edición general
328 meneos
1797 clics
Un cliente de un restaurante en Vigo gana 1,3 millones de euros después de que el hostelero le guardara el boleto sin pagarlo

Un cliente de un restaurante en Vigo gana 1,3 millones de euros después de que el hostelero le guardara el boleto sin pagarlo

Rubén García, hostelero que regenta Casa Puentes, un restaurante ubicado en Vigo, le ha cambiado la vida a dos de sus clientes. Según ha contado el diario El Faro de Vigo, el dueño de este restaurante le cambió la vida a dos de sus clientes. Este les llamó para decirles que eran millonarios de un boleto que todavía no habían pagado.

| etiquetas: 1’3 millones , vigo , honradez , rubén garcía , casa puentes
Comentarios destacados:                
#3 #1 Porque no concibas que exista gente no miserable.
Me lo creo. Conozco el lugar y es un restaurante de "Menú del día", para trabajadores y el dueño parece buena persona, moviéndose de un lado a otro con rapidez para atender de buena manera a todas las personas. He tomado café en varias ocasiones y también he echado alguna primitiva pero no he tenido suerte :-(
#12 Probablemente serán clientes habituales y habrán dejado un boleto encargado otras veces y lo habrán pagado aunque no haya tocado. Hay clientes que se escaquean, y hay otros que si dicen que te pagan algo el próximo día, lo primero que hacen cuando vuelven el otro día es recordar la cuenta pendiente. Me imagino que si el dueño hace esto es porque son de los clientes que cumplen.
#12 Porque no lo has dejado sin pagar, que es el truqui para que toque :troll:
Noticia que me hace recuperar la esperanza en la humanidad, voy a seguir leyendo noticias (y comentarios) para volver a perderla :troll:
Parece un publirreportaje de loterías
#2 Había una peli antigua de Tony Leblanc con una historia parecida

Lo consideraba una cosa de película.
#2 más bien de Casa Puentes
#2 O una historieta de aquellas del reader's digest.
#2 No sólo lo parece, fue el anuncio de loterías de hace unos años.

youtu.be/ei-_M_3aTyI?si=00sXm8UfFEGDcoM1
#19 Depende de muchas cosas, imagina que el cliente está suscrito al mismo número siempre y es costumbre que le vaya pagando tanto el número como otras cosas a cuenta periódicamente en vez de cuando se consume.
Sería un claro caso de estafa que si le cobra siempre a posteriori justo cuando toca le pusiera pegas.
#21 Te acabas de inventar que "le cobra siempre a posteriori".
#23 No se inventa nada. Está exponiendo una posibilidad de 100 diferentes que puede haber.
En un bar que conozco hay una peña de varios que juegan loterías todos juntos y tienen sus estatutos escritos.
El que no está al día en pagos no cobra premios, premios de menos de X cantidad quedan para el fondo común o para cenas de la peña.
#23 Te estoy poniendo un caso hipotético en que sería clara la estafa, no he dicho que haya pasado con los de la noticia.
Pero tampoco hace falta que fuera siempre, con que algunas veces le pague después del sorteo sin que haya tocado nada ya queda claro que hay un acuerdo al respecto.
#_19 Pues es muy fácil, si has pagado todas las semanas de la última década y el boleto de ésta semana no lo has pagado no significa que no juegues, significa que juegas pero aún no lo has pagado. Juegas el 100% de las semanas, lo que soy incapaz de entender es que la ley proteja al que se queda la pasta cuando toca.
Tu imagínate que hiciesen un sorteo de dinero en función de la dirección, y resulta que toca el gordo en tu casa alquilada ¿Te parecería normal que tu casero dijera que como aún no has pagado el alquiler el dinero es suyo? No ¿Verdad? Pues ésto es parecido.

Edit: lo dejo en #21
en un país de depredadores, este señor merece un monumento por dar buen ejemplo. Será una penita si luego se sabe que los ganadores han malgastado el dinero en negocios mierda y no tuvieron la decencia de darle un duro al señor éste
#17 Van a montar un restaurante en frente para hacerle la competencia entre los dos premiados, qué fantasía...
Aquí cerca (relaativamente) hay un pueblo llamado Mayorga donde cayó el Euromillón, una burrada de millones. Pues resulta que el boleto lo jugaban entre varios y hay uno que no pagó ... con lo que el que se encargaba de echar el boleto se quedó con el premio doble.

Andaban en juicios, pero si no pagas, no pagas.

www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ganadores-bote-euro
#5 No estás jugando si no has pagado. Creo recordar que ha habido decisiones judiciales diciendo otra cosa, y de verdad que soy incapaz de entenderlo.
#19 qué no entiendes?
Si juegas siempre, los colegas saben que quieres jugar. Si te olvidas de pagar y no toca, pagarás igualmente?
Pues si toca lo mismo.
#34 Pues no, no tiene sentido desde el punto de vista legal, tal y como lo cuentan en la noticia. Desde mi punto de vista no tendría la obligación legal de entregarlo al cliente (más que la honradez) o sería ya algo muy discutido que un juez tendría que discernir.

Es como si se le hubiera sido imposible o se le hubiera olvidado al hostelero el comprar la lotería al cliente, que obviamente no recibe pago por el cliente de la lotería y luego esa vez toca.

Otra cosa, es si tienes un contrato por escrito (verbal es complicado de defenderlo) que diga que siempre juegas ese número y tienes una obligación pase lo que pase de pago, vale así sí.
#40 Me parece que no. Aunque sólo hayas jugado una vez, si has establecido un contrato (aunque sea verbal) por el que has comprado un boleto, ese contrato te obliga a pagarlo, aunque no toque. Y el que te lo ha vendido se obliga a dártelo, salvo que exista una cláusula específica de impago. En todo caso, como con cualquier otra mercancía, se puede negar a entregártelo hasta que lo pagues, pero no puede apropiarse de él sin más.

Y sí, es verdad que en el caso de que hubieras jugado sólo una vez…   » ver todo el comentario
#40 tienes un contrato no escrito. El juez seguramente dirá eso.
#34 La solución a esto es que si no toca y vas a pagar luego, que no puedas pagar.
#5 creo recordar que habían jugado 4 sorteos o algo así y no había pagado ninguno
#5 pues vaya agonias querer el premio doble y hacerle sufrir a un amigo.
Todavía queda gente decente.
#10 Muchas veces la generosidad es pura inteligencia.

Yo he podido dejar casi sin un duro personas de mi familia y siempre he elegido o romper el papelito donde venía esa ruina o pagar más de lo recomendado por el abogado.

El dinero está muy bien pero te da más felicidad que tu hermano o tu ex no te odien. Como decía antes yo lo veo más como inteligencia que como generosidad.
¡Antonio!  media
#_5 Uf, es que depende de lo que hayan acordado. No es lo mismo no pagar pero haberse comprometido a pagar, que no pagar y no haber dicho.
Y si ha sido un acuerdo verbal, pues mucho más complicado.
Supongo que le den un buen pico y se ha ahorrado una pasta en abogados y años de pleitos y de disgustos con el riesgo de perderlo todo al final, un tipo listo.
#1 Porque no concibas que exista gente no miserable.
#3 Hay gente que sinceramente no conoce a nadie así. Yo por suerte conozco mucha
#6 Yo conozco también, y me dan mucho miedo.
#6 ese es el tema, yo he tenido mucha suerte, pero entiendo que si en tu entorno nunca ha habido gente abiertamente honesta a la que le ha ido bien te creas que esa gente no existe
#51 una conocida se jugaba un número de la once con otras 4 compañeras de trabajo. Les tocó y la tipa se largó de la ciudad con su marido y sus hijos.
Le denunciaron y ganaron.
#61 como es lógico
#6 O simplemente como ellos no lo haría, piensan que nadie lo haría.
#3 Si, claro, pero los miserables que conozco no suelen ser muy listos
#3 Bueno... la realidad es que existe buena gente que luego, descubres que no lo son.

Casi todo el mundo es bueno hasta que vienen mal dadas, o hay dinero de por medio.

Sino, solo hay que ver el rompedor de familias número 1, las herencias.
#41 Y también hay gente buena que luego si lo es
#41 Afortunadamente, no todo el mundo es así.
#3 No obstante, si yo fuera esa persona, le daría un pellizco a ese hostelero. De bien nacidos es ser agradecidos.
#1 claro.... en fin.
#1 mi suegro compra lotería en un bar cada semana desde hace décadas algunas semanas que está fuera del pueblo le deja pagados los decimos siguientes pero si el viaje no es planificado pues no le paga nada adelantado, dudo mucho que el dueño del bar lo le guarde los números toquen o no porque se los paga al volver siempre. Por norma general la confianza se crea con vínculos largos y aunque nos parezca mentira hay más gente honrada que ladrona pero vende más la maldad porque las noticias buscan crear impacto y vender
#48 así es. Noticias como esta reconfortan.
#1 Supongo que desde una mentalidad mezquina sólo puede imaginarse mezquindad. Es como llevar unas gafas rojas e imaginar el azul.
Hay gente que antepone la amistad y la honradez al dinero. Generalmente son felices.
“vale más “el honor” que “todo el dinero del mundo”, soy de la misma opinión
#39 Lo hace simplemente para tapar sus miserias, y encima, espera, que se cree inteligente, y capaz... típico de gente del PP, o Vox.
"Rubén García, hostelero que regente Casa Puentes, un restaurante ubicado en Vigo, le ha cambiado la vida a dos de sus clientes. Según ha contado el diario El Faro de Vigo, el dueño de este restaurante le cambio la vida a dos de sus clientes."

Noticia patrocinada por ChatGPT y CortaPega 3000 Technologies.
Uy, a ver Hacienda qué opina...
Leyendo la noticia parece que es un punto de venta mixto (la venta de loterías no es su principal actividad). Si es un punto de venta oficial está incumpliendo la normativa de juego responsable ya que está prohibido vender a crédito porque incentiva el juego
Lo que me sorprende es que esto sea noticia, cuando debería de ser lo normal.
Lo que no cuenta la noticia es que esos clientes eran importantes miembros de la mafia calabresa.
Por lo que dice la entradilla, le ha cambiado la vida a dos de sus clientes.
Cuando se compra lotería en mi trabajo se dejan las cosas muy claras desde el principio. Sólo tendrás tu participación si la pagas antes y en metálico. Esto se pone por escrito en el anuncio.
#18 ¿En metálico?
¿No os vale con bizum o similares? (que además así queda claramente registrado)
De todos es sabido que si no pagas tu parte de la lotería ya no es tuyo, a no ser que no hayas podido pagar por una causa mayor
Un hombre de honor. Excelsior.
No se esos clientes, pero yo tendría un detalle bien generoso con mi camarero de confianza.
El verdadero premio ha sido conocer un hostelero honrado.
#9 puso un de esos comentarios que suelen dar karma y lo que ocurrió después te sorprenderá...
Premio al gilipollas de por vida
#16 lo dices por ti??
#22 Los egoístas, o neoliberales, siempre acaban llamando gilipollas a quieres no son tan míseros como ellos
#37 Es que alucino con el fulano…

menéame