edición general
19 meneos
60 clics

"Estaremos bien durante bastantes años". Los padres de Baldur's Gate 3 no prevén despidos

Durante los últimos días, el director de Baldur's Gate 3, Swen Vincke, ha protagonizado varios titulares por sus opiniones en lo que respecta al estado actual de la industria del videojuego. Entre otras cosas, el creativo criticó la "codicia" de los directivos que aprueban grandes olas de despidos en los estudios de desarrollo, pues considera que sus decisiones solo giran alrededor de los ingresos registrados al final de cada trimestre/año fiscal.

| etiquetas: videojuegos , larian studios , bg3
La pongo en actualidad, es lo que corresponde. Actualmente se hacen juegos por dinero y por amor. Los de por amor sonobras de arte.
#1 Pero es que todo es así. Los bancos ahora están haciendo despidos masivos mientras tienen beneficios totales récord, con la escusa de que tal o cual sucursal ya no tiene beneficios. Las grandes multinacionales del motor hablan de que están perdiendo dinero sin tener en cuenta los beneficios conseguidos en los últimos 100 años. Es la tontería del capitalismo del crecimiento infinito. Así no podemos mantener ni la sociedad ni el planeta.
Estarán bien hasta que pongan un CEO consumido por la codicia y sed de poder, que sólo busca quedar bien con los accionistas y esperar enormes bonificaciones. ¿Los empleados para este CEO? Sólo son un estorbo que elevan los gastos, a despedirlos y reemplazarlos con lo más barato que se encuentre en el mercado.
#3 Larian Studios no tiene accionistas es una empresa privada que no cotiza en bolsa, como lo es Valve por decir otra famosa, así que no tiene la necesidad de dar explicaciones a nadie externo ni de hacer que el valor de las acciones crezca indefinidamente.
Todos los CEOs decían que todo iba bien hasta poco antes de despedir a cientos o miles de personas así que tampoco hay que fiarse mucho.

El CEO de mi empresa dijo que estábamos en una situación financiera muy fuerte una semana antes de juntarnos a todos y despedir a unos cuantos que trabajan desde Estados Unidos. Los que vivimos en países con algo más de protección nos hemos ido salvando.
#4 Por eso hay que trabajar siempre como si estuviésemos despedidos...
EL rara avis de nuestros tempos! aun así le hubiera dado el goty al zelda :->
comentarios cerrados

menéame