edición general
16 meneos
47 clics

El desplome del precio de las materias primas anticipa un abaratamiento de las baterías

El litio ha caído más de un 80 % desde que tocó techo en el último ciclo alcista, entre 2022 y 2023; el cobalto, un 65 %, y el níquel, un 60 %, un descenso que cierra un periodo de graves tensiones en las cadenas de suministro para los fabricantes. El excedente global de litio va a ser este año de unas 150 kilotoneladas, lo que representa el 11 % de la demanda total, y de 336 kilotonleadas en 2025, según la estimación de Goldman Sachs (NYSE:GS), que también anticipa un exceso del 7 % de cobalto y un 6 % de níquel.

| etiquetas: precio materias primas , fabricación baterías
Titular alternativo: "el desplome del precio de las materias primas anticipa un aumento del beneficio de quienes venden baterías".
#3 No mientras sean tan caras que los productos finales no tengan precios atractivos.
#6 Serán más o menos atractivos, pero si la lista de espera cuando compras uno es de meses hasta que lo tienen... no huele a problema de demanda. Sea mucha o poca, está claro que no dan abasto.
La noticia de la bajada del precio de las baterías es bastante recurrente.

La noticia de la bajada de los coches que las usan, no lo es tanto ¿La casualidad? :troll:
Tranquilos, especuladores, que no panda el cúnico, en breve se monta una guerra y santas pascuas.

:troll:
La tendencia es usar baterías LFP (que no arden, y soportan más ciclos) en vez de NCM (que sí arden).
Es obvio si las baterías LFP se basan en litio, hierro, fósforo, y las baterías NCM en níquel, cobalto, manganeso entonces la demanda de níquel y cobalto baje. En realidad la subida de estas materias primas era más pura especulación que demanda. La bajada de precio de litio es por que ya se puede empezar a sustituirlo por sodio. No hay gran volumen de baterías de sodio, pero simplemente que puedan sustituir al litio hace que los especuladores eviten pujar por el litio.
#9 Interesante comentario.
Típico titular al que se puede dar la vuelta: cuando baja el precio de los recursos críticos suele ser porque entramos en recesión.

Dicho esto no sé si alegrarme o asustarme ?(
Muy buena noticia, no sólo para las baterías sino para la industria.

Conozco quien trabaja en una factoría de trenes que estos años se echaba las manos a la cabeza porque desde la central les pedían más y más trenes pero no salían por falta de materiales. Esto hace que haya retrasos, que haya gente que no pueda trabajar, que se paren las contrataciones...

Que vuelvan los materiales indica que la economía puede volver a funcionar a ritmo normal.
Realmente si baja el precio, seguramente aumentará la demanda con lo que se puliran ese pequeño excedente rápidamente.
comentarios cerrados

menéame