la comunidad de Extremadura, La Mancha y Madrid.
"Febrero fue el mes más cálido a nivel mundial desde que hay registros"

Este titular no tiene sentido ¿Cómo va a ser este febrero más cálido que todos los agostos o julios acaecidos? Al menos en el hemisferio norte.

En la noticia original han cambiado el titular y ahora se refieren a que es el febrero más cálido, no el mes más cálido, lo que tiene más sentido.
#10 porque en medio planeta en agosto es invierno
#13 Es posible esa interpretación, pero realmente lo que quiere decir la noticia, y en su cuerpo lo expresan mejor, es que fue el febrero con la temperatura media más alta registrada de entre todos los febreros.
Hace tres años, durante el incendio de Sierra Bermeja, quedé con un compañero para observar y comentar como avanzaba el fuego y que predicciones podria haber de su avance, el habia ayudado a efectivos del infoca en otros incendios al conocer muy bien el terreno. Nos sentamos en un bar y le dije que esperaba que no se quemase el pinsapar.

Con toda la tranquilidad del mundo, del que ya no ve mucha solución me dijo, no te preocupes, si no se quema hoy, de aqui a final de siglo tampoco quedarán…   » ver todo el comentario
Pues esperaros cuando lleguen julio y agosto.
En la Ibérica ha sido muy cálido, pero en Centro Europa ha sido exagerado, hay sitios en que no sólo han pulverizado el récord del febrero más cálido, es que se han quedado cerca del récord del marzo más cálido :shit:
comentarios cerrados

menéame