edición general
40 meneos
166 clics
Cómo la IA se convirtió en el juguete roto de la investigación científica

Cómo la IA se convirtió en el juguete roto de la investigación científica

Pocos estudios de inteligencia artificial comparten la información necesaria para que la comunidad intente replicar sus resultados. Y, cuando lo hacen, los investigadores académicos no disponen de los recursos necesarios para reproducir las investigaciones. La crisis de replicación del sector está lastrando sus avances y abre la puerta a graves consecuencias para los usuarios de los algoritmos.

| etiquetas: ia , ciencia , investigación
Hay una carrera donde los gigantes tecnológicos pueden ganar mucho dinero. Y como consecuencia nadie suelta prenda
#1 Al menos se deberían publicar los datos y el código y parámetros de modelos de hace 1 o 2 años. Podría generar más ventajas incentivando el desarrollo de la industria que desventajas para esas empresas.
#1 A veces no sueltan prenda y a veces mienten. Las publicaciones tienen que ser reproducibles. Asegurar esto esta en las manos de los editores y los referees.
Cada vez se está trabajando más para que el "open data" sea una realidad.

No va a ser fácil, pero lo mismo decían del 'open science" y de tener las muestras en repositorios abiertos, y ahí están, ganando terreno día a día.
Yo en mi humilde opinión, se confunde ciencia, con la aplicación tecnológica, y se aceptan estudios que no deberían ir en las revistas. Lo de Google health, es una aplicación tecnológica práctica de estudios previo, ( redes neurales, las adversarias, etc).
Igual el problema es que las revistas están empezando a aceptar cosas que no deberían...

*Nota mental: recuperar la sana costumbre de leer toda la noticia antes comentar
comentarios cerrados

menéame