edición general
44 meneos
46 clics
Las cuentas anónimas dominan los debates de la derecha en internet y difunden información falsa

Las cuentas anónimas dominan los debates de la derecha en internet y difunden información falsa

El reenvío de publicaciones y las expresiones de indignación de personajes públicos se sucedieron rápidamente después de que un usuario de la red social X que utiliza un seudónimo afirmó que una página web del gobierno había revelado tasas “disparadas” de votantes que se habían registrado sin presentar una identificación oficial con fotografía en tres estados este año –dos de ellos cruciales para la contienda presidencial.

| etiquetas: redes sociales , debates , extrema derecha , falsas , bulo , política , ánonimo
Globo sonda para acabar pidiendo el DNI para comentar en meneame... :troll:
#2 Es lo más rentable, teniendo el DNI puedes saber si el comentario se pasa a la Audiencia Nacional por la zona donde vive el usuario y su afiliación política o se queda en chiquilladas sin importancia porque son compañeros.
#2 más de uno del otro bando (pro-podemos) estaría igual de jodido por las multi cuentas.
El problema no es el anonimato. Es darle voz a estos bulos. Y si es delito, pues se denuncia.
Parece que se quiera aprovechar esto para eliminar un poco más la poca privacidad que nos queda.
#3 El problema es el anonimato en un gran porcentaje. La gente se engorila si nadie sabe tu nombre. Si twitter tuviese nombre y apellidos, el 95% de las amenazas, insultos y faltas de respeto desaparecerían. Pero claro, el negocio también.
#4 Una persona anónima en la calle también lo es en Internet, no debería haber distinciones. No se puede esperar que todo el mundo sea familiar del Borbón o ex-participante de un reality para que sea medianamente conocido.
Además no cobras por comentar en Twitter, no te pueden pedir que fiches en esa red y que no haya sueldo.
#7 Una persona anónima en la calle te para y te dice que te va a matar y si llamas a la policía la identifica y paga por sus amenazas. Las personas tienen derechos y obligaciones.

Lo del borbón y lo del sueldo, se te ha ido la pinza directamente.

Tus comentarios son personales y tienes libertad de expresión. Pero cuando tu libertad de expresión son comentarios como "gordo de mierda así revientes" o "te voy a violar perra" pues "igual" ya no es libertad de expresión. Y ambos dos los he visto en Twitter y en Instagram hace pocos días.
#10 A mí no me piden el carné por salir a la calle. Sería una dictadura.
Lo del sueldo, si no me pagan por este comentario, no lo firmo. Por supuesto que si este comentario tiene consecuencias legales es mi responsabilidad, pero aparte de eso, ni este comentario es mío, ni tiene ninguna garantía, es un comentario de un personaje ficticio, que no existe.
Es como si hablo con amigos en un bar que depende del día y de lo que se encarte. Por supuesto que no voy buscando yesca cuando voy a un bar.
#11 A ti te obligan a tener el DNI si eres mayor de 14 años. Y a colaborar en tu identificación, pudiendo negarte a presentarlo pero teniendo que identificarte de alguna manera en comisaría incluso si ellos lo deciden.
#12 En los casi 50 años que tengo nunca me han pedido el dni estando en la calle.
#3 A un bot aunque le pongas nombres y apellidos seguirá siendo una cuenta para hacer bulto y desvirtuar las estadísticas de seguidores.
No son anonimas , pero al parecer tampoco hay interes real en apuntar a quien las gestiona salvo raras excepciones.
Tal como esta la situacion ya cumplen su funcion, Creerse que en internet se puede crear un foco de opinion que manipule lo suficiente y que no es rastreable, dice mas de quien lo publica como verdad que de quien difunde bulos.
Que sorpresa...
comentarios cerrados

menéame