edición general
164 meneos
7799 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
"Creí que íbamos a morir": las dos amigas que se salvaron de los leones gracias a un simple abrelatas

"Creí que íbamos a morir": las dos amigas que se salvaron de los leones gracias a un simple abrelatas

"Era simplemente maravilloso. Estaba muy emocionada. El paisaje era tan hermoso". Así recuerda la sueca Helene Åberg el principio de su excursión por el vasto desierto de Kalahari, la realización de un sueño de infancia.

| etiquetas: amigas , abre latas , leones , helene åberg
Comentarios destacados:                        
#1 #teahorrounclick
Arrancaron un tractor usando la llave de una lata de conservas.
#teahorrounclick
Arrancaron un tractor usando la llave de una lata de conservas.
#1 gracias venía a poner la foto  media
#2 McGyver seal of approval
#13 McGyver habría arrancado el tractor, preparado una trampa, capturado a los leones, y habría fabricado un movil con cámara y grabado todo. ¬¬
#30 No nos vengamos tan arriba, que los tiempos cambian y las nuevas tecnologías nos superan  media
#57 me acabas de joder el mito de infancia. Encima se ha puesto terciado.
#30 No era más fácil hacer el móvil y llamar para que te recogieran?
#2 reportado por spam

:troll:
#83 Muy fino... xD
#1 y huyeron en tractor? :shit:
#5 Escaparon en tractor y aprovecharon para sembrar el pánico entre los leones.
#6 Ahora están cosechando la fama por ello. :-D
#6 a velocidad de vértigo.
#6 xD xD

Yo creo que simplemente prepararon el terreno
#5 le dieron al león con la pala en la cabeza.
#5 Estaban a ¡20 kilometrazos! de una zona habitada. Menuda mierda de huída.
#50 En un momento dicen 20, en otro 100, es contradictorio o no lo entendí bien a la primera.
#60 No me creo nada. ¿Un tractor "abandonado" que arranca? xD
#50 Bueno 20 km teniendo en cuenta que hay bichos sueltos lo mismo se te hacen un pelín largos.
#62 Vamos, no me jodas, a ver si los lugareños no han hecho cosas similares durante milenios.
#72 Igualico un lugareño de allí que dos turistas.
#72 Claro que sí, y durante milenios han sido fagocitados por diversas bestias de la sabana...
#5 la historia no funviona. Llegas en África a una aldea "abandonada" y hay comida y un tractor con gasolina? Segurísimo que estaba absndonada
#1 Eso no es ahorrar un click, es estropear una buena historia.
#8 Y lo tuyo no deja de ser una opinión subjetiva.
#9 Ya ves, dime una opinión que no lo sea.
#10 Cuando a mi me piden mi opinión sobre algo procuro ser imparcial y objetivo si además de a mí afecta a otras personas.
#11 El significado de "opinión" implica que es subjetivo. Lo que tú pretendas no cambia eso.
#12 po bueno po fale po malegro.
#14 Pero no te enfades conmigo hombre
#15 ... hace falta mucho más que una opinión como la tuya, disonante , para hacer que me enfade. :hug:
#16 Pues un piquito, no?
#16 #17 idos a un hotel!! xD
#15 #16 Menudapanda de catetos. La única opinión objetiva es la mía. Ya estáis corriendo para lavarme los pies y convertiros en esclavos de mi secta.
#11 eso no es una opinión, eso es una descripción de la realidad.

Una opinión es, sí o sí, subjetiva.
#25 Si alguien me pregunta que opino sobre la exploración espacial diría que gracias a ella se hacen avances en la ciencia que luego se aprovechan para otras cosas en la tierra. Esa sería mi opinión objetiva.
Si me preguntas por mi opinión subjetiva te diría que preferiría que todo ese dinero que se gasta en descubrir tecnología que luego va a pasar directamente a la economía y a aumentar la brecha entre ricos y pobres, yo, personalmente, preferiría que se gastase en comida, agua y medicinas…   » ver todo el comentario
#26 yo subiría los impuestos a los multimillonarios y así tendría dinero para las dos cosas.
#28 Uyyy lo que ha dichoooooo!!!
No serás amigo de el :coletas:
:troll:
#28 No haría falta ni eso. Con que todos las personas fuéramos iguales FISCALMENTE cerrando los paraísos fiscales ya habría dinero para mejorar las condiciones de vida de muchísima gente.
Cada vez que pienso que los de arriba evitan contribuir con sus obligaciones con la misma saña con la que nos persiguen a nosotros me hierve la sangre.
#39 El dinero no es riqueza. Repartir dinero no crea riqueza.
#75 No se trata de crear riqueza sino de reducir la pobreza.
#94 Es que repartir el dinero no sólo no reduce la pobreza sino que la aumenta. Y la dependencia, y baja la producción, y eso genera pobreza. Básicamente que haya personas que no necesiten aportar nada a la sociedad para vivir de la sociedad genera pobreza, es puro sentido común.
#99 ya. Díselo al que vive en la puta calle. Hay que ser psicópata.
#26 sin embargo, el dinero que se invierte en "mirar las estrellas" es solo una pequeña fracción de lo que se gasta en fútbol.
#26 perfectamente podrías invertir las opiniones, y seguirías defendiendo que una es subjetiva, y la otra objetiva.

Las opiniones objetivas no pueden ser opiniones. Lo veas como lo veas. Es información cierta, simplemente. Una opinión es, inherentemente, subjetiva siempre. Lo veas como lo veas (de nuevo).

Además, ese párrafo anterior no es una opinión. De hecho, ni siquiera es opinable.

Es como si vienes y me dices que opinas que la tierra es plana (o que opinas que la tierra es…   » ver todo el comentario
#69 Una buena conversación/debate como este sería de agradecer un domingo de esos en el que el hastío te devora y podría resultar interesante porque yo, al igual que tú, estoy convencido de lo que digo, pero hoy la coyuntura no es favorable en absoluto.
Sobre lo del voto negativo sin venir a cuento te diré que es la clásica reacción de impotencia resultante de no estar de acuerdo con lo que ha dicho el otro pero al no saber defender tu opinión como lo hacen las personas, o sea, hablando y con ánimo de aclarar las cosas o llegar a un punto intermedio, opta por intentar simplemente hacer daño con el voto negativo.
Tranquilo que ya está en el ignore. Gente así sobra en meneame, en la sociedad y hasta en la vida.
#8 En este caso estoy de acuerdo. La historia vale la pena leerla, no se limita a "escaparon con esto".

Es mi opinión subjetiva, claro.
#8 En realidad es lo de menos, la historia es buena aunque sepas el final.
#8 #20 Colombo tambien te contaba el final ( o quien era el culpable) antes de cada capitulo.

Compenso con otra historia.
No se que pelicula era de los 60 o por ahil Un cientifico estudiaba olores en Africa.
HAbia un conflicto en una tribu y para resolverlo iban a dejar un niño casi bebe en en medio de un camino de ganado y el resultado dependia de que no muriese arrollado o si.
El cientifico dijo que no podia evitar el ritual y puso el niño en el camnio del ganado. Pero soltaron el ganado…   » ver todo el comentario
#48 un diesel en frío, sin batería que accione los calentadores, a empujones no lo arrancas ni loco. Te cansas de empujar y solo tose.
#65 #66 es curioso lo que decís. No soy experto en coches pero yo también arranque mi diésel empujando una vez porque se quedó sin batería; me dejé las luces encendidas por error todo el día, y cuando fui a encenderlo por la noche…nanai. Era noviembre así que tampoco es que hiciese mucho frío.

Pero en realidad había un pelín de pendiente, y solo tuve que empujarlo un poco para que cogiese velocidad. Entonces me monté en el coche, metí segunda y arrancó.
#85 el diésel usa unos calentadores (spark glow) para que la cámara de combustión suba de temperatura porque no usa bujías. La mezcla autoenciende por presión y temperatura.

Si no tienes batería para mover el arranque pero si que calienta algo, tienes opciones. Si no, totalmente frío, depende de que, a fuerza de empujones, se comprima aire y mezcla, que sube de temperatura por la presión una y otra vez hasta que tenga la cámara de combustión lo suficientemente caliente para encender. Poder se puede, lo he hecho en llano con varias personas empujando, pero es agotador, tose bastante. En cambio, los gasolina antiguos, los empujabas en punto muerto, saltabas dentro, segunda, soltar embrague y encendían.
#86 anda que no habré arrancado coches de gasolina empujando. Si , cansa, pero arrancan.

El primer coche que tuvieron mis padres lo teníamos que arrancar así con frecuencia, porque pasaba meses sin moverlo. Lo curioso es que había otra forma de arrancarlo: en la parte delantera se le enganchaba la llave de tuercas de las ruedas, girabas varias veces y lo podías arrancar. Si, como los coches de los años 20 JAJAJa. Era un citroen GS
#95 porque era boxer con el cigüeñal longitudinal. Tenía el anclaje para arranque a manivela. Creo que en las versiones más modernas lo quitaron.
#48 Creo que nunca has empujado un diesel para arrancarlo.

Yo he empujado gasolinas y diesel . Ahora también desaconsejan arrancar los gasolina empujando. Pero los diesel no se podían de antes. La explicación es sencilla, para que el diesel "explosione" (no combustiona, sino que produce microexplosiones por compresión y por calor) necesita una cierta temperatura. Por eso se usan los calentadores. Ahora son rápidos y apenas se nota en el arranque.
La temperatura a la que el diesel…   » ver todo el comentario
#8 estropear una buena historia con el clickbait del título?
#3 #7 #8 definitivamente mal traducida.

Y me atrevo a decir que tiene más invents que la biblia.
#37 No digo que no, todas estas historias tienen un componente de recreación, nunca juzgo estas historias más que como las cuentan sabiendo de antemano la subjetividad inherente.
No dudo de tus capacidades lingüistas pero sorteando un poco los modismos propios de una traducción más o menos buena, como relato, no es Jack London pero no está mal.
#46 es horrible la traducción, todo calcos literales, cero adaptación, muchísimas palabras que no se utilizan aquí, inconsistente... A mí me desagrada bastante leer así (y me ENCANTA leer a autores hispanoamericanos, no vayas por ahí)
#81 Es difícil encontrar una buena redacción en la medios españoles contra más en un medio anglosajón....
#37 mas bien es que el "ampliame este texto" del chat gtp hace mucho daño
#73 ChatGPT lo hace mucho mejor, pero mucho
#8 La historia sigue siendo buena aunque conozcas el final.
#8 A lo mejor bien escrito o bien traducido lo es, pero esta es casi insoportable.
#1 gracias!!!
#1 creía que se habían escondido dentro de la lata
#1 #teahorrootro
Los urbanitas sin alumbrado público son tontísimos, posiblemente con el también.
#1 Lo leí tarde. :'(
#1 Sinceramente me esperaba duelo a muerte en Torremolinos con abrelatas y leones, una decepción.
#1 Ah, vale. yo creía que le habrían abierto a los leones una lata de comida para perros. O gatos.
#1 pero la gente se perdería la magnífica historia de cómo de patosa es una de ellas
#1 no hay cosa más fácil de robar que un tractor.  Las llaves son genéricas, también sirven llaves pequeñas como la de buzones y tal... y si no tienes llaves, con algo metálico para puentear el motor de arranque ya lo tienes en marcha (siempre que no saquen el tornillo de la masa). No se roban más tractores porque no quieren. 
Edito.
Y lo jodido es que un hoy en día un tractor frutero nuevo vale lo mismo que un coche de alta gama. 
#1 Las llaves de algunos modelos antiguos son como puas, cualquier cosa vale como sustituto.
Ocurrió una vez que iban dos personas por África y cuando llegaron a la zona de los leones, uno se puso unas zapatillas deportivas y unos pantalones cortos, el otro siguió con las botas y la ropa normal y le preguntó:
- ¿Tu crees que así vas a correr más que los leones?
- No, pero con correr más que tú, me sirve.

:-D
#4 Yo he visto en afotos de usamerica carteles indicando que si te cruzas con un puma, te alejes sin perderlo de vista andando hacia atrás, y si el puma insiste en merendar urbanita, usar uno de tus hijos y echárselo para que se entretenga mientras escapas.
Siempre puedes hacer más críos si el puma no te merienda a ti.{0x1f61d}
#4 Esa historia fue un anuncio censurado de Coca Cola o de Nike, que no llegó a ver la luz pública, pero se puede ver aún por internet... xD
Interesante historia.
Tengo una amiga, muy viajera, que le asó algo parecido pero no tan bestial.
Junto con sus amigas alquilaron un coche y se metieron en el Kalahari...y decidieron poner una tienda de campaña debajo de un árbol para pasar allí varios días.
Cuando aparecieron al segundo día por el pueblo más cercano y dijeron que estaban con una tienda debajo de un árbol los habitantes del pueblo las trataron de locas. Contaba que les acompañó un policía armado con un rifle a desmontar el campamento y no paraba de mirar para todos lados. Y ellas en su ignorancia no sabían porqué. Al final les dijeron que era tierra de leones y que habían tenido mucha suerte.
#3 ¿No tan bestial? xD xD
Urbanitas haciendo el imbécil en lugares peligrosos ganan de calle a otros urbanitas que se les quema el coche con todo.
La estupidez siempre gana.
#52 Pues si...Y mira que está amiga ha recorrido todo el mundo, o casi todo, durmiendo en sitios insospechados. Las veladas con ella era como volver a la mesa camilla.
No está mal el relato,engancha.
¿¡Tractor abandonado!? ¿¡Con combustible!? ¿¡En la casa habia comida!? Todo eso son bienes, que ademas en esas zonas son muuuuuy caros para el nivel de vida del pais, incluso aquí lo son como para abandonarlos. Creo que de esperarse a la hora de la cena los dueños hubiesen aparecido. Por lo menos se salvaron aunque pintan como un par de pardillas peligrosas, no es raro que si se cruzaron con leones estos decidiesen mantenerse a distancia prudencial :troll:
#56 Tractor abandonado que funciona y tiene gasoil. Casa abandonada en la que hay comida. Y agua corriente al parecer. Coche que arde y explota como en las películas.

No me resulta creible. #63
Mujeres tenían que ser, que con el coche ardiendo quieren entrar a por el bolso y hasta en mitad de la selva van juntas al baño...
#42 Hombre misógino tenías que ser, entrar en meneame para soltar babas y memeces sin gracia.
#47 A mí me ha hecho gracia, pero sigo sin entender que hace un baño en mitad del desierto.
#54 Coñe,es que los leones no son personas, {0x1f604} {0x1f604}
#54 Era una zona con algunas casas (de guardas, de una granja, de lo que sea), tener una caseta de baños no es tan raro.
#54 ¿No viste a Fry explorando la Luna en Futurama? Pues igual. Era el patio trasero de lo que veían los guiris.
COÑAZO. Me espero a la serie de netflix.
valla rollo, casi me lo leo todo
#32 Vas al rollo?
A un simple abrelatas y a un tractor.
Y no cualquier tractor, uno que se puede arrancar con un abrelatas.
:troll:
Lo importante no es correr más que el león. Lo importante es correr más que tu amiga.
Clickbait
Moraleja: aprende a hacer un puente.
me he leído la noticia entera.
El titular es sensacionalista.
El periodismo actual es un desastre. Nocivo para la mente, buscando solo el sensacionalismo barato.
Qué manía tienen los guiris... si no hay balcones se buscan leones.
Una noticia que debería tener SPAM en las etiquetas y que sin embargo no lo es {0x1f602}
Si la historia es real, parece de un videojuego.
Compitiendo en el Kalahari...
a ver quien era la más majadera.
Uno que ya tiene una edad provecta, al leer esta historia me recordó a una de aquellas milongas que publicaba la revista "Selecciones Reader´s Digest".
Quizá ocurrió algo lejanamente parecido pero su narración suena a folletín de aventuras.
Pero ¿Qué película es esta? Yo he visto arder dos coches bastante de cerca y no explotaron. Eso de que saltó como medio metro en el aire...
#63 Depende mayormente de si es diésel o gasolina
«12
comentarios cerrados

menéame