edición general
9 meneos
91 clics
Cómo lograr que una reunión de trabajo sea útil para todos

Cómo lograr que una reunión de trabajo sea útil para todos

Hay varias claves fundamentales para realizar reuniones eficaces: definir claramente los objetivos, convocar a las personas adecuadas, enviar material previo, establecer una agenda clara (y ceñirse a ella) y enviar conclusiones detalladas al finalizar. A primera vista, estas premisas pueden parecer obvias pero, en la práctica, rara vez se cumplen. En lugar de ello, las reuniones suelen convertirse en un espacio donde la productividad se diluye en discusiones interminables y objetivos poco claros.

| etiquetas: reunión , trabajo
No convocando la reunión!! :troll:
#1 O no asistiendo.
#1 Yo voy a las reuniones con mi taza de cuñado que reza: esta reunión podía haber sido un email
#3 yo lo tengo en camiseta xD
#7 Gracias. Me acabas de proporcionar un regalo.
#3 ¿correos que no se leen?
#1 Amen.

Recuerdo un proyecto para un multinacional en la que estaban metidas 3 o 4 personas, pero solo un programador. Cuanto peor iba el proyecto, mas hojas de partes y reuniones de seguimiento se hacian. En una reunión clave el cliente ya le pregunto al programador que podian hacer para avanzar mas rapido. El programador explico el tiempo semanal invertido en rellenar partes y reuniones para el cliente, para el proyecto, para la empresa. Le quitaron todos y solo se reunian para instalar avances, el proyecto mejoro muchisimo.
#1 Sobra la carita de Troll. La afirmación es cierta en un 99,9 de las ocasiones.
#13 Sin duda
Ayer estuve en una reunión para preparar otra reunión.
#4 ¡Optimizando tiempo y recursos! xD
Las peores son las que convocan esos jefes que no dan ni golpe y solo quieren aparentar que hacen algo. A veces pienso que si todos cumpliera e hicieran su trabajo bastaría con 4 o 5 horas de jornada.
#6 tres horas, tres.
Que sea de cinco minutos para tomar un café con una madalena.
Lo mejor es llevar un pogüerpoin de 50 páginas para explicar todo al detalle.
#12 Eso ya no se estila. Ahora se lleva un "excel" infumable donde se han "resumido" las tareas, y que el organizador de la reunión va rellenando con lo que le indican los aburridos convocados. Al final de la infame reunión sale un documento infumable que se usa como las tablas de los mandamientos a la hora de realizar el trabajo. Todo ese tiempo perdido para generar algo inútil y que sólo vale para que el organizador parezca que trabaja, aunque realmente hace perder el tiempo a los demás.
Hay varias claves fundamentales para realizar reuniones eficaces: definir claramente los objetivos, convocar a las personas adecuadas, enviar material previo, establecer una agenda clara (y ceñirse a ella) y enviar conclusiones detalladas al finalizar.

Y a evitar todo lo posible.
Regla número 1: máximo dos personas.
Regla número 2: máximo tres puntos en el orden del día
Regla número 3: máximo 5 minutos.
Poner menos sillas que asistentes funciona!
Write an email
comentarios cerrados

menéame