edición general
16 meneos
293 clics

Drones iraníes detectados al sureste de Irak [EN]  

Drones de tipo "suicida" detectados en Maysan, en el sureste de Irak.

| etiquetas: irán , israel , drones
#10 Bueno, la cosa es que los reportes vienen tanto de medios iraníes como israelíes, cuando ves que ambos coinciden,... es que algo está en camino.
Emisora de radio militar de Israel confirma el lanzamiento de los drones: twitter.com/GLZRadio/status/1779238889204424882
#6 ¿Y tú los crees? Por qué yo ya no me creo nada de esta chusma belicista
Drones suicidas ¿con luces? :roll:
#3 Suicidas, pero reshulones.
#3 Son luces homologadas, también llevan triángulos de señalización por si pinchan.
#0 corrige el titular. Es Irak...
Lo estoy viendo por diversas fuentes, también hay videos de los drones sobrevolando Basora. Se difunde también que los equipos de cyberguerra de Irán han andado hackeado radares israelíes.

#1 Se me ha ido totalmente cuando lo escribía sí xD
#2 No lo pillo. ¿A dónde se supone que van por ahí, suponiendo que fuesen iraníes? ¿A atacar Arabia Saudí?
#7 Para llegar a Israel tienes que atravesar el sureste de Irak. Y o van cerca de la frontera hasta Jordania o tendrán que atravesar Arabia Saudí también.
#8 Creo que lo tendrían más fácil lanzando desde Siria, que de todas formas ya están allí. De esta forma tienen que sobrevolar 2 o 3 países distintos: o bien todo Irak y Jordania, o bien Irak, Arabia Saudí y Jordania. Como no sea a propósito para involucrar a terceros, lo veo muy rebuscado.
#8 Pensándolo un poco, se me ocurre que fuese una demostración de fuerza. De momento no hay noticias de la defensa aérea de esos países reaccionando ¿no? Podría ser una muestra de que si hay guerra a gran escala, habrá más países participando del bando de Irán. Lanzan unos drones, que probablemente acaben la mayoría interceptados, y ya pueden decir que han hecho algo por lo de la embajada. Y si los israelíes tienen cerebro, pillarán el mensaje.

La alternativa es que esto sea una maniobra de despiste y lo gordo les llegue por otro lado.
#12 Ya, es un poco raro todo; si solo es este ataque puede ser una especie de paripé o un aviso. Porque lanzar solo unas ráfagas de drones con varias horas de aviso es un tanto cutre como táctica.

A no ser que coordinen la llegada de los drones en unas horas con misiles, ataques de Hezbollah, etcétera.
#0 Lo confirman en otras fuentes.

#12 Yo tampoco entiendo de qué va esto. Es como si sé donde vives, te llamo, y te digo que mañana a las cinco voy a entrar a robar. Que gracias. No me jodas...
#14 Es que si los demás no están reaccionando, tienen que estar en el ajo. Nadie ve pasar una horda de chismes armados por su territorio sin hacer nada. Les están dando un toque de atención a los israelíes sobre donde están situados.
#16 De momento, es el mejor argumento que he oído, y mira que me convence poco...

:-/
#16 Aun así Jordania sí ha dicho que va a derribar los drones que entren en su espacio aéreo. Creo que la cosa va a servir, por lo menos, para ver dónde está cada uno.
#21 En Jordania la cosa está calentita. La gente no está muy de acuerdo con la postura de su gobierno sobre el tema. Si se ponen, los iraníes bien podrían montar allí una revolución islámica.
#22 Acaba de salir que han declarado el estado de emergencia en Jordania. Tiene sentido si va por donde dices y más que por los drones es por la reacción popular si los derriban.
#14 teóricamente llegarán entre las 02-04 de la madrugada según oigo oír ahí
#12 Opino igual, esto parece más un movimiento de cara a la galería, como una muestra de fuerza, como dos perros que se ladran para medir sus fuerzas pero tampoco quieren matarse peleando. Además el perro del oeste tiene a un amigo super-perro que le apoya...
#8 En unas 3-5 horas saldremos de dudas.
Esto es una declaración de guerra en toda regla.
#4 La declaración de guerra fué el otro día, cuando lo del ataque a la embajada iraní.
#4 Y lo que hicieron ellos en una embajada de otro país que leches era?
#4 Bienvenido a 2024. ¿Qué se siente cuando te descongelan?
comentarios cerrados

menéame