edición general
19 meneos
30 clics

La ciudadanía de Ibiza se resiste a abandonar la isla

Este viernes, Día Mundial del Turismo, será clave para las personas que aman Ibiza. Se ha organizado una manifestación que partirá de la Plaça de Pau de la ciudad a las 20h. Su lema es “Pongamos límites al turismo”. Los isleños sienten que están en un punto de no retorno y los nombres de personas conocidas que han abandonado su hogar en los últimos meses como consecuencia del encarecimiento de la vida se multiplican a un ritmo de vértigo.

| etiquetas: ibiza , turismo , manifestación , poner limite
Se resisten pero acabaran cediendo. Hace mucho tiempo que la isla ya no es de ellos.
#1 No ceden, pierden porque es una guerra que no pueden ganar. El turismo es una forma más de colonialismo aunque sea "moderno", porque es colonizar una zona con riquezas y expulsar a la población nativa.
Esto se ve muy bien en los "resorts" turísticos de países pobres, donde las playas son privadas y la población nativa no tiene acceso a las instalaciones.
Lo mismo que se hacía aquí en la burbuja con promociones de viviendas con campo de golf en medio de la nada con promotores extranjeros, pegando el pelotazo sin que ese pelotazo influya positivamente en la economía de la zona.
Gry #2 Gry *
¡Que cabrones! Imaginad la de dinero que los empresarios podrían ganar si el 100% de las viviendas estuvieran dedicadas al alquiler vacacional.

A los trabajadores les pueden alojar en barracones y los dueños de bares y demás negocios dormir en la trastienda. :-P
#2 si es que no tienen instinto emprendedor estos isleños!!
¿Pero no sería mejor declarar toda Ibiza un parque turístico para maximizar los beneficios? Estos ciudadanos no comprenden que no podemos decepcionar a los visitantes alemanes e ingleses, y mucho menos molestarles con protestas callejeras.
Esta avalancha se va a extender por todo el país, dentro de poco no va a quedar nadie propio de Ejpaña y mucho Ejpaña.
Que los toreen para que no se extingan

menéame