Que el agua es un recurso necesario es una idea generalizada y extendida. Hoy en día es difícil pensar en un lugar del primer mundo donde no haya fácil acceso al agua. Es por ello que, por ejemplo, hay tantas complicaciones en casa cuando, por alguna causa externa, nos han cortado el agua de la calle durante horas.
Pero la previsión de las siguientes décadas no es demasiado buena, ya que con el cambio climático y la desertificación, los diferentes escenarios parecen indicar que podría haber déficit de agua en muchas regiones.
|
etiquetas: agua , medioambiente , ahorro , ciencia , ecología
Lo que realmente dispara la huella hídrica son cosas como el alto consumo de carne, consumo de alimentos que vienen de las antípodas, productos de consumo que dan vuelta y media al globo antes de llegar a casa, el uso masivo de medios de transporte privados o esa maravillosa manía de hacer turismo compulsivamente y de volar cuanto más lejos mejor para impresionar a todo el mundo.
Obviamente es mucho más fácil decir la culpa es tuya porque te dejas el grifo abierto o porque al ser un pobre de mierda no puedes comprarte los mejores y más óptimos electrodomésticos que replantearnos nuestros modelos de vida.