Investigadores de la Universidad de Uppsala ha encontrado una serie de biomarcadores en sangre, hasta 90 moléculas distintas, que podrían emplearse como un sistema de "alarma precoz" que podría permitir tomar medidas preventivas antes de un primer ataque cardíaco.En cualquier caso, el test está por ahora diseñado para la comunidad de investigación, mientras no se confirme la eficacia y la precisión con futuros estudios. Además, debe tenerse en cuenta que no recoge el riesgo genético de las personas, que a menudo constituye un factor muy importe
|
etiquetas: universidad de uppsala , test de sangre , infarto , próximos seis meses
El médico: “Bah, eso es ansiedad”.
Cinco días después sufrí un infarto agudo de miocardio. Me salvaron —benditos sean— colocándome un stent. En un hospital público, por cierto.
Amigos meneantes, solo dos cositas: viva la sanidad pública, y vigilad la patata.
Pienso que muchas veces da sintomas meses antes sufrir algun infarto o angina.
Al concursante de Los Lobos, que sufrio un infarto notaba que no daba abasto con todo y cada vez se cansaba mas. Murió llamando al… » ver todo el comentario
Yo creo que en nuestra sanidad hay mucho margen para prevenir y se ahorraria dinero, por lo que no hay ninguna objecion economica.
Además, de tener muchos mejores resultados.
Si tienes un test con un resultado positivo y fiable pero no vas a hacer el mínimo caso de poco servirá esa anticipación.