edición general
7 meneos
339 clics

Estos son los países europeos con mayor tasa de mortalidad debido al consumo de alcohol

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, Europa es la región con mayor consumo de alcohol por habitante.

| etiquetas: tasa de mortalidad , alcohol
Observando el mapa podemos determinar que cuanto más al norte y al este del continente más elevada es la tasa de mortalidad. En Rusia la tasa supera las 27,5 muertes por cada 100.000 habitantes; en Estonia 21,37; en Ucrania 20,8; en Bielorrusia 18; y en Polonia 9,09.

Por otro lado, en Dinamarca (8,52), Finlandia (6,98), Alemania (4,63) o Noruega (3,3), la tasa de mortalidad es muy superior a la de España (0,61), Italia (0,39) o Portugal (1,64). La excepción en este lado de Europa es Francia que, estando al este del continente, marca un 3,7.
#1 Holanda es una "isla" dentro de los países del centro y norte de Europa, con una tasa bastante baja.

¿Tendrá relación con la legalización de otras drogas? :-D
#5 puede ser..., pero tengo que decirte que en holanda no está legalizada la marihuana, lo único legal es la transacción económica de vender hierba en determinados locales. Pero no está legalizada el consumo, está tolerado, y solo en algunas zonas. Si te pillan fumando en un pueblo holandés por ejemplo sales multado. En Amsterdam no, por qué si de algo saben los holandeses es de hacer negocio. El modelo holandés no debe ser ejemplo (se nutren del mercado negro/tráfico)
#1 pues en Rusia tengo entendido que ha bajado drásticamente el consumo de alcohol en la última decada, debido a una serie de políticas que han ido implementando, aunque también tiene que ver el fácil acceso al alcohol, hay kioskos con grifos donde te rellenas la botella de casa de forma similar a hace 30-40 años atras en españa en las bodegas, que se compraba mucho vino a granel.
Hay muchos factores en todo esto.

Por una parte en España bebemos como 1/3 de alcohol per cápita que hace apenas 2 ó 3 décadas. Viajando por Europa, ves que pese a la fama de fiesteros en realidad somos uno de los países occidentales con menor consumo de alcohol, muchos incluso somos abstemios. Supongo que el turismo incrementará la media.

Pero por otra y no sé si se tiene en cuenta en el artículo, una de las mayores causas de muerte por alcohol está relacionada con los accidentes de tráfico cuyo descenso es muy multifactorial: educación vial, coches e infraestructuras más seguros, penas por conducir ebrio, etc.

Me sorprenden algunos datos como la baja tasa de Irlanda.
#3 lo de Irlanda sorprende ya que es bien sabido que "en Irlanda hay más borrachos per capita que habitantes" P. Griffin{troll}
Lo que me ha dejado sorprendido es la diferencia tan grande entre Rumanía y Moldavia, mi mujer es rumana de la zona de la moldova, he estado allí muchas veces y no veas si soplan , lo de Moldavia país debe ser tremendo
comentarios cerrados

menéame