edición general
109 meneos
1509 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear
Esta joven española explica las razones por las que en Suecia la corrupción no existe

Esta joven española explica las razones por las que en Suecia la corrupción no existe

"En Estocolmo existe una monarquía parlamentaria, pero la gente tiene mucha confianza porque aquí es algo casi vocacional" La joven también detalle que el sueldo no es muy alto, ya que el sueldo medio en Estocolmo es de 4000 euros y a ellos les pagan unos 6000 euros. "Tampoco es una barbaridad", valora. No les pagan dietas, ni transportes ni tienen escoltas, ni gastan dinero en otras cosas que en España sí.

| etiquetas: corrupción , suecia
Comentarios destacados:                        
#20 #6 #15 Yo recuerdo q me costo encontrar resi, porque la tipa de a la student union de la Chalmers encargada de los erasmus, la pillaron el año anterior cobrando una mordida de 500 pavos a cada estudiante por encontrarle resi (lo cual, era su puto trabajo y ella te lo cobraba aparte) y la habian largado (llevaba haciendolo años)

Decir q en Suecia no hay corrupcion, es de igual no conocer mucho del pais....

Una cosa es lo q venden, otra lo q tienen
Oh, que recuerdos de mis años en Suecia, cuando hubo que reestructurar departamentos enteros en la universidad donde estuve porque se habían autoasignado muchas más coronas de las que les correspondían en los proyectos de investigación, yendo a la quiebra...
#6 #15 Yo recuerdo q me costo encontrar resi, porque la tipa de a la student union de la Chalmers encargada de los erasmus, la pillaron el año anterior cobrando una mordida de 500 pavos a cada estudiante por encontrarle resi (lo cual, era su puto trabajo y ella te lo cobraba aparte) y la habian largado (llevaba haciendolo años)

Decir q en Suecia no hay corrupcion, es de igual no conocer mucho del pais....

Una cosa es lo q venden, otra lo q tienen
#20 Por no hablar de su compromiso laboral. Tuvieron que reparar la fontanería de los alojamientos. Ni que decir tiene que los vagos inmigrantes nos íbamos todos antes de que aparecieran los esforzados suecos, que ya se habían ido cuando volvía el primero de los habitantes. Y si ibas a comer... También se habían ido. La guinda fue el día que no les había llegado una pieza, se frustraron y se fueron a las 11 (ni dos horas echaron). Como si no hubiera más cosas que hacer...
#21 A mí lo que me llamó la atención, en la universidad, es que estaban de "fika" (paradas para tomar café y dulces) todo el día. No sé cómo no acababan todos gordos, si no podían pasar ni dos horas sin fikear y era raro que no hubiese bizcochos y galletas que llevaba la gente.

Por otra parte, aun con todas esas paradas y trabajando menos horas, producía más que en España. En España, la mitad de la jornada laboral de un profesor de universidad se va en burocracia que allí en su mayoría o directamente no existe, o la llevan administrativos.
#31 Me has recordado a Niklas, un tío haciendo el tfg que llegaba al coffee break, miraba lo que hacían dos pakistaníes que le habían asignado por ser rubio, se iba a jugar al bádminton, comía, cafe de la tarde y a casa.
#21 Eso me recuerda a unas obras que hicieron en un instituto en que trabajaba mi mujer aquí en España.

En teoria tenían que entrar al acabar las clases, y trabajar por las tardes-noches. Ni un día trabajaron fuera de horario, siempre durante las clases y lo mejor de todo es que cuando se suspendieron las clases por navidad, ellos también dejaron de trabajar, ¡Hasta reyes!
#20 Una vez oí a alguien decir (no recuerdo quien ni dónde) que corrupción hay en todos países, la diferencia está en lo que pasa cuando los pillan, en unos países los echan y en otros los hacen ministros. Esto afecta inevitablemente a cuánta corrupción hay, si los vas echando cuando los pillas no se acumulan como si los asciendes por ello.
#20 a eso venía. Y lo de las mafias que van a Marbella...
Idealización de los países nórdicos y complejo de inferioridad español hay mucho en esta noticia.
#20 No puedo evitar preguntarme en torno a que año fue eso porque desde hace muchos años que en Chalmers los responsables de ayudar a los Erasmus a encontrar un lugar para vivir no trabajan para la delegación de estudiantes.
#57 2007 y la tipa la debieron cazar ese mismo año porque creo recordar que empece a hablar con ella y de repente desaparecio (luego me contaron toda la movida)
#59 Gracias, les preguntaré a los del equipo de administración de la delegación la próxima vez que los vea. Si te soy sincero, es la primera vez que tengo noticias de esto en particular así que me he quedado intrigado.

En 2010 cuando fui de Erasmus esto lo llevaba Chalmers International Mobility, un equipo de gente en Chalmers directamente (el CIRC se encargaba sólo de la recepción de estudiantes). Creo que ese fue también el último año que los Erasmus tenían vivienda garantizada (por los cambios en la legislación de tasas universitarias). Ahora creo que aún lo sigue llevando el mismo equipo excepto para doctorandos, entonces es el ISMO.
#69 Sinceramente, no recuerdo cual era el departamento exacto (2007 tio, voy viejo xD), se q era la tipa con la que te ponias en contacto para que te fuesen asignando resis, a mi no llego a pedirme pasta, la cazaron antes, pero al parecer la señora te hacia el lio y te pedia el aguinaldo, tu q obviamente no tenias ni papa de como funcionaba el rollo pagabas y te asignaba la plaza, lo asumias como normal y nadie se quejaba hasta que obviamente alguien lo comentó, salto el pastel y la…   » ver todo el comentario
#80 Comprendo, tendré que ir a preguntar a ver porque en las noticias no salió tampoco nada cuando busqué.

Aunque si quieres corruptelas suecas al estilo español en Gotemburgo mismo échale un ojo al Västlänken que eso si que es para mear y no echar gota.
#20 La típica picaresca sueca.
Me he acordado de repente de una Erasmus alemana, hace más de una década, que nos decía que en Alemania no había violencia de género, y luego resultaba que simplemente no contaban los casos ni los diferenciaban del resto de asesinatos.
#6 Pues eso, no hay violencia de género, hay violencia de sapiens. :troll:
Relacionada: xD xD :palm:

La corrupción rompe el mito de Suecia: los delitos financieros se multiplican en el último año

www.eleconomista.es/economia/noticias/8131542/02/17/La-corrupcion-romp
#19 ya quisiéramos la corrupción de Suecia para España
#19 No le veo la gracia.
De tu enlace:
Los delitos de cuello blanco se disparan en Suecia. El uso de información privilegiada detectada por las autoridades aumentó un 53% en 2016 hasta una cifra récord de 388 casos.

Mientras tanto en España...
Los casos judiciales relacionados con corrupción política en España se reflejan, en 2015, en unas 1700 causas y más de 500 imputados o investigados, de los cuales, únicamente 20 han sido condenados y entrado en prisión…   » ver todo el comentario
#9 ¿sabes que en los países escandinavos pagas x por ir al médico Luego te lo devolverán si es oportuno en la declaración de la renta. Una gran mayoría de medicamentos que aquí tenemos subvencionados por el estado ( entran el la receta) en estos países no están?

Y un gran etc... Por otra parte estos países tienen bastante dinero gracias a sus reservas de hidrocarburos

Esto no implica que en España somos engañados. Paganos mucho y este dinero se va en todas las redes clientelares de los distintos partidos políticos. Viven unos cuantos muy bien a costa de los demás
#13 Curiosamente, en esos países se incluyen en la seguridad social tratamientos como los implantes dentales y un largo etcétera de tratamientos dentales que aquí ni soñamos con ellos. No sabía lo del copago en Suecia. Me imagino que será porque los suecos con los que me relaciono son de bajo poder adquisitivo para los estándares suecos y no pagan.

Pero aquí ocurre lo que comentas. Entre redes clientelares, duplicidad o superfluidad de funciones (diputaciones, senado…), falta de auditorías, etc, se nos va gran parte del presupuesto.
#17 En Finlandia también hay copago, pagas uns parte cada vez que vas al médico. Por supuesto que es mucho menos que pagar una consulta privada. Los que no pueden pagarla también pueden llevar la factura a servicios sociales.
Para las medicinas también los jubilados pagan hasta que cumplen un cupo y a partir de ahí tienen que pagar solo una parte.
#26 Yo siempre he pensado que si hubiera un pequeño copago por cada vez que vas al médico, estaría menos saturado de gente que va por tonterías. Tonterías = "me duele el cuello porque he dormido en mala postura" no necesitas ir al médico para que te diga que te tomes un ibuprofeno para el dolor. O la ingente cantidad de señores y señoras mayores que parece que van a pasar la mañana...
#53 "Tonterías = "me duele el cuello porque he dormido en mala postura" no necesitas ir al médico para que te diga que te tomes un ibuprofeno para el dolor"
y ahora lo repites a una persona que no puede tomar AINES.

Si es que la ignorancia es atrevida...

Coincido contigo en que hace falta más educación de autocuidados y que mucha gente va por tonterías, pero eso lo sabe el doctor después, si se insiste en ir por lo mismo a saturar urgencias.
Desde fuera puede parecer lo que no es.
#55 #53
Tonterias: "me duele el cuello porque he dormido en una mala postura" -> en el 99% de los casos es asi, pero puede que ese 1% es algo mas grave y pasa desapervicido por no ir al medico. Recordemos que el hijo de Ana Obregon murio de un cancer super raro en la espalda y todo empezo con un dolor de espalda que achacaba a a unas agujetas por hacer ejercicio.... pues no, era un cancer raro de musculo de espalda:

"El sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer poco frecuente que afecta principalmente a niños y adolescentes, se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos. Esta fue la enfermedad que acabó con la vida de Aless Lequio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio."
#60 Pues si de ese 99%, aunque sea la mitad deciden tomarse su ibuprofeno o dormir mejor, son un buen pico de personas que no han saturado el sistema de salud y además han permitido que el médico de turno tenga tiempo parar pararse a ver en profundidad el caso de ese 1% que tiene algo raro. Las cosas pasan desapercividas muchas veces porque no hay tiempo ni recursos para investigarlas más y si la gente es más responsable con eso de ir al médico por chorradas, habrá mejor servicio. Es tener cabeza.
#65 Pero vamos a ver, ¿como sabes tu que de esos 100% que tienen dolor de cuello, es realmente por dormir mal o es un cancer? Tendras que mirarlo aunque sea lo mas probable una puta tonteria...
#67 Igual no me he explicado bien. Me refiero a que si la probabilidad de que sea un cáncer es del 1%, pues será más fácil que se lo detecten a esa persona si los servicios de salud no están saturados y pueden dedicarle más de 2 min a su problema.
Al contrario, si van el 100% de las personas... igual suena la flauta y se lo detectan, pero muy probablemente no lo hagan porque hay otras 50 personas esperando y el médico tiene 2 min por paciente. Es de lógica, si va menos gente (que va por…   » ver todo el comentario
#70 Si, pero te vuelvo a repetir, ¿como sabes tu en tu casa que el dolor de cuello o de pierna es una tonteria por agujetas o una mala postura o es por un cancer o un sarcoma de Ewing como el hijo de Ana Obregon? Tendras que ir al medico digo yo... hombre no vas a primeras que te levantas por la mañana y te duele y vas... pero si llevas varios dias, lo logico es ir, aunque luego sea un dolor por mala postura que tarde mas en irse....

Asi que de esos 100% potenciales pacientes que el 99% son…   » ver todo el comentario
#77 Te doy toda la razón en cuanto a los recursos pero eso es indiferente a la gente que va por gilipolleces, sigue sin quitarle razón a lo que digo, que la gente tiene que ir con cabeza. Obviamente si se gestionaran mejor los recursos sanitarios saldríamos ganando todos.
Y respondiendo a tu pregunta "¿como sabes tu en tu casa que el dolor de cuello o de pierna es una tonteria por agujetas o una mala postura o es por un cancer o un sarcoma de Ewing como el hijo de Ana Obregon?"
El…   » ver todo el comentario
#86 Y para eso esta la/el enfermera/o: en una consulta hay enfermero y medico... Para esos casos de poner una tirita o renovar una receta para enfermedades cronicas, esta la enfermeria... si el enfermero considera algo que debe ver el medico, entonces que le diga que pida cita...
#88 En mi centro de salud no hacen eso. El enfermero saca sangre, hace curas y asiste al médico cuando está con él en consulta pero de todas formas cuando tu pides cita no te dividen entre enfermeros o médicos, vas directamente al médico. Desconozco si esto es así solo en mi ciudad, pero jamás me ha visto un enfermero cuando he pedido cita por el motivo que fuera, salvo para las curas de unos puntos. Y las recetas, al médico también.
#89 En mi ciudad en el centro de salud puedes elegir cita con el medico/a o con el enfermero/a.
En teoria si te tienen que quitar puntos o curar alguna herida o renovar recetas para medicamento cronico puedes pedir directamente enfermeria. Despues de alguna operacion te mandan a enfermeria para quitar puntos o seguir las curas directamente, no hace falta pedir al medico.
#60 Es médico y sabe diagnosticar. Quién eres tú para contradecirle! :roll:
#55 Una persona que no puede tomar AINES normalmente sabe que no puede tomárselos. Yo no puedo tomar B-lactámicos y lo digo cuando me tienen que recetar un antibióticos. Es de primero de "alergia", pero vamos, que en el caso de una persona que no los pueda tomar por otro motivo ya se lo habrán dicho con anterioridad y le habrán dado la alternativa o en su caso particular tendrá que ir al médico sí o sí. Creo que con mi otro comentario se ha entendido perfectamente lo que quería decir pero has querido sacado la puntilla
#17 En Noruega hay copago y una parte no se reintegra.
#13 #17 eso del copago no existia en los años 60, 70 y 80... el copago en Suecia como en muchas otras medidas neoliberales fueron introducidas en su sistema tras el asesintado de Olof Palme en 1986... tras lo cual todo el norte de europa siguo la fiebre neoliberal de Reagan-Thatcher y empezaron a aplicar pequeñas privatizaciones, como copagos sanitarios, sistema mixto de pensiones, privatizaciones de otros tantos servicios, etc... elementalmente, tenian un sistema del Bienestar enorme y claro, ir de ahi a un sistema norteamericano daba mucho el cante....
#17 pregunta entre los suecos con los que te relacionas como era la Suecia de Olof Palme...
#58 Es que algunos viven con un mito de los países nórdicos que ahora no es del todo exacto.
A ver, que por supuesto sus servicios sociales son la hostia, la educación una cosa flipante y tienen cantidad de apoyos a la gente joven, pensiones de escándalo (por cierto en fondos privados) y cosas que te dejan turulato como las redes de transporte público.
Pero los nórdicos de ahora no son los de hace 40 años.
#62 Es que los nordicos de ahora ni punto de comparacion con lo que fueron hace 40, 50 y 60 años... la edad dorada de europa fue en los años 50, 60, 70 y 80 que estaba construyendose todo y para frenar el avance comunista se saco el Estado de Bienestar... en los 90 y 2000 que ya estaba todo construido y la URSS erradicada, pues a tomar por culo todo eso, a meter el modelo americano neolibera y globalizacion en vena por todos los lados...
#58 Muchas gracias por el aporte. Les preguntaré. Yo lo comentaba por lo que me cuentan compañeros dentistas que trabajan en países escandinavos y las coberturas que tienen allí frente a las de España. Y, al menos en mi gremio, las diferencias son notables. Aquí, si no tienes cierto poder adquisitivo, más te vale cuidarte los dientes, porque la SS no te va a dar muchas soluciones (salvo en alguna Taifa que sí tienen algo más de cobertura).
#13 Corrupción y cobertura sanitaria son cosas distintas (Aunque puedan tener relación en algunos casos/paises).
#13 En Suecia el límite de lo que pagas en médicos+medicamentos es unos 300 eur por persona al año (dependiendo de ingresos y enfermedad pero por ahí anda). En Francia si es recetado y tienes mutua (obligatoria para empleados y mantenida durante los beneficions de desempleo) los medicamentos son gratis y el médico también (siendo generalmente privado) . En Irlanda los medicamentos están capados a 80 eur por familia y mes.

Cada país hace las cosas distintas y no es necesariamente ni bueno ni malo.
#13 Con que apliquen el tema del nivel de vida de los parlamentarios aquí, ya damos palmadas con las orejas. Ojalá pusieran exactamente el mismo sistema; Fácil sería que el 70% de nuestros parlamentarios actuales renunciaran y se fueran al sector privado.
#13 La que tiene reservas de hidrocarburos es Noruega, no suecia.
#52 y por eso justamente no está en la Unión Europea, ni falta que le hace....
(bueno, quizá por eso y para poder pescar lo que les de la gana, sin restricciones de la UE...)
Periodista del mundo de Bart
Insinúa que en España se despilfarra el dinero público ?
#1 A paladas. Aquí pagamos unos impuestos que no se alejan mucho de los escandinavos, pero ni de lejos contamos con sus servicios públicos y sistemas de ayudas.

Tras 5 años viviendo y cotizando en España puedo corroborar que “emosido emgañados”.
#9 ¿No se alejan mucho de los escandinavos? xD xD

Nosotros rondamos el 35℅, mientras por aquellos lares rondan el 45℅-47℅.
#97 Porque los salarios son más altos allí. Aquí también pagas el 45% si ganas más de 60.000€. Lo que ocurre es que hay poca gente que gane eso, mientras que allí hay bastante más. Que no hayan variado los tramos de IRPF en los 5 años que llevo viviendo en España a pesar de la inflación que sufrimos es digno de estudio.
#98 ¡Eso es la media! xD

Conozco alguno por aquellos lares que con un sueldo "normal" en la zona paga más del 60℅ en impuestos..
#100 Ostras, eso desincentiva a cualquiera. Entre el fraude y el expolio hay un término medio.
#1 Creo que lo insinua más fuerte que si lo afirmara, como dos veces más ...
#1 aquí pensamos que ancha es castilla....
#1 A mi me ha encantado lo de que 'no les pagan escoltas que salen de nuestros impuestos'

JAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJA

EN ESTOCOLMO?????????????????????????

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Que podria salir mal?

es.wikipedia.org/wiki/Olof_Palme
#27 vale.. te has tenido que ir a un asesinato de hace casi 40 años... muy buen argumento.
Pues si es eso lo único que tienes... me parece que efectivamente sobran los escoltas. SI ... EN ESTOCOLMO. JAJAJAJA
#29 Espera a hace menos elpais.com/internacional/2003/09/11/actualidad/1063231201_850215.html

De hecho del drama nacional se obligo a tener escolta
#1 afirmo y confirmo (presuntamente) :take: :take: :take:
Allí son suecos y aquí se hacen los suecos para no dar cuenta de sus desfalcos,corrupciones y estafas.
Una mujer tuvo que dimitir por comprar una chocolatina , Aquí roban la fábrica de chocolate y si te he visto no me acuerdo.
#3 Aquí por robar unas cremas :troll:

Tenemos más clase.
#3 aqui se hacen los suecos y se casan con alcaldesas de Marbella.
Los argumentos me parecen absurdos. Pagar poco a un político es un incentivo para la corrupción, no al contrario.
En los países donde los funcionarios cobran poco es más frecuente que te pidan un soborno para "facilitar" trámites.

Así que el motivo será otro.
#22 Lo que es un incentivo contra la corrupción es que el sector privado tenga una economía potente y unos salarios muy superiores a los públicos.
España es precisamente lo contrario a eso. 
#41 Para mí es justo al contrario, la excusa de la corrupción o el sentirse con derecho a apropiarse según qué cosas es porque “en el sector privado estaría cobrándose mucho más”.

Y yo creo que es cierto, un político cobrando 50.000 € al año es mucho menos de lo que cobraría en un puesto privado.
#47 cuando alguien cobra más en lo privado, lo normal es irse a la empresa privada, mucho más fácil que robar.
#72 Imagino que aparte del dinero, el poder también es algo a tener en cuenta.

Aquí la excusa es que los políticos tienen un salario alto porque en la privada estarían cobrando más y si no, robarán.

Yo huyo de cualquier político que diga que no quiere cobrar, porque algo está tramando.

Yo no sé porque en España hay tanta corrupción, supongo que será algo cultural, el orgullo por la picaresca, el endiosamiento de los cargos publicos o que todas pensamos en poder robar algún día. Pero intentar dar con las claves en medidas concretas me parece imposible de momento.
Porque la cosa está muy fácil, ¿Robas o especulas? No te voto más. Pero eso no se esta dando.
En Suecia no hay tanta corrupción pero hay un problema muy serio con la mafia. Además empiezan a tener el mismo problema con el fascismo que tenemos nostros. Lo único que les diferencia de nosotros es que los salarios triplican a los nuestros porque tienen un concepto de sindicalismo muy avanzado.
#23 Perdona, pero lo de los sueldos no tiene que ver con el sindicalismo. Suecia tiene buenos sueldos por contar con muchas empresas punteras y gran productividad. Por muy potentes que sean tus sindicatos, si la empresa no produce tu sueldo será una mierda.
 
#40 Perdona tú, pero por mucho que una empresa produzca, si los beneficios no se trasladan a los salarios los sueldos tampoco subirán. Y la demostración de que el sindicalismo funciona bien es que 8 de cada 10 trabajadores Suecia están sindicalizados, y ni siquiera tienen un salario mínimo marcado por ley porque cuando una empresa no paga acorde a los beneficios se enfrenta a durísimas huelgas, no solo de sus trabajadores, sino de cualquier empresa relacionada.
Vaya sarta de cuñadeces, como si el tener a los diputados cómo los tiene Suecia (que me parece correcto) explicara algo ta estructural como la corrupción.
En todos lados cuecen habas.
¿Y?? ¿Dónde están las razones?

Cobrar menos y no pagar dietas.
Ya claro.
Esta persona no ha estado trabajando en proyectos Europeos.

Pero bueno... estos vídeos chachis son inevitables.
#91 Error mio, los que difunden este bulo suelen incluir en el paquete el bulo de que los inmigrantes son los responsables de aumento de la violencia.
Era un refrito de una respuesta mia de hace tiempo respondiendo a un comentario de ese jaez y olvidé quitar esa parte.
No habrá corrupción, pero su caoirap, Oslo, es la que tiene el mayor índice de muertes por arma de fuego de toda Europa.

Más que nada que no piense nadie que porque esta chica dice que no hay corrupción (que me creo que así sea) , aquello es un santuario de paz y seguridad.
#5 La capital de Suecia no es Oslo.
#5 Oslo = Noruega
Estocolmo = Suecia
Ouagadougou = Burkina Faso
#10 Uagadugú, habla en castellano
#5 Esto es el colmo, venir a soltar el bulo de "Suecia se hunde" y confundir el nombre de su capital. Hay se ve el nivel de conocimiento de la realidad sueca. :troll:

El bulo de "Suecia se hunde" hace creer que es por culpa de sus famosas política sociales y que por tanto, estás políticas llevan al desastre y lo bueno es el neoliberalismo salvaje.

Datos que demuestran que no hay tal situación de violencia en Suecia
Homicidios por 100.000 habitantes año 2022
Fuente…   » ver todo el comentario
#73 #5 En Suecia por haber hubo hasta bandas de motoristas tipo Angeles del Infierno intercambiandose granadas. Blanquitos todos, que esos son muy de cruces de hierro.
#73 "se ve el nivel de conocimiento de la realidad sueca. " son unos salvajes www.elperiodicoextremadura.com/videos/sucesos/2023/09/05/pelea-multitu
Pero, ¿porque mezclas inmigración con homicidios?
#5 ¿Su caoirap? :shit: Nunca lo habría sospechado.
¿Porque son honrados?
En España el problema es que todos los políticos se creen por encima del bien y del mal. Estoss crean leyes y nunca irán en su contra. Todo por que no vuelva franco o gobiernen los marxistas
Dice que es el país menos corrupto de Europa. Ahí he parado el vídeo. Suecia es el 4º país de Europa (3º de la UE) en el Corruption Perceptions Index (CPI).

Personalmente dudo de cualquier persona que solo por estar actualmente de Erasmus (con el tiempo de duración que se presupone) se muestre capacitado de sacar conclusiones tan complejas. Más aún si su Erasmus es en un país en que no domina el idioma local.
Esta no ha conocido a mi ex jefe.
Otra de la circunstancias que a veces se hace ver es la diferencia poblacional. España tiene como 46M de Habitantes, y Suecia 11M, cuanto más pequeño es tu país, más valor tiene tu voto, simplemente por pura matemática, es por eso por lo que tienen que escuchar a la gente, sus votos tiene más valor.

Muchas veces pienso que si España se partiera en 4, puede que no saliéramos nadie perdiendo, no lo veo una catástrofe histórica como lo ven algunos, simplemente una nueva oportunidad.
#28 En España la gestión está dividida en 15 y los resultados son como mucho mediocres.
#38 España, no está dividida en 15 ni de coña, pero bueno, creeros vuestros bulos....
#28 Y no es mucho más pequeño que España.
Y lo de Noruega ya ni te digo: 5,5 millones de personas viviendo en más de 300.000km2
Son países privilegiados en muchas cosas y, como suelo decir cuando me ponen de ejemplo Suiza, perfectos ejemplos de nada.
#28 Lo que has escrito no tiene ningún sentido. Piénsalo. 
#42 ¿Por qué? Piénsalo.
#44 ¿Tiene España, Catalunya, la provincia de Lleida o la La Seu d'Urgell menor corrupción porcentual que Andorra? ¿Reducimos el número de votantes en las elecciones generales porque troceamos el país para según tu teoría reducir la corrupción, pero luego votamos en unas elecciones al Parlamento de la UE que representa a casi 450 millones de personas?
Esto es el colmo.
Es mentira que no haya corrupcion en Suecia

www.eleconomista.es/economia/noticias/8131542/02/17/La-corrupcion-romp

Y la criminalidad violenta esta desatada ultimamente
La corrupción no existe porque la disimulan mejor que aqui, alli son mas sutiles y aqui somos unos brutos y se descubre mas facilmente, pero corrupcion ya te digo que hay igual o mas
Que va a saber ésta… todos sabemos que nuestra monarquía es supercampechana y mucho más barata que un presidente de la república!
Básicamente por qué no hay españoles en política.
¿Entonces a los políticos a los que les dan gratis una vivienda al lado del congreso no les pagan dietas por alojamiento ni transporte? ¿En serio? Aluciando meando.
Existe existe.
El principio de acceso público otorga al público en general y a los medios de comunicación acceso a los registros oficiales. Esto significa que tienen la oportunidad de examinar las actividades del gobierno en todos los niveles: nacional, regional y local. La transparencia reduce el riesgo de abuso de poder.
sweden.se/life/democracy/openness-in-sweden
"Ni tienen escoltas" - sus

No me importa cuanto de hadas sea el país, gente importante necesita guardaespaldas y escolta porque siempre habrá alguien interesado desde afuera en pegarselos. Que prensa reporte TikToks la pone a nivel de TikToks.

Pero que vamos, resumen del argumento, que Suecia tiene a ricos listos que han descubierto que la mejor forma de vivir es sacar lo de vivir a nivel de la empresa a su siguiente evolución lógica que es la de vivir a nivel de la sociedad, que para hacerlo bien se necesita subirla a su nivel y no explotarla hasta que se vaya al garete y tengan que vivir con miedo de ella.
«12
comentarios cerrados

menéame