edición general
36 meneos
46 clics
EEUU asegura que Ucrania no está implicada en el atentado de Moscú e insiste en Estado Islámico como único responsable

EEUU asegura que Ucrania no está implicada en el atentado de Moscú e insiste en Estado Islámico como único responsable

"El único responsable de este ataque es Estado Islámico. Ucrania no tiene nada que ver en absoluto con lo que ha ocurrido, no hay pruebas de ello, ha declarado la portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, Adrienne Watson. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, se ha burlado de la certeza exhibida por Estados Unidos. "Ojalá hubieran sabido tan rápido quién mató al presidente Kennedy EEUU pero durante 60 años no han sabido quién le mató, lo mismo fue el Estado Islámico también".

| etiquetas: eeuu , ucrania , implicada , atentado , moscú , isis
Comentarios destacados:                    
#3 excusatio non petita accusatio manifesta
excusatio non petita accusatio manifesta
#3 Significa que todo aquel que se disculpa de una falta, sin que nadie la haya pedido, tales disculpas le están señalando como autor de la falta.

es.m.wikipedia.org/wiki/Excusatio_non_petita,_accusatio_manifesta#:~:t.
#19 "El que primero lo huele, debajo del culo lo tiene"
#27 "No por mucho madrugar me levanto más temprano"
#30 "No por mucho madrugar amanece más temprano"
#34 Ese es el oficial. El otro me gusta más.

También está "No por mucho madrugar patada en los cojones"
#3 Pero vamos a ver, mucha gente ha apuntado a Ucrania como autor y a USA como organizador. Ese dicho no es valido en esta ocasión
#21 Como puede asegurar EEUU que Ucrania no ha sido?, significa que EEUU sabia antes del atentado quienes iban a atentar y no dieron sus nombres a los rusos???
#22 La embajada estadounidense avisó del peligro de atentado.
#32 en las siguientes 48h tras el día 7
#32 Lo he dicho mil veces, ¿que significa avisar?, porque avisar de verdad es datos concretos sobre el atentado y si de verdad hubiesen dado datos concretos esos datos ya los habrian filtrado
#22 claro. Avisaron y no les hicieron p caso. Dijeron que les intentaban desestabilizar con miedo

www.bbc.com/news/world-europe-68646375

#41 que lo digas mil veces. Búscalo. Avisar significa esto:
"extremists" had "imminent plans to target large gatherings in Moscow" and specifically mentioned concerts. It advised Americans in the city to avoid large gatherings over the coming 48 hours.
#22 Pero si USA avisó de inminente atentado islamista!
No quiero rebuscar mensajes, pero espero que no te quejaras de lo que hizo Aznar con Eta y el 11M
#53 lo tengo que decir mil veces, que lo importante es saber que clase de aviso se dio, no es lo mismo avisar como diria Gila "aqui alguien va a matar a alguien" que avisar diciendo "hemos detectado conversaciones de manolete y paquito hablando de asesinar a todos los que puedan en crocus"
#54 Dar datos de confidentes a potencias rivales extranjeras, qué podría salir mal.
Te imagino en la situación contraria diciendo lo mismo. Rusia avisa de atentado islamista en UsA, sucede y tú acusando a Rusia de estar detrás. Seguro que sí.
#55 no hace falta dar ningun dato de ningun confidente, se trata de dar el maximo de informacion, y decir quienes son los terroristas y cuando piensan atentar no pone en peligro a nadie.
Yo no se si EEUU esta detras, mas pienso que esta detras Ucrania, no se si como organizador pero si que les daban amparo a los terroristas.
#22 Los conspiranoicos estáis que teináis. Vaya tela hay que leer.
#21 le pides un poco de lógica a gente que lleva 10 años repitiendo que esta guerra la inició la OTAN, y que quieren atacar a Rusia... Digamos que con la invasión de 2014 era una escusa menor, aunque por cosas menores se han iniciado guerras, saben perfectamente que Rusia nunca ha estado amenazada y aún así repiten con la fe del creyente que la guerra la inició la OTAN y lo hizo para montar una base que pueda apuntar armas a Rusia.
#3 la excusa es requerida, porque los gobernantes rusos van acusando a Ucrania.
O cuando la oposición excusaba a los vascos en 2004 tampoco era algo requerido??
#36 Es #3, obviamente venía a hacer propaganda.
EEUU sabe que no fue Ucrania.
EEUU sabe que fue el ISIS.
Pero aun no sabe quien volo el Nord Stream pese a volar en el Baltico que no tiene un m2 sin monitorear por la OTAN...
#25
Insondable es el camino del señor.
- O nosotros, o el Estado islámico.
- ¡El Estado islámico!
- El Estado islámico también somos nosotros.
"Ojalá hubieran sabido tan rápido quién mató al presidente Kennedy EEUU pero durante 60 años no han sabido quién le mató, lo mismo fue el Estado Islámico también"... Una figura la Maria Zajarova {0x1f604} {0x1f604} {0x1f604}
#10 Qué chistosa la Zajarova. Si se hubiese tomado en serio las advertencias de atentado y tomado medidas en vez de hacer chistecitos, a lo mejor no habría muerto nadie. Pero para esto ha quedado el gobierno ruso, para hacer comentarios propios de tuitero.

www.abc.es/internacional/embajada-eeuu-advierte-riesgo-inminente-ataqu
#10 o la voladura del NordStream, respecto a eso aún no saben ná y siguen investigando... :troll:
"Cualquier frase de Washington que justifique a Kiev debe considerarse como prueba al asegurar que "los demócratas liberales estadounidenses llevan años financiando las actividades terroristas de Ucrania" dice la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova
#4 Cabe recordar que Rusia lleva años financiando las actividades golpistas en EEUU. :troll: Bueno, y en España, en Italia, en UK...

Eso aparte, dar fiabilidad a lo que dice una sinvergüenza como la Zajarova es, como mínimo, arriesgado.
#14 Más arriesgado es tragarse que ésto es cosa del ISIS porque lo diga EEUU... nos ha jodio xD
#23 O porque lo diga el propio ISIS... que parece, sorprendentemente, más fiable que Rusia.
#24 Si si, seguro que no es fake, 100% real.

Como las lavadoras de Von Der Leyen.
#29 Bueno, allá cada uno, ciertamente. Rusia no ha dado muestras de decir la verdad desde hace años. Y si, la UE o EEUU mienten. Pero igualarlo en este caso (cuantitativa o cualitativamente) es una burrada.
En el momento pintaba islamista. Posteriormente pinta islamista... que te lo intenten pintar como una movida ucraniana...ejem.
#33 Evidentemente tiene la pinta que el que lo ha financiado quiere que tenga, faltaría más, otra cosa es que los rusos sean gilipollas y se lo traguen.

Además, para qué necesita Rusia una excusa si ya estaba bombardeando Ucrania? No sé, eh?

Yo lo siento, pero es que si lo dice EEUU, el máximo instigador de este conflicto (que además va a dejar tirados a los ucranianos), me creo CERO.
#39 ¿Te das cuenta que tu última frase es reversible?
"Yo lo siento, pero es que si lo dice Rusia, el máximo instigador de este conflicto , me creo CERO."

Por esa regla de tres podría haberlo organizado Rusia para reafirmar a Putin ("todos unidos bajo Putin") o para justificar su llamamiento a filas.
#40 Reafirmar a Putin? Pero tú has visto los resultados de las elecciones? No sé qué narices necesita reafirmarse alguien que ya tiene al pueblo de su parte...

Los llamamientos a filas los tiene más que justificados con las declaraciones de los miembros de la OTAN, a ver si te piensas que las amenazas y chulerías occidentales no las juzga el pueblo ruso.
#42 El pueblo ruso escucha lo que quiere Putin. Igual que muchos norteamericanos escuchan solo lo que quiere Trump, por ejemplo.

¿El pueblo de su parte? Mussolini también lo tenía, si. Y Franco, mirando los resultados electorales.:troll: :troll:
#39 el máximo instigador de este conflicto es el país invasor, que en este caso, no es precisamente USA
#33 Y cual es la verdad? Espero ansioso...
#45 Te recomendaría una actitud más activa: lee, compara y usa tu raciocinio, experiencia y conocimientos.
#46 Es decir, tú mismo argumentas que Rusia no dice la verdad pero te niegas, desconozco si es por ignorancia o por si ernis, a decir cuál es la verdad y en qué miente Rusia.
No necesito ese consejo, muchas gracias, mi requerimiento era hacia tú afirmación.
#48 Porque ya he dicho mi opinión, basada en leer varios medios y usar el conocimiento que la experiencia me ha dado. Entiendo que tú has hecho lo mismo. La diferencia en las conclusiones define las bases, supongo.
#51 Realmente has dado tu opinión aseverando que Rusia miente. Mi pregunta era en positivo para saber cuál es la verdad que tú pareces conocer tan bien. Pero si te resulta complicado argumentar tu conocimiento basado en recoger información y llegar a conclusiones, no pasa nada.
Tú tendrás tu verdad para ti mismo y ya está.
Buenas noches.
#29 a mi lo que me parece gracioso (por lo tonto), es ver como amañan la realidad para tapar lo que hace Rusia... A finales del 2021, cuando Rusia movilizaba cientos de miles de soldados, todo era burlas de cuando es que iba a atacar Rusia... A los meses, tras robar todo lo que encontraban en el camino a Kiev, y tras sin fin de noticias de los robos a electrodomésticos por parte de soldados, salió una noticia de como sacaban equipos de alta tecnología de los tractores Jhon dere, y mágicamente cambiaron tractores jhon dare a "chiss de lavadoras" y lo volvieron un chiste... Y así con la masacre de bucha y los actores... Luego llegan con banderistas de palestina y son todo ética.
#64 El chiste de las lavadoras lo pone en juego Von der Leyen y ésta lo saca de un informe de la inteligencia britanica, qué me estás contando?

¿Hasta en esto vais a mentir descaradamente diciendo que fueron los "agentes" rusos?

La gente se ríe de las ridículas mentiras oficiales del bloque que "nunca miente", lógico y normal.

Eso sí, de quién reventó las negociaciones en 2022 no queréis saber nada cuando ahí podría haber acabado todo esto.
#74 a ver, lo que recuerdo de la época es noticias de soldados rusos robando interminalblmete televisores, lavadoras, y cuanto podía robar, también recuerdo que Rusia prácticamente tuvo que cambiar líneas de producción y dejar de sacar tanques de 2 generaciones atrás, y poner en las linea de producción tanques de 3 y 4 generaciones más antiguas, recuerdo varios informes diciendo que Rusia se quedó sin semiconductores, en unos que estaban usando la tecnología de John Dare y otros equipos robados…   » ver todo el comentario
A ver si ahora se les va a cabrear los de Isis y montan otra, y se les van con assad o algo así xD
#2 uno de los terroristas capturados  media
#5 pues étnicamente diríase que parece más ucraniano que arabe
#6 Nadie ha dicho que fuesen árabes.
#8 podria ser ruso o de madrid , pero elena ya decidio por nosotros, no falla , ser lacayo del fascista de putin tiene esos trabajos
#6 Ahora es cuando descubres que ISIS no son solo árabes.
#6 Pocos ucranianos has visto tú.
#6 Gracias por compartir tu racismo con nosotros.
#6 Musulmán es una religión, no una etnia.
Por cierto se te ha caído un poco de racismo en tu comentario.
De nada. Enseñar al que no sabe es una de las obras de misericordia más necesarias en este foro.
#6 menudo comentario. Diría que malintencionado y una pizca racista, pero lo dejo en ignorante.
Árabe ?(
Cada vez tengo más claro que los responsables han sido ellos.
No tengo ni idea de quien está detrás de este execrable atentado pero por lo visto algunos foreros ya lo saben todo sin lugar a dudas, todo sea por la grandeza del ZAR.
Muchos nervios entre la ISIS/OTAN :troll:
#31 un fin de semana sin "furgol" y se ponen de los nervios... :troll:

por eso atacaron un teatro :troll:
Cómo estarán de activos los creadores de bulos para que hasta estos hayan tenido que hacer una declaración pública.
#59 Gracias por la confirmación
¿Cómo que non petitia si Putín dijo que Ucrania estaba detrás del atentado? ¿No os sabéis bien vuestra propaganda o qué pasa?
#36 porque la saben a la perfección vienen a intoxicar, como también saben que la inteligencia de EEUU previno a Rusia del atentado y obviamente en todas las noticias al respecto los veras haciendo chistes... Así como lo hacían con los "actores" en la masacre de bucha o con el chiste de estar esperando los tanques que según ellos mismos, nunca iban a entrar a Ucrania.
No se como decide la cupula del isis/daesh sus objetivos, pero si en la comision de atentados se da el siguiente dialogo:
A- Bueno ¿cual es el siguiente lugar en el que atentamos?
B- Iran ...
C- Siria ...
D- Francia ...
E-¿Por que no mejor en Rusia que no hemos atentado hace mucho tiempo y nos han jodido bien en Siria? (Y despues suelta otras tantas razones casualmente muy bien explicadas y razonadas)
Al final se deciden por Rusia debido a la impecable explicacion de E.

¿quien es el espia…   » ver todo el comentario
#20 ¿Por que no mejor en Rusia que no hemos atentado hace mucho tiempo [...]

ISIS intentó atentar en Moscú hace un par de semanas. Según los propios rusos: www.meneame.net/m/Hemeroteca/fsb-evito-ataque-terrorista-armas-sinagog
#75 Se entiende que los 2 atentados forman parte de la misma campaña de atentados.
#0 Cosas que se pueden afirmar con seguridad:

- La gente a la que han capturado fue la que hizo el ataque. Queda claro por las ropas que coinciden en los videos de la detención y las bodycam del ataque.
- Las imágenes del bodycam vienen por parte de una agencia vinculada al ISIS. A su vez, el ISIS ha reclamado la autoría.
- Los autores son tayikos y hablaban mal ruso, tal que llegaron a pedir intérpretes.
- Los autores huyeron en dirección a Ucrania y les cazaron cerca de la frontera. Esto…   » ver todo el comentario
#58 Puedes tener razón pero un atentado así requiere cierta infraestructura, armas y algún tipo de cobertura. Me imagino que a por eso irán, no creo que los rusos sean tan pardillos como para que se limiten a los pringadillos asesinos.
Creo que terminaremos sabiendo más cosas que del atentado de nortstream {0x1f601}
#60 Sí, estoy seguro de que investigarán más allá, solo digo lo que se podemos dar por seguro. Y hay alguna cosa rara de por medio, incluido el tema de la frontera ucraniana. Es pronto para señalar, pero que se dirigían hacia allá es innegable.

Lo jodido de cara a averiguar el instigador último es si hay relaciones subterráneas entre grupos terroristas y agencias gubernamentales de terceros países que los utilicen descargándose de responsabilidad.
#58 Los autores huyeron en dirección a Ucrania [...]

Esto no se puede afirmar con seguridad, y tampoco tiene mucho sentido. Pillaron a los terroristas más cerca de la frontera bielorrusa que de la ucraniana, y si no me equivoco respecto de la imagen que vi, el automóvil parecía tener matrícula bielorrusa (digo parecía por el formato alfanumérico, ya que la bandera había sido difuminada, algo de por sí significativo). También tenemos las declaraciones del embajador bielorruso para Rusia,…   » ver todo el comentario
#65 Por lo que leí en este "fact-checker" pro-ucraniano con la geolocalización de unos de los vídeos de la detención a partir de los carteles en la carretera, estaban en una carretera camino a la frontera ucraniana: meduza.io/en/news/2024/03/23/meduza-geolocates-arrest-video-of-moscow-
#72 Una posibilidad es que se encontraran con fuerzas de seguridad y cambiaran de dirección. Encajaría con las declaraciones del embajador.

En la carretera exactamente no estaban.  media
#73 Es posible, aunque que alguna de las fotos geolocalizadas sea al borde de la carretera apunte en esa dirección. Pero sí, si acaso son "indicios".

También hay otra posibilidad; incluso si quien les pagó les hubiera dicho que les esperaban en la frontera ucraniana, no significa que realmente lo hicieran. Lo que haya de fondo con todo esto me temo que ya va más allá de lo que podamos saber.
Los del Jorasán van a ser nuestros aliados, que también odian a Irán.
El occidente libre y el ISIS luchando coco con codo para librarnos de Putin y el Ayatolá.
claro, porque todos sabemos que los de ISIS cometen atentados por dinero como estos, porque sabemos que cuando el ISIS comete algun atentado no paran de gritar allahu akbar mientras que estos terroristas no gritaron nada de esto, porque todos sabemos que los terroristas del isis cuando ven que los van a pillar se inmolan, sin embargo estos huyeron hacia una zona de guerra.
Si no quieres ver que hay cosas que no cuadran con la version occidental, perfecto, pero los hechos estan ahi.
Yo no se quien esta detras del atentado, pero si se quienes son los que estan todo el dia diciendo que hay que matar a todos los rusos que se pueda
Los anglosajones dicen que ya sabían que se iba a producir un ataque semejante. Es difícil de creer salvo que lo hubieran preparado ellos. Como crearon Isis y lo usan.
¿De qué sirve hacer un atentado contra civiles si no se reivindica?

Un atentado en el que te cargas a algún pez gordo, tiene sentido hacerlo y callar la boca o culpar a otros.

¿Pero esto?

Es más probable que haya sido un atentado de bandera blanca para justificar ante el pueblo ruso la necesidad de seguir mandando jóvenes a la picadora.
#28 lo más probable es que haya sido el ISIS. Otra cosa es que Rusia lo vaya a instrumentalizar al máximo, como las declaraciones de esta misma noticia, y que la putinia lo use para sembrar dudas ante el enemigo supremo.
Edit
¿ Y qué más les da a los americanos que Rusia piense que Ucrania estaba detrás ?, ¿ por si recrudecen sus ataques ?, igual todo forma parte de un plan, en el que ahora Rusia se calienta, y usa más recursos en esta guerra absurda, y se debilita más y a la postre es lo que querían los EEUU, ¿ no puede ser ?, esto es como una partida de ajedrez, todos buscan un paso en falso del oponente.
#13 mas recursos ya lo tenian planeado que ha anunciado mas divisiones y el reclutamiento de 100k necesarias para ello pero claro todo despues de las elecciones no vaya a ganar por un 79% en vez de lo que saco
comentarios cerrados

menéame