edición general
9 meneos
28 clics
Dorian Lynskey: “El progreso tecnológico no va de la mano del progreso moral”

Dorian Lynskey: “El progreso tecnológico no va de la mano del progreso moral”

El ministerio de la verdad (Capitán Swing, 2022) es un libro sobre otro libro, una especie de biografía de George Orwell a partir de sus referentes a la hora de escribir 1984. En él, el periodista Dorian Lynskey recorre «las múltiples vidas» del clásico de la literatura mundial, una de las obras más citadas de la historia y, a pesar de ello, una de las más desconocidas por su multiplicidad de matices y significados. Se cumplen 75 años de la publicación de 1984 mientras Europa vive una guerra dentro de sus fronteras y diferentes países advierte

| etiquetas: dorian lynskey , progreso tecnológico , progreso moral
Completamente de acuerdo.
No deberíamos fabricar armas si no hemos aprendido a solucionar nuestros problemas sin usar la violencia porque eso nos lleva a un mundo de guerras contantes por los intereses más espurios que se puedan imaginar, llegando incluso a televisar genocidios en directo ante la pasividad de unos gobiernos que no tienen ni empatía ni moral ni piedad, solo por permanecer al lado del que tiene el taco de billetes más grande.
Si hubiese alguien esperándonos allá arriba será mejor que salga corriendo antes de que empecemos a caminar por las estrellas porque hasta allí llevaremos nuestra forma de ser.
Progreso y ética han de ir de la mano, si no, es el fin de la civilización.
¿Sólo el Estados Unidos de Trump?
Trump, para el común de los mortales, hace diez años ni existía, y EEUU es desde hace muchos años el Gran Hermano que posee la tecnología y controla la mayor parte del mundo y está al tanto de todo el mundo.
Nota: el cerdo y la velocidad
comentarios cerrados

menéame