edición general
30 meneos
169 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Por falta de municiones, las fuerzas ucranianas están peligrosamente al borde de la ruptura

Por falta de municiones, las fuerzas ucranianas están peligrosamente al borde de la ruptura

Ante los incesantes y masivos ataques rusos (el 18 de marzo, las regiones de Soumy y Kharkiv volvieron a ser blanco de varias decenas de drones kamikaze, la mayoría de los cuales fueron derribados, según Kiev), las fuerzas ucranianas corren el riesgo de quedarse sin municiones tierra-aire, mientras que ya tienen dificultades para reponer sus suministros de proyectiles de artillería de 152 y 155 mm Según la información facilitada por funcionarios al Washington Post, hasta hace poco las fuerzas ucranianas eran capaces de derribar cuatro de cada

| etiquetas: ucrania , artillería , misiles , antiaéreo , suministro , rusia
Ante los incesantes y masivos ataques rusos

Joder con las NAFO cheerleaders.

Si los rusos ni siquiera están a la ofensiva, están solo persiguiendo a los que huyen de Adviidka (es un poco absurdo hacer una ofensiva a las puertas de la raspuptisa donde se no puede mover uno fuera del terreno asfaltado)
#1 Básicamente se están matando en la huida, se atropellan y dicen que los matan, los ucranianos deberían esperar en retaguardia, tal que a la altura de Sevilla y esperar a que lleguen los yankis con armas y hombres de refresco para terminar con los comunistas
#5

Cosas que se hacían hace 100 años pero que en las cabeza de los NAFO-cheerleaders no entran. Cuando pierdes una posición, en vez de seguir sacrificando gente al estilo Zapp Braningan, te vas a una zona preparada para aguantar.

es.wikipedia.org/wiki/Línea_Hindenburg

Pero nada, vosotros a seguir sacrificando ucranianos para mayor gloria de la OTAN. Con aliados como vosotros no hacen falta enemigos. Se nota que no sois vosotros lo que ponéis el culito.
#8 La OTAN EEUU está encantado con cada persona que usa el alfabeto cirílico y muere, así que seguirán dando las armas justas para que se maten entre ellos el mayor tiempo posible mientras venden armamento.

No es la primera vez que EEUU hace esa jugada: www.meneame.net/c/40022179
#10

En realidad lo que quiere es aislar a Europa de posibles socios que no sean ellos (más que socios nos consideran aparceros) Una Europa que no dependa de EEUU para todos puede ser una tercera superpotencia en juego que les acabe de joder el chollo a ellos.

Si al final Orwell tenía razón con la distribuición del mundo.
#8 Vosotros a seguir sacrificando ucranianos.

A ver Meneantes, dejad de mandar gente a la guerra coño, que los perroflautas se indignan.
#8 No creo que ninguno de los que está muriendo tenga un mínimo sentido, claro que yo estoy dentro de ese grupo de gente que puede irse a casi cualquier país en avión, lo reconozco
#1 Se contradicen. Para unas cosas Rusia está acabada y al borde de la derrota, y para otras Rusia está por ganar la guerra y por eso necesitan más ayuda de Occidente o la intervención directa de la OTAN.
#30

Los avances se miden por centenares de metros o por pocos kms en los mejores casos. Algunos pueblos que cambian de manos y poco más. Esto no es una ofensiva en condiciones ni nada (aunque por lo que se dice, se puede estar preparando una para cuando seque el barro, pero a diferencia de otros, los rusos no dicen lo que piensan hacer)

El problema es que eso eran las fortificaciones ucranianas y tras romper Aviidka que era la más fuerte se les ha quedado todo expuesto y el sistema ucraniano…   » ver todo el comentario
#31 Ya tenían una semi hecha, pero esta noche ha caído Orlivka en manos de los rusos y la han vuelto a romper.
Aavdivka llevaba bunkerizándose desde finales de 2015. Cientos de miles de toneladas de hormigón, Planta de Coque con Búnker de la guerra fría (varias plantas subterráneas reforzadas con hormigón armado), parapetos, trincheras, puestos de tiro de fuego cruzado, tenian hasta ametralladoras y anticarros en los edificios altos.
No aguantó ni 3 semanas de ofensiva seria.
Cualquier linea…   » ver todo el comentario
#34

Aquí de lo que no se dan cuenta las NAFO Cheerleaders es que la invasión original no era tal, era para dar un susto a lo bestia y que Zelenski huyera o se rindiera. Nadie invade un país mayor que España con solo 200.000 soldados.

Y cuando iba a firmar llegó Johnson y le convenció y aunque los ucranianos aguantaron muy bien a la defensiva, les dio la locura y se metieron en una ofensiva contra posiciones fortificadas que les costó un baño de sangre para tomar ¿40 km2? Y ahora están…   » ver todo el comentario
#11 Pues parece que a ti los bombardeos en todo el donest sobre civiles o quemar a gente dentro de un edificio en Odesa no tienen la menor importancia.
#13 ¿Donde digo yo eso?
#13 Tiene cojones que 11 te pregunte eso después de la afirmación que hizo en su anterior comentario. xD xD xD
#22 Nada hay que entenderlo, debió votar OTAN de entrada SI, en el '86.
#13 Vaya, que eres incapaz de decir dónde digo yo eso.

Qué nivel...
#4 Los zelenski boys tampoco se quedaron cortos en Odesa o bombardeando donest antes de la guerra. Si los Anglos se quedarán en sus fronteras se viviría mejor en el mundo.
#9 Es decir, para ti las ejecuciones a civiles te parecen justificables.
#26 Como? Ha sido elegido y luego ha expulsado a diputados? Entonces…ha sido elegido.

Por cierto, hay actualmente 22 partidos políticos de n Ucrania, y ninguno ha sido mandado a una prisión en Sibería o ha recibido un poco de polonio.
#32 Como comiendo. Los partidos y los diputados ya se expulsaron y prohibieron antes de las elecciones, de hecho antes incluso de Poroshenko, en concreto apalearon al líder del Partido de las Regiones e ilegalizaron al Partido Comunista.El orden de los factores sí altera el producto en este caso.

Actualmente hay 22 partidos políticos en Ucrania después de haber prohibido antes y después de Zelenski, a 14 partidos, casualmente entre ellos el que gobernaba antes del golpe del Maidan y todo u espectro de partidos de izquierdas
#35 Es incongruente lo que dices. Indicas que las puegas empezaron cuando Zelensky todavía no se dedicaba a la política.

Si es que te tienes que reir.
#36 Te tienes que reír cuando llaman democracia al gobierno de Kiev. Las purgas empezaron antes de Zelenski y durante Zelenski. El presidente de Ucrania se ha podido colocar, tras Poroshenko, gracias a que la oposición ha sido borrada, y ahora mismo, prohibiendo aún a más partidos, se está asegurando que él, o su sucesor, también lo tengan servido. ¿O acaso pensabas que Zelenski era el único presidente ucraniano lamebotas de la OTAN que surgió del Maidan?
#39 Es que sois la risa. Me alegra el café por la mañana leeros.

“ O acaso pensabas que Zelenski era el único presidente ucraniano lamebotas de la OTAN que surgió del Maidan?”

Cuántos presidentes tiene Ucrania? xD
#45 Dirás cuántos presidentes ha tenido desde el golpe del Maidan.

Aclara tus preguntas y tendrás respuestas.
#36 ¿Todavía no te has enterado de que Zelensky era un actor y actualmente no es más que un títere sin voz ni voto? Los que mandaban antes y después de Zelensky son los mismos. Él solo dice sí buana, dame más coca.
#47 Que era un actor te doy la razón. Que es un títere es algo que TU piensas.

Supongo que todo es una conspiración, tierra plana, poder en la sombra…etc.
#48 Supones mal.
Pues cuanto antes caiga el régimen zelenski antes se acaba la guerra.
#2 Y antes empiezan las ejecuciones tipo Bucha.
#2 Tenemos un amplio frente de la OTAN dispuesto a morir por nosotros antes de que pasen el Ebro
#6 me tranquilizas, vivo a 100 mts de la orilla tranquila
#14 A disfrutar
#2 cuanto antes se mueran asesinados todos los gazaties antes se acaba la guerra.
#16 Eso díselo a los Sionistas y al tito Sam que es el que les da las bombas para matar a los Gazaties.
#17 pues lo que dices en 2 díselo a Putin, Kim el flaco y al ayatolá. Y si te parece que no se dan la prisa que querrías puedes ir a morir matando a gente que defiende su hogar.
#24 venga aplícate a ti el consejo, ya tardas, ve a Gaza y me cuentas cuántos judíos has matado.
#25 mejor vete tú a ayudar a los judios si lo único que te importa de las guerras es que acaben pronto.
#2 Régimen Zelensky, un señor elegido democráticamente. Que dirás del Sr Putin.
#20 Elegido "democráticamente" después de unos añetes de expulsar diputados y prohibir partidos en Ucrania
#26 Partidos y diputados que apoyaron la anexión de Crimea por el invasor ruso.
Un poco como cuando España ilegalizó partidos que eran el brazo político de un grupo terrorista en activo.
#41 O sea partidos que han representado varias mayorías parlamentarias, mayorías absolutas regionales y a varios presidentes del gobierno debían ser prohibidos por traidores.....Supongo que en esa misma línea pedirás la ilegalización de varios partidos catalanes por apoyar la secesión de Cataluña
#_1 Qué si, que Putin no gana la guerra porque no quiere.
#40 Al contrario
Zelensky tiene que ir haciéndose a la idea que Crimea y las regiones orientales de Ucrania van a ser territorio ruso de aquí a mañana. O eso o lo van a quitar de en medio más bien rápido.
#7 “derecho por conquista” en la Europa del siglo xxi. No suena ni bueno, ni esperanzador ni contemporáneo, pero hay quien lo acepta sin siquiera resignación…
#15 Sin duda, consumado en casos ejemplares como Gaza o Kosovo
#27 ¿APOYAS EL DERECHO A LA CONQUISTA EN GAZA? o_o
#7 Si Rusia mantiene los territorios ocupados, las sanciones se extenderán. Y eso terminará afectando al Sr Putin que cualquier día se cae de una ventana.
#7 No creo que viva para hacerse a la idea, se rumorea que los militares ucranianos quieren cargarselo.
comentarios cerrados

menéame