edición general
214 meneos
4482 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Europa prohíbe los colores cromados en los coches

Europa prohíbe los colores cromados en los coches  

La Unión Europea prohíbe los colores cromados en los coches para reducir la contaminación

| etiquetas: europa , coches , colores cromados
Comentarios destacados:                    
#21 #1 #4 #7 #13 Como dice en la noticia que enlaza #14 no se han prohibido los cromados, si no el uso de cromo hexavalente o cromo 6, por ser cancerígeno. Las empresas que quieran seguir con sus cosas de cromados tendrán que usar otros materiales.
Y los Jet privados para cuando?
#4 cuando Sanchez esté en la oposicion…
#8 en Europa?
#8 Si claro, va a viajar en tren, para q le monteis algun atentado los tarados de ultraderecha.
#19 lo curioso es cómo la ultra derecha insiste en que vivimos en una dictadura social-comunista-bolivariana-etarra pero todos los ataques ocurren en un único sentido, y además qué mierda de dictadura donde cualquiera puede decir lo que quiera de forma anónima (los cojones existe el anonimato en dictaduras reales como China...) sin consecuencias.

Incluso puedes exhibir símbolos fascistas, racistas y nazis sin mayor repercusión que la policía acotando un espacio para que no te atropelle un autobús.

Qué sitio más raro oye.
#32 Su disonancia cognitiva es terrible, es tan profunda q les resulta adictiva....

Es por ello q triunfan tanto entre terraplanistas y ese tipo de 'Q' gente....
#35 a mi me llama muchísimo la atención porque describen un país que, mirando a mi alrededor y sin ser yo privilegiado en absoluto (sueldo de 1500, alquiler "normalito", sin coche, sin hijos, sin grandes gastos ni préstamos, etc) supuestamente vivimos al mismo nivel que Venezuela (a la que ninguno ha ido, por supuesto) pero yo salgo, veo actividad, gente trabajando, precios más altos que antes, vale, pero tampoco una locura salvo en algunos productos puntuales que tienen justificación…   » ver todo el comentario
#39 el asesinato y las violaciones están penadas por la ley desde hace siglos.
Por otro lado, me parece bien que se quiten la chorrada de los cromados. Es solo para hacer de bonito pueden producir reflejos molestos en el conductor. Es como la pijada del negro piano... Un imán para la huellas.
#59 cierto, pero aún hoy día hay que defender ciertas leyes porque algunos consideran que protegen demasiado.

Lo del cromado me da igual, aunque prohibirlo por contaminante mientras se sigue permitiendo el uso de jets privados lo convierte en ridículo.
#60 las leyes están para proteger a toda la población. Cuidado con eso. Pero a veces que que recordar que más vale un culpable en la calle que diez inocentes entre rejas.
Volviendo a los coches... A mí los cromados me resultan molestos e innecesarios.
#4: Creo que lo han baneado por salud, no por emisiones al medio ambiente:
paultan.org/2023/07/24/european-union-plans-chrome-plating-ban-from-20
#1 #4 #7 #13 Como dice en la noticia que enlaza #14 no se han prohibido los cromados, si no el uso de cromo hexavalente o cromo 6, por ser cancerígeno. Las empresas que quieran seguir con sus cosas de cromados tendrán que usar otros materiales.
#21 #14 gracias por la explicación, porq no entendia nada
#21 Me recuerda a esto  media
#70 Gracias, muy bueno <3
#21 malos tiempos para el cyberpunk
#21 eso no era lo de Erin Brockovich?
#85 Pues si, he ido a mirarlo y tienes toda la razón.
#86 pues está claro que no aprendemos... Una pena.
#14 ha costado ver un comentario que extienda la noticia entre tanta basura kármica.

Gracias!
#14 Para que luego vayan diciendo que hay demasiadas regulaciones, cuando a las empresas no les importa usar materiales cancerígenos a lo largo de su búsqueda constante de beneficios y de crecimiento eterno.
#4 Y los viajes en primera clase que pagan muchas empresas cuando son realmente inútiles.
#4 calla, rojo!

:-D
#4 los jets privados no van pintados con cromados. Jaque mate.
#4 De los mejores comentarios que he visto últimamente en esta web, el tuyo.

La "ironía" de tu observación sólo demuestra el sometimiento al que quieren mantener a la sociedad.

A cuento de qué prohíben algo tan ínfimo (individualmente hablando y yo diría que hasta colectivamente) como una opción de tener tu vehículo pintado de una manera específica, cuando por otro lado permiten (y fomentan) aberraciones como la que destacas.

O por poner otro ejemplo (de entre tantos), la…   » ver todo el comentario
#42 Es curioso cómo te explayas para aplaudir a ese usuario por lo mucho que te gusta su opinión irónica y al mismo tiempo toda tu opinión sobre este meneo se basa en que solo has leído el titular y crees que se ha prohibido "tener el coche pintado de una manera" y no "utilizar determinado tipo de componente para hacer cierto tipo de pinturas".
#4 El problema no es el cambio climático en este caso, sino la toxicidad del cromo y el cromo hexavalente (¿Alguien se acuerda de Erin Brokovich?)
#4 Los jets privados se atacaran cuando una empresa europea o con capacidad de lobby tenga una alternativa que funcione bien. Es decir, baterias de altisima densidad, o una alternativa a las celulas de combustible de hidrogeno que no requiera tanques de combustible liquido criogenicos. Que como tengas una fuga de hidrogeno en un avion, es perdida de sustentacion por congelamiento del ala y accidente seguro.
#4 Lo primero deberían ser los yates, con mucha diferencia.
theconversation.com/private-planes-mansions-and-superyachts-what-gives
También habría que revisar lo de fabricar ropa en países pobres para luego repartirla en avión al resto del mundo.
www.publiceye.ch/en/topics/fashion/zara-fuels-climate-crisis-with-thou

Pero claro, a ver qué opinan los partidos liberales y la derechita antiecologista si alguien intenta legislar algo sobre esos temas.  media
#4 primero se tiene que ir la mierda de presidenta que tenemos, esa misma que usa jet privado para cualquier cosa (incluso para ir a conferencias sobre cambio climático!)... después ya se verá...
O sea nunca.
Sin prisa, estamos en ello. Ahora estamos en los cromados y acabar con el comunismo, con la ayuda de empresas punteras en el ecologismo como BP (antes British Petróleo y luego Beyond Petróleo) y Shell o Aramco, todas con planes de Responsabilidad Social (TM) para ayudar a los países a acabar con la contaminación.

Todo por un módico precio, lo importante es dejarlo todo en sus manos. Nos solucionarán el grave problema que nosotros hemos creado porque nos aman, y el mercado lo soluciona…   » ver todo el comentario
#7 siempre me hizo gracia que tuvieras que pagar 0.05 por bolsa, pero puedas rellenarlas de mil envases de plástico por los que no pagas.

Es taaaan ridículo todo...
#15 vaya si los pagas...
#24 "no pagas" en el sentido de que no te los cobran aparte como si te cobran las bolsas de plástico.
#26 Ayer vi una publi de ecoembes en Facebook cuando entre a mirar una mierda en la que me etiquetó mi madre.
Los comentarios eran oro puro.
#37 porqué?
#41 Les llamaban de delincuentes para arriba. Alguno acabará baneado de Facebook gracias a lo que le escribió a Ecoembes.
#51 por cobrar las bolsas y demás?
#51 son un cancer. Son delincuentes y actuan como una mafia. Por culpa de esos hijos de putilla este país no avanza con el reciclaje
#15 ¿0.05 por bolsa? Are you from the past?
#7 esto tiene pinta de escasez (encarecimiento) de los químicos usados para dicho tipo de pintura

el petroleo y el gas comienzan a escasear
#30 No es pintura. Es un proceso electroquímico muy tóxico.
#7 Con que acaben con los musicales me conformo.
#7 Yo creo que con los cromados ya... misión cumplida. Trabajazo que han hecho los señores. Premio y jubilación con honores...
Duro golpe contra los cromañones.
#3 ufffffffffff
Estoy seguro de que este tema va a solucionar definitivamente el problema de la contaminación. Les dejo que tengo que ir a tirar unos sacos con envases de plástico al río.
#25 La verdad es que ambas son necesarias y abordan problemas que no tienen nada que ver. Una principalmente está relacionada con el cambio climático y otro con la contaminación local de los suelos y los recursos hídricos.
#13 Y qué tema, según tú, lo solucionaría definitivamente?
#38 Este y otros. Pero en cuanto a importancia, llevamos décadas de descontrol con los plásticos y la contaminación de los ríos, temas sobre los que no se está haciendo nada, o más bien poco.
Los fabricantes simplemente sustituirán los plásticos cromados por metales. Lo cobrarán un poco más caro y carretera.
#6 Los cromados aplican a plásticos y a metales
#40 Ya, dije plástico porque los usan muchos coches para simular metal.
#6 Imposible. Ya nadie recuerda cómo usar metal.
Esto es como la prohibición del ácido bórico en su uso como fungicida, al detectarse que afecta a la fertilidad. Antes se añadía al líquido de lentillas y a los desodorantes para pies. El cromo de los cromados es cancerígeno.

La UE es la administración más restrictiva, marcando de facto los estándares de calidad mundiales. Esta prohibición de los cromados acabará siendo mundial.
#31 En relación a eso que comentas, se basaba, y con razón, uno de los argumentos anti Brexit en el Reino Unido. Una vez fuera de la UE en el Reino Unido iban a seguir tomando como referencia la normativa de la UE en materia medioambiental y de seguridad, con la diferencia de que fuera de laUE el Reino Unido perdería toda capacidad de influencia en la elaboración de la misma.
#31 europa marca el standard de facto de mis cojones. Y ya.
A sí... Y el de la AI act... Pare la IA que no desarrolla
Esto estaba previsto desde hace años. Hace años trabaje en el sector de tratamientos de superficies metalicas y no os podeis imaginar lo contaminante y peligroso que es.
#74 A mí me sorprende que lo que se haya prohibido sea el Cromo VI. Hace años que en todas las especificaciones de recubrimientos de los fabricante se exige que esté "libre de Cromo VI".
Así que supongo que en la práctica no cambiará nada, se eliminará únicamente ese tipo de Cromo, que ya es residual, y ya está.
Noooooooooo  media
Primero nos quitaron la Maxi Tunning y ahora esto.
Erronea.

A partir de este año, hay ciertos colores para la carrocería del coche y ciertos acabados que no van a poder formar parte de los catálogos de las marcas. La Unión Europea ya prohibió hace tiempo el uso de algunos componentes químicos en la industria del automóvil para defender la salud de los trabajadores y, ahora, esas prohibiciones se endurecen.


motor.elpais.com/actualidad/nueva-prohibicion-coches-cromados-union-eu
Sin cromados y sin reguetón por favor
Bueno, ya por lo menos se que Mad Max no ocurre en Europa.

Salu3  media
Mejor lo habría enviado desde otra web porque el artículo deja mucho que desear por incompleto
2 fuentes (usar traductor)
paultan.org/2023/07/24/european-union-plans-chrome-plating-ban-from-20
O más actual euroweeklynews.com/2024/02/23/eu-ban-will-affect-car-and-motorcycle-co
Han dicho algo del ziritione?
No han prohibido cromados, han prohibido un material cancerígeno.

Las marcas tendrán que buscar otro material y ya.

Me sorprende ver qué hay gente que está dispuesta a soltar 1000€ o más para que le cambien el color del coche.
Ohh no y ahora como voy a pintar my btc lambo
#2 vinilo wrap bro
#2 Con botecitos de pintura Citadell de 25ml y un pincel del 00, que ya demostraste que tienes paciencia...
¿Y los repuestos?
#1 Buenos días,

Los repuestos los trae Von Der Noseque de Israel cuando viaja en avión privado para llorar en el muro de las lamentaciones al ver el estado en el que los dejados palestinos han dejado sus tierras, así todo rotas y sucias.
#1 Que mal lo va a pasar Peugeot con lo que le gustan ...
Aaaaahora empezamos a tomar medidas relevantes para salvar el planeta. :troll:
#17 la industria automovilistica europea tiembla...

Esto es poner pegas, meterle gastos a las importaciones.
Si usted tiene uno no le afecta, pero es un hortera.
Otra gilipollez más y una vez más culpabilizando a los curritos de mierda, mientras tanto los que más contaminan o están fuera de europa o se la sudan estas idioteces en sus jets privados.

Luego que por qué hay cada vez más conspiranoicos con la agenda 2030 y movidas así.
Mientras no nos prohiban el dorado...
Vale que toda piedra hace muro ,pero a ver, lo de una medida que afecte a unos pocos y ayude a todos como prohibir vuelos de jets privados o simplemente vuelos en los que el CO2 por pasajero sobrepase cierto numero , quitar normas absurdas como los vuelos minimos por linea para mantener concesion, o una fiscalidad seria de los fletes maritimos, eso ni esta ni se le espera.
Lo de hacer gilipolleces como esta que realmente solo va de gesto a la galeria, creo que ya se nos ha caido la venda a la mayoria , para verlo como lo que es, postureo.
En fin , mis disculpas a las generaciones venideras.
Prohibir los cromados es una prioridad del buen gusto. Cromados en el coche es de hortera, donde se ponga el metal pulido que se quiten los cromados.
Son idiotas. Ya no sólo es que hasta Nepotismo en todas las instituciones, es que no les da para hacer nada con un mínimo de sensatez
Continente de imbéciles votando a políticos todavía mas imbéciles que para justificar su sueldo solo saben dispararnos en el pie para conseguir absolutamente NADA. Idiocracia pura.
comentarios cerrados

menéame