edición general
438 meneos
444 clics
Director de la OMS: La historia nos juzgará a todos por lo que están soportando estos niños

Director de la OMS: La historia nos juzgará a todos por lo que están soportando estos niños

El director de la OMS destacó hoy en un mensaje en X (Twitter), la difícil situación de muchos jóvenes del norte de Gaza que yacen gravemente heridos en hospitales o que mueren de hambre, tras casi 6 meses de guerra. “La historia nos juzgará a todos por lo que están soportando estos niños”, aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus. Acompañando su mensaje, un vídeo del hospital Al-Shifa mostraba a un joven amputado, Rafiq, rescatado de debajo de los escombros de su casa. - Twitt de Tedros (OMS): twitter.com/DrTedros/status/1770756503495942511

| etiquetas: israel , palestina , gaza , hambre , rafah , oms , hospital al-shifa , ghebreyesus
Buenos días,

La historia lo hará.

El presente ya deja bien claro quienes son lo nazis hijos de puta que hacen esto, y como occidente mira para otro lado.
#1 ¿tú crees?
#1 Correcto, la historia solo juzga a los que no controlan a los medios de comunicación.
#1 no mira para otro lado, es complice del genocidio al venderle armas a israel y vetar las resoluciones de naciones Naciones Unidas
#1 Por desgracia la historia depende quien la escriba al final
#1 La hambruna que provocó el Reino Unido en India y en la que murieron 3 millones de indios el siglo pasado, seguro que es desconocida por la mayoría de la población.
#11 no había Twitter ni ningún tipo de forma de saber en tiempo real lo que pasaba en la India...

Lo de ahora es una ignominia precisamente por eso. Porque lo estamos viendo pero no podemos hacer gran cosa.

Qué impotencia!
#12 Dentro de unos años todo el mundo se echará las manos a la cabeza como con el nazismo, pero ahora se deja hacer.
Todos somos de alguna manera culpables por inaccion.
#11 Esa, el Holodomor ucraniano, la hambruna irlandesa... Hay cientos de ejemplos de salvajadas que la gente ni sabe, ni quiere saber...
#13 Como lo de los trabajadores extranjeros de Quatar?
#15 y la de los paquistanies e indios en Arabia Saudi, los genocidios en Somalia, los cometidos por paises como Belgica e Italia en Africa... Hay de demasiada muerte y miseria en la cuenta de mucha gente.
Y todo se acaba olvidando. Nadie se hace rico trabajando, ni los imperios o grandes naciones se hacen sin derramar la sangre de otros pueblos.
#17 Al final va a pasar que quien tiene dinero lo usa para conseguir poder: :-D China, EEUU, Europa, Arabia Saudi, Quatar, EAU, ... y de esos quien tiene mas dinero son los paises del golfo que ademas tienen que hacer proselitismo por obligacion religiosa.
#15 Nada que ver. Ni punto de comparación...
#20 Si, ni punto de comparacion que te lleven a un pais y legalmente te hagan esclavo y mueran ... 8000 personas? Legalmente.
Porque lo de Gaza esta documentado y es crimenes de guerra probablemente, lo de los que murieron en Quatar... no le importa una mierda a nadie, ni nadie va a hacer una manifestacion por ello, ni nadie va a montarla cuando encima es porque ese pais tenia esa condiciones como legales. No me extrania que los palestinos no quieran irse a Quatar como refugiados.
#21 no han muerto 8000 personas. No han muerto 4000. Han desaparecido 4000, y, teniendo en cuenta en qué condiciones llegaron, es muuuy dudoso que hayan muerto todos, y mucho menos en las obras. Yo voto más por gente que decidiera romper con su vida, con mandar el poco dinero que tiene a sus familias y simplemente desaparezcan del mapa.

En Qatar "importan" gente de países muy pobres para pagarles una miseria y trabajar en sus obras. Esa miseria, por cierto, es varias veces superior a…   » ver todo el comentario
#22 Si, para empezar esta bien que reconozcas que en Quatar no hay ninguna garantia laboral y que solo por ser empresas internacionales, se habria sabido si ha habido muertos. Realmente es mi tesis: en determinados paises la gente muere porque no hay leyes de proteccion y hay muchos muertos. La conclusion es que no sabemos cuanta gente muere diaramente en un pais como Quatar que no tiene pretecciones legales. Quizas deberiamos de plantearnoslo. 
Lo de estandares altos de seguridad... en un pais que no tiene cobertura legal con esos trabajadores... como que no... . Han muerto los 4000... y probablente los 8000 pero no tenemos forma de verificarlo. Es la diferencia con Gaza, que parece que sabemos las cifras. 
 
#35 no sabes de qué hablas. Proyectos de miles de millones de dólares como esos estadios sin estándares de seguridad?

En Singapur tienen el mismo tipo de legislación laboral y hay unas medidas de seguridad flipantes... Desde luego, mucho mejores que en España, donde tienes un número absolutamente inaceptable de muertos en la construcción cada año. Con su legislación laboral, eh?
#37 Quizas lo que me preocupa es lo de fiarme de las cifras de dictaduras.
#20 Si claro, que maten a 8000 personas por un trabajo no tiene ni comparacion con un conflicto belico 
#1 Joder, ... anda que no hay exterminadores en el mundo aparte de este tema: Congo, Pakistan, Sudan el Sahel, Etiopia, el Terrorismo Islamico que usado como forma de expansion, Rusia, ... . Los Kurdos no estan muy de acuerdo contigo, y las minorias religiosas en paises islamicos tampoco.
#1 Por cierto... ya que tengo una edad... yo creci con los ninios muriendose en las hambrunas en Etiopia en los 80. Todavia me acuerdo de las caras y las barrigas hinchadas que veias varias veces a la seman en las noticias. No se por que eso no es tan importante.
Tranquilos, la historia ya lleva un montón de milenios sin juzgar a nadie por hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza. A la historia los niños le importan tanto como a los defensores del derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza.
No, no lo hará.
israel lleva años asesinando palestinos o extranjeros en Palestina. Incluso asesinando periodistas de disparos a la cabeza (y nadie dijo nada en "occidente", sólo mencionaron algo cuando durante el funeral, los terroristas israelíes golpeaban a los que llevaban el ataúd) y nunca ha pasado nada.
EEUU se cargó miles de civiles inocentes en Iraq y no pasó nada de nada.
Invasiones varias y gobiernos puestos a dedo que desembocaron en países destruídos, miles de civiles…   » ver todo el comentario
¿Sabeis cuando algo pasa en una CCAA y aquí muchos dicen aquello de que eso les pasa por votar a nosequien? Pues igual, otros países del mundo juzgarán a los españoles por esto. Así de justo es el tema.
La historia no juzga, esta sscrita por los verdugos...
Si no paramos ese genocidio, y está claro que no se quiere parar, quedará demostrada la absoluta maldad de nuestra especie y la grave influencia en ello de algunas religiones totalitarias y monoteístas empezando por la judía que se considera el pueblo elegido y absolutamente superior a todos los demás.
#24 La maldad de nuestra especie hace siglos que ha quedado certificada. Lamentablemente, este genocidio es casi anecdótico al lado de todo lo que hemos hecho y estamos haciendo en otros lugares.

Joder, que hace menos de una década murieron 6 MILLONES de personas en el Congo, y ni siquiera miramos hacia allá ni una sola vez...
estoy seguro que en unos años cuando la cosa explote de verdad nos acordaremos que Pedro Sánchez no hizo nada y se puso de perfil.
Pero lo importante ahora es Ucrania, el pueblo de palestina puede esperar unos años hombre.
Hay mucha gente que ante el holocausto nazi se preguntan como era posible que se hubiera llegado a ese punto. Bien pues ahora estamos dejando que pase de nuevo así que hay una mayoría que solo tiene que mirarse en el espejo para entenderlo. Que se paren y piensen si están haciendo algo o si no están haciendo nada.

Edito: por aclarar, no hacer nada también afecta.
No hace falta tanto tiempo.
la historia te joderá salvo que la escribas tú
La "ONU" y "OMS" esos grandes elefantes blancos. 
Los sionistas están intentando comprar wikipedia, en los EEUU ya se están repartiendo octavillas diciendo que la nakba nunca ocurrió, los muy hijos de pu.ta ya están comprando la historia 
No es guerra cuando es unilateral.
La historia no nos juzgará a todos. Vale ya se hacer sentir culpable a todo el mundo por cosas que no podemos controlarte. Si por mi fuera solo haría falta un misil para acabar con la guerra. Muerto el perro, se acabó la rabia
#9 si les votamos hagan lo q hagan la basura de políticos q tenemos, parte de culpa tenemos
#23 normalmente, cuando votas, es en base a su programa o a lo que dicen en sus discursos. Por ejemplo, a derogar la ley Mordaza, a no unirse a otros partidos. Y luego hacen lo que quieren, incluso al día siguiente de las elecciones.

Deberían juzgar a los políticos que incumplien. La gente de la calle tiene poca culpa de nada, eso es lo que nos hacen creer.

Los programas electorales deberían ser vinculantes, entonces sí que el ciudadano podría decidir algo.
comentarios cerrados

menéame