edición general
18 meneos
20 clics
Expertos cifran en 1.800 millones la inversión en carreteras para salvar 300 vidas al año

Expertos cifran en 1.800 millones la inversión en carreteras para salvar 300 vidas al año

Un estudio cifra en casi 1.800 millones de euros las inversiones necesarias en las carreteras secundarias, las más comunes en España, para salvar hasta 300 vidas al año y más de 800 heridos graves por siniestros de tráfico, un montante que tendría un retorno socieconómico en un plazo de entre 2 y 4 años.

| etiquetas: carreteras , dgt , vidas
¿300 vidas son muchas o pocas?...
#1 Campaña de Trànsit de Catalunya de hace unos años:

www.youtube.com/watch?v=eT3yW12KYlQ [CAT]
#1 si son víctimas de terrorismo blancas muchísimas. Si son víctimas civiles de color de una guerra propiciada por occidente ni cotizan en el mercado de vidas.

La víctima de accidente no se a cómo está ahora mismo, pero que no se van a poner esos 1800 millones ya te lo digo yo.
#1 hecatombe mundial.
Nos están matando en la carretera.
Irene Montero y PAM dixit :troll:
#1 Supongo que la pregunta es si con esa misma cantidad invertida en otra cosa podría salvar más vidas, si es lo que contamos.
#1 En la propia entradilla: "un montante que tendría un retorno socieconómico en un plazo de entre 2 y 4 años."

Aunque sólo fuera por economía, la inversión valdría la pena.
#6 y +800 heridos graves que saturan las listas de espera
#1 Ante una eventualidad como ésta, que puede ocurrinos a cualquiera de nosotros o de nuestros seres queridos, no entiendo tu duda.
Si me dices que gastando 1800 millones se podrían salvar la vida de 300 albañiles al año, pues hombre, ahi entendería algo que pensases "mucho dinero para no ser un riesgo en mi entorno".
Pero quién no es peaton o no viaja por carretera...
#1¿A ese precio? Muchas. Mira, por comparar, ASISA sólo va a pagar medio millón por cargarse a un cliente paciente, así que se tardarían unos 12 años en amortizar los 1800 millones.

De todas formas da igual, se iban a morir igual.
#1 Seguramente que si la ruleta rusa pudiera afectarte a ti o a algún ser querido, es probable que te parezcan muchas.

Ahora, si das por hecho que tú o ningún ser querido va a estar entre esas 300 vidas salvadas, pues bueno, seguramente te de igual, lo cual estarías demostrando una ignorancia e irresponsanbilidad supina.

Lo cual doy por hecho esto último no es el caso.
#1 Piensa en cuántas muertes hay por VG y cuanto nos gastamos, y seguro que sale mucho más barato salvar esos muertos en carretera.
#1 300 vidas y 800 heridos graves. redondeemos a 1000 victimas anuales. en 10 años sale a un coste de 180k de euros por victima evitada, sale muy a cuenta si consideras costes en incapacidades, sanidad, servicios de emergencias y contribucion de estas personas a la economía.
#1 Se me hace un número muy random, la verdad, como dice #14, a lo mejor salvas 300, a lo mejor 3000, pero mejor lo ha indicado #12

A mi, personalmente, me la suda que se gasten ese dinero en salvar 300 vidas (de ser así), si mi dinero se utiliza correctamente y salva vidas, bien gastado está.
#1 Si son viejos en madrid valen lo mismo que un puñado de pipas.
#1 En 20 años son 6000vidas.
#1 Depende de quién sean
Si no recuerdo mal, el pasado año murieron más de mil personas entre peatones ciclistas y motociclistas, en carreteras, igual hay que poner el foco en otro sitio.
#13 Mas de mil personas es el total, no solo "los especiales", que tal y como lo pones parece que solo cuentan las que no van en coche.

Se mantiene estable el número de personas fallecidas y aumentan los desplazamientos de largo recorrido (+2%), el parque de vehículos (+1,7%) y el censo de conductores (+0,4). La salida de la vía sigue siendo el tipo de siniestro que más fallecidos registra con 486 personas, el 42% del total de víctimas mortales. Se reduce un 9% los fallecidos…   » ver todo el comentario
Al margen del debate obvio que esto general, hay que tener en cuenta que eso son estimaciones, es decir, lo mismo salva más gente, pero por otra parte lo mismo salva menos, o incluso tenemos que el tener vías más seguras hace que la gente sea más imprudente.

Ejemplo absurdo, imaginemos que se invierte más en asegurar quita miedos, y el resultado que tienes es que más gente viaja en moto, un vehículo intrinsecamente más peligroso.
Eso es lo que se van a gastar en montar radares y controles de policía para robar el máximo posible. La prioridad no son las vidas, sino sacar más dinero.
Y la DGT, achacará estas muertes y heridos graves a otras causas, alcohol, drogas, exceso de velocidad, tercera edad, inexperiencia del conductor, etc...
comentarios cerrados

menéame