edición general
14 meneos
31 clics

Familias del instituto de Zaragoza en el que da clases un profesor condenado por maltrato protestan para cambiar la ley

Madres y padres del IES Goya de Zaragoza han convocado este lunes, 18 de noviembre, a las 14.00 horas, una concentración frente a las puertas del instituto, con el objetivo de reclamar una reforma de la ley de protección a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. Denuncian que la normativa actual, aunque exige un certificado negativo de delitos sexuales para trabajar con menores, no contempla la inhabilitación por otros delitos de violencia, como el maltrato o la violencia machista.

| etiquetas: profesor condenado por maltrato , ies goya , protesta
Hay que recordar que el sistema penitenciario (y judicial) español esta enfocado a la reinsercion.

Si este paisano ha cumplido su condena y su carrera/trabajo es la enseñanza ¿se le tiene que prohibir ejercer su trabajo por motivos de etica? ¿Que tiene que ver la enseñanza de matematicas (por decir una asignatura) con el maltrato por el que fue condenado?

¿Cuando llegue el PP al Gobierno cuando legisle segun su "etica" (prohibir el aborto, p.e.) tambien nos parecera bien?

Empezamos…   » ver todo el comentario
#3 No se puede decir más claro, las prohibiciones morales no atienden a la moral de cada uno, miedo me da estar allanando el camino a los juicios morales de la ultraderecha. Gilead is coming.
Estas noticias me dejan la misma sensación que las que de vez en cuando salen en EEUU sobre que la gente no da trabajo a los que pasaron por la cárcel.

Acabaremos con listas de sexual offenders aquí también.
"Las familias consideran que mantener en las aulas a una persona con antecedentes tan graves de violencia supone normalizar el maltrato y enviar un mensaje contradictorio a los menores"

Con esa frase, podemos poner cualquier delito que casa igual, "mantener a un camello, supone normalizar el trafico de drogas y enviar un mensaje contradictorio....", "mantener a un ladrón, supone normalizar los robos y enviar un mensaje contradictorio....",…   » ver todo el comentario
"No es solo un problema de legalidad, sino de ética", señalaba una madre del centro en declaraciones para Público hace unas semanas. Las familias consideran que mantener en las aulas a una persona con antecedentes tan graves de violencia supone normalizar el maltrato y enviar un mensaje contradictorio a los menores. La protesta busca presionar al Gobierno para que se amplíe la normativa y se prohíba el acceso laboral a menores a cualquier persona condenada por delitos violentos.
Yo creo en el perdón, el castigo y el propósito de enmienda. Si está persona ha perdonado, ha cumplido su castigo y ha cambiado, creo que no es que sea una mala influencia, una mala imagen, sino todo lo contrario. Como si hubiera sido ladrón o drogadicto.
Si la persona ha cumplido su castigo, nuestra justicia permite que las personas se reinserten en la sociedad.

Familiares haciendo el paripé y no saben en que país viven y lo que significa la reinserción.
Un profesor condenado por maltrato que no puede volver a dar clases!!.. que será lo siguiente, un policía condenado por corrupción que no puede volver a ser policía??
#4 O peor aún...¡un terrorista condenado que se hace político!
#5 O peor aún... ¡un ejecutor del estado que funda un partido!.
"Familias justicieras" que a lo mejor se tendrían que mirar al ombligo.
Me fío muy poco de estos que a todos nos meterían en la cárcel.
comentarios cerrados

menéame