edición general
9 meneos
266 clics

Crecer con alopecia desde los tres años: «De repente, pasé a ser el bicho raro del pueblo y de la clase»

Iria Piñeiro le han preguntado, en alguna ocasión, si padece cáncer. A Estefanía Freiría también, pero con respecto a su hijo Anxo, de nueve años. La respuesta ha sido negativa en ambos casos. Los dos tienen alopecia areata, un tipo de alopecia no cicatricial, de origen autoinmune, y con una evolución variable en cada paciente. «La propia inmunidad destruye o limita durante un tiempo el folículo piloso», explica la doctora Iria Montero, dermatóloga-tricóloga del Hospital Ribera Povisa de Vigo y miembro del Grupo de Tricología y Oncología.

| etiquetas: alopecia
En mi colegio había un chaval que durante el curso era totalmente calvo, por el estrés (estoy hablando con 7-9 años). En verano le volvía a salir y cuando empezaba el curso otra vez perdía todo el pelo.

Lo pasaba fatal.
#1 Pobrecito. Todo niño debería tener una infancia feliz y libre de preocupaciones. Yo empecé a padecer las alopecias areatas a las 30 y más de 10 años después sin convivo con ellas. Aún siendo algo tuve momentos malos con este asunto, ya está asumido, pero que te pase en la infancia es una putada.
#3 Pobrecito. Todo niño debería tener una infancia feliz y libre de preocupaciones. Yo empecé a padecer las alopecias areatas a los 30 y más de 10 años después aún convivo con ellas. Aún siendo adulto he tenido momentos malos de depresión con este asunto... Ya está asumido, pero que te pase en la infancia es una putada.
Caillou
Adelantado a su tiempo.
Pobres chabales, pero que vayan con la cabeza bien alta. La alopecia no es motivo de verguenza. Orgullo !!!
#4 A mi no me hacen más que decirme mis colegas que me vaya a Turquía y les digo que por ese dinero me puedo comprar 100 peluquines e ir cambiando de look cada 3 días. Calvo, orgulloso y con gorra, para que no se me quemen las ideas.
comentarios cerrados

menéame