Los antivirales como la plitidepsina actúan en los primeros días de la infección, cuando el virus se está replicando activamente en el sistema respiratorio. En estos primeros días los pacientes son asintomáticos y ni siquiera saben que están infectados, o bien aún tienen síntomas leves, por lo que no están hospitalizados. Por lo tanto, la plitidepsina estaría orientada a la atención primaria, no la hospitalaria. El problema es que no es oral, sino inyectable, algo que dificulta su uso en la atención primaria.
|
etiquetas: plitidepsina , ciencia , pharmamar , covid , coronavirus
#3 Puedes seguir moderadamente contento. Las dos pegas son:
1-Hay otros fármacos que iban bien en animales y que no pasaron las pruebas en humanos
2-Si funciona, la aplidina solo servirá para pacientes con síntomas leves.
En cuanto a la primera pega, el propio artículo indica que los ensayos con humanos en fase I y II, que ya se han hecho, son muy esperanzadores (la mayoría de fármacos que no pasan las pruebas en humanos se caen en estas fases). Además, la dosis que se emplea es muy, muy inferior a la que se utiliza en su uso anticancerígeno y sin necesidad de dexametasona.
En cuanto a la segunda pega, yo prefiero ver la botella medio llena "tratados a tiempo, los pacientes no llegarán a estar graves".