edición general
8 meneos
110 clics

Los cuatro detenidos por el atentado en Moscú ingresan en prisión acusados de terrorismo y con signos de tortura

Arrastrados ante el tribunal primero con los ojos vendados y luego a cara descubierta, con marcas de hinchazón en el rostro y las orejas, uno de ellos incluso en una silla de ruedas. Así han comparecido los cuatro sospechosos del atentado ante el tribunal de Moscú tras pasar por el "comité de investigación" del distrito central. Para Saidakrami Murodalii Rachabalizoda y Dalerdjon Barotovich Mirzoyev Shamsidin Fariduni y Muhammadsobir Fayzov -los nombres divulgados por Tass- se ordenó prisión preventiva hasta mayo.

| etiquetas: rusia , terrorismo , isis , ucrania , tortura , moscú
No voy a ser yo quien defenda a Rusia. Pero imaginaros vosotros que después de que hubieramos detenido a la cedula terrorista que atentó en los trenes de Atocha, la prensa internacional estuviera más preocupada por las magulladuras de los responsables que de celebrar su detención.

Ya he comentado en otro comentario que las magulladuras son perfectamente compatibles con el accidente de tránsito que tuvieron mientras los perseguían para detenerlo.

No hay terrorismo bueno. Espero que los metan de por vida en un gulag, ni así pagarán la barbaridad que han cometido.
#2 Si hay signos de tortura evidentes la confesión no vale nada. Pueden ser terroristas, o 4 pringados que han pillado y les han obligado a decir que son Ucranianos.
#6. Han circulado videos con imágenes de los responsables, veo dificil que se hayan confundido con las detenciones.

#2. La máquina de propaganda occidental no pierde ocasión para criticar con la boca pequeña tanto a Rusia como a China. Deberiamos respetar las soberanias extranjeras tanto como pretenden que se respeten las soberanias propias, pero parece que "nuestros" telediarios no entienden mucho de esas cosas.
#6 Tal y como han salido, estos podrían haber confesado hasta haber remolcado el iceberg que hundió el Titanic.
#1 #6 #9 #10 solo que hay fotos de uno de ellos en la sala dias antes haciendo reconocimiento.

actualidad.rt.com/actualidad/503625-terrorista-avistado-crocus-semanas

obviamente podeis decir que es fake, pero no creo que nadie pueda encontrar una fuente no rusa de la noticia.
#2 y por qué no usan Pentotal y esas cosas que usaban con espías? no creo que sea peor que una paliza de esas.
#6 Se supone que hay grabaciones de "los interrogatorios" ... si el meterle su propia oreja en la boca no es tortura ...
#12 El pentotal no vale para nada en interrogatorios. Vale para prepararte para la anestesia
#2 No hay terrorismo bueno y tampoco hay tortura buena, independientemente de quienes sean las víctimas y los agresores.
#2 Imagínate otra cosa. Que te detengan a ti siendo inocente por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Y que te torturen para que firmes un papel. De paso que te revienten la cara y te corten una oreja.

No voy a defender a los terroristas, pero no podemos ponernos como estado a su altura.
#2 Celebrar detenciones de una investigación dudosa es de borregos.

Porque en una investigación seria no hay signos de tortura.
Estos, vamos, declaran que son un elefante rosa si hace falta para que les dejen de zurrar.
#1 y aún así les seguirán zurrando…
#1 de hecho ese es uno de los argumentos no basados en la ética ni en los derechos humanos, en contra de la tortura. La validez de una confesión o de información facilitada bajo tortura no es fiable. Cualquiera diríamos cualquier cosa o lo que creemos que el torurador quiere oir con tal de que pare de hacernos daño. Seamos culpables y sepamos la respuesta, o no. E incluso aunque seamos inocentes.
Estos pobres diablos, que probablemente no hayan tenido nada que ver con el atentado, después de la enciclopedia de hostias que les han dado habrán confesado que les pagaron los mismísimos Joe Biden y Volodymyr Zelensky cogidos de la mano y vestidos de lagarterana...
#16 no cabe un tonto más en Mm
#22 Pues ya puedes ir saliendo...
Marlaska & Garzón approved
Buscar expediente Anwar , una película que va sobre este tema
La policia rusa nunca se ha distinguido por su excesivo respeto a los derechos humanos... aunque en este caso puede llegar a ser comprensible....
#4 ni la rusa ni la de ningún país que conozca...
#5 Cuando atacaron la sala Bataclan los terroristas huyeron a Belgica. Consiguieron escapar de ahi porque la policia tenia prohibido hacer detenciones de noche para no molestar a los vecinos.
#4 #5 #0. Si describieran con tanto detalle las heridas y las condiciones en que han quedado las víctimas y fallecidos de sus acciones creo que el centro del debate sería otro.
#4 Comprensible nivel GAL?
Mucho están tardando en tener un accidente
#3 Supongo que habrá mucha gente interesada en que eso pase antes de que canten
Dos cosas habitan mi cabeza:

-Asco infinito por el régimen ruso, por el envenador Putin y por todos los que le apoyan. Régimen de asesinos y torturadores.
-He visto las caras que tienen estos cuatro que han matado a 150 personas como animales. No sólo que la tengan destrozada. Es que tienen la muerte en los ojos. No siento ninguna pena.
comentarios cerrados

menéame