edición general
726 meneos
1076 clics
Elías Bendodo, portavoz del PP en la comisión de mascarillas, investigado por contratos en la pandemia

Elías Bendodo, portavoz del PP en la comisión de mascarillas, investigado por contratos en la pandemia  

El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, elegido a su vez por el PP como representante del partido en la comisión de mascarillas, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por la adjudicación de miles de contratos exprés que la Junta de Andalucía efectuó durante la pandemia. La prórroga para ampliar la investigación que afecta a Bendodo hasta este mes de mayo se firmó el pasado diciembre.

| etiquetas: pp , elías bendodo , comisión mascarillas , investigado , contratos , pandemia
Comentarios destacados:              
#2 Si el PP tuviera que poner a alguien limpio en todas las comisiones no podría asistir a ninguna. Recordemos que es una asociación delictiva y lo principal en este tipo de asociación es que seas un delincuente, o al menos lo parezcas, para poder entrar y tener un puesto importante.
Si el PP tuviera que poner a alguien limpio en todas las comisiones no podría asistir a ninguna. Recordemos que es una asociación delictiva y lo principal en este tipo de asociación es que seas un delincuente, o al menos lo parezcas, para poder entrar y tener un puesto importante.
#2 ¿ podra superar el tandem Feijoo - Ayuso en numero de corruptos a Aguirre Rajoy ?. Esta dificil pero no imposible. La mafia ppera es insaciable en cuanto a robar.
#10 van por buen camino
#2 Pues oye, yo conocí a Ana Alós, y me cayo bien.
#2 Poner al zorro cuidando de las gallinas, así saldrá la comisión, sin ninguna conclusión.
#4 Te equivocas, me parece; "investigado" es lo que antes se llamaba "imputado" y que ahora depende del medio se usa uno u otro.

O sea que son lo mismo. Y sobre la noticia:

"El modelo de contratación de la Junta permitía que después de la publicación de la oferta de empleo en la web de la administración, y solo con la presentación de emails por parte de los concurrentes en un plazo de 24 horas, con titulación y declaración responsable, pudieran hacerse con la…   » ver todo el comentario
¿Ya no son imputados? Ah, claro, los del PP sólo son investigados
#1 Esto es una fase previa a la imputación. La Fiscalía no es un juez.
#1 #4 Legalmente ya no se llaman imputados, ahora se llaman investigados.
#18 Si fueran legales no serian unos hijos de la gran puta corruptos, mentirosos y ladrones...
#1 He mirado en los medios por encima (esto viene de un año atrás) y no parece que se le haya imputado nada. Por lo que el uso de investigado (antiguo imputado -> Se le atribuye un delito) es un poco confuso. Parece que sería sospechoso.
#14 Es que esa es la gracia de cambiarle el nombre: que cuando realmente lo imputen (no se ha llegado a eso) no parezca algo tan grave al leerlo de forma ligera. Es una vergüenza.

Ahora, como tú dices, si de verdad interiorizamos el cambio imputado->investigado, para distinguirlo tenemos que cambiar de investigado->sospechoso.

Yo, personalmente en esto, creo que igual que hay un "lenguaje jurídico" que no es el mismo que el que se usa fuera de ese ámbito, creo que deberíamos seguir hablando, tanto en la calle como en la prensa, de imputados e investigados, y no de "investigados" e investigados.
#25 La figura será la misma, pero puede estar mal aplicada en prensa por lo mismo que dice #23. Si no se le ha imputado nada, es decir, acusado formalmente de cometer un delito (y no he visto que así sea, buscando por encima) ni siquiera correspondería usar el término legal de investigado de esa reforma de Rajoy.
#33 No, es una imputación en toda regla, han abierto diligencias de investigación penal. E imputado y acusado no es lo mismo, aunque casi siempre una cosa acaba en la otra
#41 Pues si tú puedes encontrar un enlace donde digan que se le imputa oficialmente algo concreto, ponlo. Porque yo he visto que llevan dos años investigando sus contratos de la pandemia, a instancias del PSOE, pero no veo que haya cargos específicos en su contra (no veo que pongan acusado de o imputado por en la redacción de las noticias). A mi me parece más bien que están buscando a ver si encuentran algo primero.
#45 De la propia noticia:

Según han explicado fuentes del Ministerio Público a este medio, "las Diligencias de Investigación siguen abiertas, ya que se ha ampliado el plazo para la investigación hasta mayo de este año, pues la prórroga se firmó en el mes de diciembre"
#46
Las diligencias de investigación no se incoan porque se aprecien indicios de delito, sino para ver si lo hay, a partir de las pruebas que se considere oportuno practicar y de la documentación necesaria.

Si al finalizar la investigación, el fiscal considera que hay indicios de delito, presentará ante el Juzgado correspondiente denuncia/querella, y en ese momento se inicia la instrucción judicial del procedimiento, que, a su vez, podrá desembocar en un escrito de acusación o no, dependiendo de las conclusiones de lo instruido.

confilegal.com/20210812-que-son-las-diligencias-de-investigacion-de-la
#47 ¿Y? Es algo que he dicho en #41
#23 Yo nunca entendí ese cambio, imputar un delito es "tu has cometido este delito" es como "asignar"

Investigado es "vamos a ver si lo has cometido, que tenemos rumores"

Y una vez esos rumores se confirman, puedes imputar el delito.

En este caso no hay imputación, solo se ha investigado (durante casi 2 años) y a día de hoy, no se ha imputado delito.
#14 Si hace un año, y no han imputado nada, esto es mas bien intentar meter humo por parte de elplural.
#1 #14 Rajoy cambió la denominación en plena ola de casos de corrupción, pero la figura es la misma

2015: El Gobierno del PP cambia ‘imputado’ por ‘investigado’
www.deia.eus/actualidad/2015/03/14/gobierno-pp-cambia-imputado-investi
#25 Si, pero solo son investigados los corruptos del PP. Para la fachosfera el resto siguen siendo imputados, que da más peso a la culpabilidad (aunque no la haya).
#14 Queréis decir que es confuso o es humo, como el invento de la mujer de Sanchez, que el PP ya ha pedido comisiones y la han puesto a parir en todos los medios ?? :troll:
#1 de ahí que estuviesen tan nerviosos.
#1 Los eufemismo inventados por el PP porque así no suena tan delictivo.
¿Se entiende ahora la insistencia filibustera del PP en vetar la Comisión de Investigación del Parlamento, ya que no la pueden controlar?
A éste no lo detienen? No sale en los medios y en las tertulias?
#9 Tranquilo, que ahorita mismo dimite.
Perdona...¿este Bendodo?
Bendodo dice que la trama estaba "incrustada" en PSOE y pregunta a socios del Gobierno si "van a apuntalar la corrupción
"www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-bendodo-dice-trama-e;

Cada vez tardan menos en pillarles en renuncio. xD xD xD xD xD xD
Corrupción, la pandemia de Occidente. En China les cortan la mano o el cuello por cosas así.
En España hay corrupción por todos lados, pero es que aprendemos de USA que son los campeones de corrupción! Allí explotaron el Nord Stream 2 para vendernos su gas más caro, nos montan una guerra proxy para vendernos sus armas y sus avioncitos, el hijo de Biden apareciendo en papeles del ayuntamiento de Kiev... corruptos y asesinos. Qué asco todo.
El pp es una red criminal creada para seguir robando postfranquismo
Nadie mejor para defender sus intereses
Es que están saliendo como setas no me jodas, es que este desfile sobrepasa con mucho el mal concepto que ya tenía de estos aPPesebrados :ffu:
Menudo acierto tuvo quien dijera psoe y PP la misma MIERDA ES.
Pues yo creo que el más preparado para estar en una comisión de investigación de una trama de corrupción es alguien que forma parte de ella, me reconoceréis que nadie sabe más que él como se hacen estas cosas.
¿Pero se puede ser más patético que un político del PP? Pues sí, pero voy a dejar que esa respuesta se materialice en la mente de todos los que lean la pregunta.
#13 si, un votante que no se lleve nada
Te tienes que reir.
Pero tan investigable es este como el presidente de Andalucía, que aprobó toda la operación, ¿no?
#28 La investigación empezó en mayo de 2022, si en casi 2 años no ha encontrado nada para poder imputar (con koldo se encontró en horas casi) es que no hay nada.
Edit
Las fiestas no se pagan solas.
No se les puede negar que han puesto a un experto en la materia.
No se porqué pero este tipo me da escalofríos
No hay nada que hacer contra AliPP y los 8 millones y pico de votantes. Y si algo falla, siempre nos quedará García Castellón.
Menuda cara ostiable tiene Bendodo
el caso koldo va a acabar con el PP
Personaje siniestro donde los haya...
y nos vana gobernar.......
a este señoro no lo quieren ya ni en Málaga...tiene ya un historial rico en chanchullos
Me los imagino a todos juntos en un pasacalles del estilo del de Paprica en un mal viaje de sobrada noche.
Vaya, vaya el Bembobo no era tan bobo.
Y de quién depende la fiscalía? Pues ya está.
#19 Buen intento, pero ya no cuela.
#29 No hay nada que tenga que colar.

Además, está investigado desde mayo de 2022. Es una noticia antigua.
#30 Ya sé por quién preguntas, pero no ha venido.

menéame