edición general
16 meneos
93 clics
Desalojan un campus de fútbol en Valencia por la muerte de un niño de 11 años por una meningitis

Desalojan un campus de fútbol en Valencia por la muerte de un niño de 11 años por una meningitis

Un niño de 11 años ha fallecido por meningitis en Rocafort (Valencia), según ha confirmado la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana, que ha activado el protocolo por esta enfermedad. El Ayuntamiento de la localidad ha suspendido la celebración de un campus de fútbol a raíz de la muerte y técnicos sanitarios se están reuniendo con las familias de los participantes para explicarles las pautas de actuación ante la enfermedad.

| etiquetas: sucesos , comunidad valenciana , meningococos , vacunación
www.lavanguardia.com/ciencia/20210427/7360201/vacunas-meningitis-hay-c

"En la actualidad casi todas las meningitis causadas por bacterias en edad infantil se pueden prevenir. Para ello contamos con las siguientes vacunas ... "

La nueva era negra del conocimiento, gentileza de los negacionistas
#1 cierto, pero creo que habrá que esperar a ver si el menor estaba vacunado o no.
#1 Sin ser un entendido, creo que la vacuna se introdujo en el calendario vacunal en 2022. Yo tengo a los míos vacunados por mi cuenta antes de esa fecha, pero me consta que, preguntando a amigos que son padres, algunos no sabían nada de su existencia. No todos son antivacunas. Dicho esto, estoy de acuerdo contigo con que también los hay, y que hay padres que dicen que no quieren vacunar tanto a sus hijos (la hija de un amigo pasó un buen susto hace poco con la neumonía de su hija pequeña, y dice que no volverá a pensarselo).
#3 Desde el año 2000 la vacuna frente al meningococo C (MenC) está incluida en el calendario de vacunación infantil

www.lavanguardia.com/vida/20200307/474000458948/sanidad-recomienda-jov

como decís, habrá que esperar a ver que tipo de Mengitis es
#1 Lo triste es que estos negacionistas están vivos gracias a las vacunas y lo peor que están poniendo en serio peligro a sus hijos y al resto que no se puede vacunar y que dependen de que el resto si lo estemos
comentarios cerrados

menéame