edición general
51 meneos
95 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Se esfuma fervor patriótico en Ucrania, jóvenes evitan a toda costa ser reclutados

Se esfuma fervor patriótico en Ucrania, jóvenes evitan a toda costa ser reclutados

Las autoridades ucranianas e incluso el presidente Volodímir Zelenski están preocupados por la falta de reclutas y por la huida de jóvenes de ese país para no ser reclutados. La BBC informó recientemente de que 650.000 ucranianos en edad de combatir han huido del país en los últimos dos años. Además, según el Ministerio del Interior ucraniano, desde el inicio del conflicto, se han abierto unos 9.000 procedimientos de evasión del servicio militar obligatorio por parte de hombres que no quieren terminar en el campo de batalla.

| etiquetas: ucrania , guerra , rusia , jóvenes , reclutamiento
Comentarios destacados:              
#9 #5 A la altura que estamos es más fiable un titular de Sputnik que uno de El Mundo. En la prensa occidental el titular sería más parecido a algo como: "Aumenta el fervor patriótico en Ucrania, los jóvenes confían en las nuevas remesas armamentísticas de la OTAN"

Y buena parte de los occidentales se quedaría tan ancho y aplaudiría el arrojo de los jóvenes ucranianos.
#5 A la altura que estamos es más fiable un titular de Sputnik que uno de El Mundo. En la prensa occidental el titular sería más parecido a algo como: "Aumenta el fervor patriótico en Ucrania, los jóvenes confían en las nuevas remesas armamentísticas de la OTAN"

Y buena parte de los occidentales se quedaría tan ancho y aplaudiría el arrojo de los jóvenes ucranianos.
#9 Está claro que hay mucho más libertad en Rusia que en Occidente, segurísimo
#10 La libertad no tiene nada que ver aquí, querido. La libertad, así, en general, sin definirla bien, es cosa de ingenuos sometidos a intereses más... elevados, por así decirlo.
#9 ¿El mismo sputnik que dice la chorrada de las armas biológicas en Ucrania?
#14 El mismito
#19 Pues ya estaría todo dicho entonces. xD
#37 Todito dicho
Antes de que alguno (o el de siempre) fusile la noticia, aquí dejo el enlace al original que, por supuesto, está bloquedao en la prensa occidental: sputniknews.lat/20240325/se-esfuma-fervor-patriotico-en-ucrania-jovene
#2 Joder es que darle veracidad a Sputnik con una información así es tener mucha fe. Muchísima
#5 Muy jodidos deben andar por el Kremlin si publican esta clase de mierda.
#2 ¿Y que hace una supuesta web comunista enlazando propaganda de un estado fascista?
No quieren morir por su otro país?
#1 Con "no quieren morir" hubiese bastado :hug:
#3 especialmente .... en vano.
Te sorprenderias cuanta gente iria a morir por una causa o un proposito.
El tema es que en Ukrania no la hay, son solo peones, en una partida que no pueden ganar.
#30 No me sorprende. Lo que me sorprende es que vayan a morir por según qué causas.
#1 Si solo fuera morir.. También importa la forma. La posibilidad de morir con un balazo en la barriga, tirado en el barro sin que nadie te ayude o que te revienten, o que pierdas los miembros y te desangres mientras llamas a tu madre. O peor, que sobrevivas para quedar tullido de por vida.. No gracias.
#4 Más que la forma, el propósito. Ucrania no tienen ninguna posibilidad de ganar la guerra. Es más: cuanto más la prolongue, menor poder de negociación tendrá el día que se firme el armisticio. Es una guerra que se está manteniendo de forma artificial porque es una manera de desgastar a Rusia en una guerra proxy.

En este momento, es posible que Ucrania como nación incluso deje de existir. Ya no es sólo la pérdida de territorio. Es la pérdida de población. ¿Cuantos hombres quedan con vida en Ucrania entre 20 y 40 años?
#1 Como si importara a la putinia y otanejos; solo están para blanquear sus invasiones y apoyar a su palo.
Los muerto de son solo números para meter puyas al contrario desde el sofá o teclado. Lo miras en perspectiva y es lamentable.
 
Esto lo vengo comentando un tiempo cuando se menciona la posible aprobación de la nueva movilización en Ucrania rebajando la edad actual de los 27/25 (depende de la fuente) a los 18 años y reclutando a 500.000 soldados más (según la estimaciones del gobierno ucraniano).

El problema es que en esa franja de edad todo el que quiso ir luchar volutariamente contra los rusos ya pudo hacerlo desde el día 1 de invasión, legalmente podían hacerlo y muchos lo hiciero, pero los que quedan su…   » ver todo el comentario
#8 Y es que no hay más de lo que dices, por mucho que algunos se masturben con otras posibilidades más acordes a los resultados que desean. Ucrania, en lo que a capital humano se refiere, está bien jodida respecto a Rusia. Para tumbar a Rusia, cosa poco probable si a la historia nos remitimos, hace falta nuchiiiiiisima carne de cañon. Cuando se acabe la carne ucraniana...¿Quién va a poner a sus hijos a luchar para que Putin no llegue a Lisboa?

Yo lo tengo claro: que los hijos sean de otro. Con eso me vale. Y parece ser que a las élites europeas también les vale, solo hace falta escuchar a Borrell los últimos días.
#0 De hoy
La Comisión de Seguridad Nacional ucraniana rechazó la posibilidad de introducir un nuevo proyecto de ley para la movilización a partir de los 18 años, de la que había hablado un diputado de la Rada estos días.
Si, a diario octubre le "preocupan" mucho los jovenes de la invasión fascista que apoyan. Y ademas la fuente original de la noticia viene de medios oficiales del Kremlin... Vamos, todo fuentes fiables y sin ningún interés.

Sino fuera tan trágico, es de risa, es como si durante la 2GM se trajeran las noticias oficiales de Hitler a Meneame. Información fresquita del invasor... Joder que deprimente.
#12 Acabo de ver tu historial y veo que tienes inclinación a subir notícias del ABC. Que no pasa nada, a mí hasta me congratula porque todos pueden ver de la cuerda que cuelgas.

Pero criticas a Sputnik y a Diario Octubre, por supuesto. A ver si algún día podemos tener en Meneame alguna oposición con un poquito de nivel, por favor. Porque una cosa es no ser el lápiz más afilado del estuche, y otra cosa es ir aireando las deficiencias de uno al mundo.
#22 ABC y deficiencia siempre van de la mano
#22 Te gustan esos medios de propaganda porque concuerdan con tus ideas políticas, odian a occidente y justifican a Putin, pero son panfletos nada más... Comprararlos con un periódico centenario y bien escrito como ABC.. En fin... ¡Gracias por la nota de humor antes de ir a dormir!
#12 Habla de putas la tacones...el caballero de los mentideros del proces.
#12 Precisamente. A esta gente la tendríamos hablando de cómo Europa debería dejar hacer a Hitler porque solo defiende los derechos de las minorías alemanas, que el Tercer Reich es nuestro aliado natural porque es parte de Europa al contrario que los malvados "aNGloS" (EEUU, Reino Unido), que solo se está defendiendo de la belicista Polonia y oponiéndose al imperialismo británico para crear un mundo "multipolar", etc, etc, etc.
Yo imagino que los patriotas de verdad, de los de brazo alzado, ya habrán sido quemados. Ahora van quedando los que no quieren ir a morir por la cara, porque aquí nos podrán engañar de una forma u otra, pero la gente allí debe saber lo que hay, sí o sí. Y esa guerra artillera y de trinchera, no es más que eso: una picadora que solo funciona con gente y, si no la alimentas, no queda otra que retroceder, pero si retrocedes, ¿dónde paras?.
#35 De una manera similar, si no exacta, lo veo yo.

Por poner un ejemplo: La Urss puso a 25 millones de muertos para evitar ser liquidada por las huestes que avanzaban desde el este. Y eso fue en 1945.

Hoy en día, Rusia pondría lo que haga falta para no ser desintegrada. Saben las fuerzas que tienen y también saben las fuerzas que tiene Ucrania. En fin, no soy ni militar ni geoestratega, pero parece claro que a nivel de efectivos humanos Ucrania no tiene nada que hacer. Y si Ucrania tuviese…   » ver todo el comentario
#38 En esto estamos muy cerquita, como dices, estimado padre; yo intuyo por lo que leo aquí y allá. que para Rusia, esto es una guerra a vida o muerte. Rusia lo ve como una partida de ajedrez, y si Ucrania entra en la OTAN, esto es como un "jaque en 3 movimientos": tarde o temprano, caería Bielorrusia, y tarde o temprano algunos estados del Cáucaso, hasta que auparan a alguien en Kremlin al servicio de Occidente y no de Rusia y ahí se acabó todo: terminarían como Argentina, con…   » ver todo el comentario
#40 Nada más que decir, querido J. Mis dieses.
No es que se haya esfumado, es que gran parte está enterrado. Yo si fuera ucraniano no me la pondría dura morir por los intereses de Ursula Von der Leyen y su tropa elitista y corrupta, por mucho que se vista de amarillo y azul.
#21 A la gente no se la pone durar morir por Zelensky, Von der Leyen, Putin o quién sea, se la pone dura morir por una idea tal o pascual de un "bien" superior. Antes convencian a la gente con un Dios o un semidiós, ahora con la nación o por el pueblo. Si la gente supiera que van a morir por hacer rico a otro ya no estarían tan dispuestos, que es lo que pasa mayormente con los que no quieren ir al frente.
Pues se vayan los otanejos de aqui palla, pero no tendremos esa suerte :-|

Mucha boca, pero no lo haran, luego que no hacen poner los muertos a otro, je :-S
#7 Los otanejos somos nosotros (no nosotras, ni nosotres, sino nosotros)
#16 quienes sois "vosotros" ?
A mi no me metas en vuestro saco por favor.
#32 La OTAN no me representa, pero vivo en un país otanejo, luego, en caso de guerra, me llamarán
#42 Por mi como si España se une a la oden de los templarios del santo grial.
Para cuando me llamen, ya estare bien lejos.
Emigre cuando llegó la crisis, no voy a hacerlo si llega una guerra xD xD xD
#52 Los gobiernos tienen algunos "truquillos" para evitar esas soluciones
#16 A mi no me incluyas, y por la parida que me contestas ya se ve que eres tio de obsesiones. Anda, tira palla con alegria, que haras un favor a los ucranianos y a los que no queremos marrones, pero luego que no nos pidan pa tu cajon de pino :-|
#43 A ti no te van a llamar. Deberíais pedir la igualdad y los cupos de mujeres en caso de guerra también.
¿Qué pasaría si nadie quisiera ir a la guerra?.
#17 y que pasaria si tu no estas dispuesto a ir al a guerra, pero otros si que estan dispuestos a ir a la guerra contra ti? que hubiera pasado hace 80 años si millones de personas no hubieran ido a la guerra contra los nazis?
En el mundo de la piruleta se debe estar fantasticamente, en el mundo real la cosa es mucho mas compleja, y el nazi de Putin está dispuesto a ir a la guerra contra cualquiera que le impida tomar por la violencia lo que considera que es suyo, como buen dictador nazi que es.
Que propones, le damos a Putin todo lo que pida? le damos a Marruecos las 3 regiones españolas que reclaman? les damos a otros todo lo que pidan?
#20 alistate.. buscan carne de cañon extrajera..inluso pagan..creo
#17 En Enemigo a las Puertas te lo explican ... minuto 1:50 www.youtube.com/watch?v=g0bsdDLIRF4&ab_channel=CINE8

Básicamente si no te mata el enemigo , te mataran los tuyos .

#26 No creo que soportara unas horas sin wiffi
#24 En Senderos de Gloria también lo explican un poco.
PD. Se me olvidaba Sin novedad en el frente, que es nueva, relativamente.
#_20 Bueno, es que a una significativa parte de este nuestro foro nos pareces bastante más nazi tú que Putin. No es una cosa de uno, o dos comentarios...es que tu línea la tienen calada muchos. Es que da vergüenza leerte (sí, yo no te he metido en ignore), pobre de espíritu.

Pues claro que hay que darle a Rusia lo que pide, que es lo mínimo que debe pedir ante las hordas de la OTAN que vienen arrasando con todo desde su nacimiento.

CC #17 #26
#17 en casi todas las guerras, un camion va a buscarte a casa, si no entras, te detienen o te pegan un tiro.
A ver si hay suerte y se acaba la guerra porque no va nadie.
Entonces ,restauramos la mili obligatoria ya ?
o esperamos órdenes de más arriba?
Esta guerra es la guerra de los corruptos. El único interés ha sido que cierta élite ha querido enriquecerse aceptando tratos con usa-otan, una sociedad nacida por y para interés de los USA y que funcionan cómo un caballo de Troya, donde lleguen hay bombardeos.
Es absurdo el querer tener bases otan para evitar un conflicto cuando el tener bases otan es lo que creará el conflicto.
"Proletarios de todo los países, uníos "

Pero de dónde sacáis estas joyas?!???? xD xD xD xD xD xD xD
Pues entonces tendremos que prepararnos nosotros para ir a la guerra. Que lo ha dicho Margarita Robles, Von der Leyen, Borrell y unos cuantos más.
#6 entre ellos el rey de España mantiene una posición especialmente beligerante

La verdad es que podía ir él de avanzadilla como Jefe del Ejército que es, para dar ejemplo.
comentarios cerrados

menéame